Cita:
	
	
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					Originalmente publicado por CaBRit  Ya no es solo por el motor , tambien para la caja de cambios. Se nota y mucho. Haz un cambio tal y como aconseja el fabricante y fliparas.
 Creo que solo con ver las curvas de potencia de varios fabricantes de aceite, te das cuenta que el mejor resultado se obtiene al llegar 5w30  5w40  10w30 . depende del fabricante
 Pero si un motor entrega un aumento de potencia muy superior con el aceite que recomiendan a diferencia del 10w50 es por que se ha diseñado asi y si la lubricacion es obtima el roce es minimo y el desgaste tambien.
 Sin dudarlo 10w30 en Honda ( leete en los envases y veras que refleja la optimizacion de los motores honda de ultima generacion ) yo lo he leido en motorex, castrol, motul, etcetc
 
 saludos
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 Pues estaba leyendo eso justo ahora, pone especifico para motores honda y yamaha mira;
  
  Y sorpresa!!!! si ves el 10w 40 desaparece la recomendacion de honda y yamaha.
Y sorpresa!!!! si ves el 10w 40 desaparece la recomendacion de honda y yamaha.
  y en la gama 5100 mas de lo mismo, pone bien clarito desde mayo de 2007;
y en la gama 5100 mas de lo mismo, pone bien clarito desde mayo de 2007;
  
Lo malo que en la revisión de los 1000 me pusieron 10w 40 semi, parara algo por retroceder al 30 ahora? tiene 6000 solo ha echo 5000 con el 40 y a ritmo paquete en carretera, yo creo que podría volver al 30 no? el 50 no me preocupa ya que solo he salido a dar una vuelta con el después de cambiarlo así que es tirarlo y ya esta.