Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..???? a Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..???? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-dic-2012, 17:32   #1
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Moto deportiva Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????

Bueno aqui os planteo una pregunta que llevo haciendome un tiempo-.... He visto por todos sitios que para limpiar cadena etc, hay que usar un desengrasante especial para ello para no dañar retenes, luego para el motor tambien se puede usar ya que no daña plasticos etc...

El queroseno, parafina de estufas, etc me veo negro para encontrarlo! Y vi un post de otro foro que habia un chaval que hizo un estudio sumergiendo durante 24h retenes de cadenas en varios liquidos (gasolina, liquido de frenos, WD40....) y lo que menos nocivo resulto para los retenes eran el queroseno y el WD-40 en este orden, la gasolina era MALISIMA, los resecaba y se inchaban... y el liquido de frenos directamente los agrieteaba una barbaridad y al estirarlos se partian...

Ahora bien... Mi pregunta es, puedo limpiar la cadena, asi como llantas, plasticos, motor, pinzas de freno (sacando pastillas claro), rodamientos de las ruedas.... etc etc.... En fin todo lo que haya que "desengrasar" con queroseno o WD-40 y brochita y trapo??
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 17:41   #2
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo las llantas las limpio con 3 en 1 y seco bién (yo no me lo creía hasta que lo hice), el metal y motor con un spray de castrol para metales, la cadena con un limpiador de cadenas de silkolene, los discos con un producto de motul, los pistones de las pinzas con agua, mistol y un cepillo de dientes y los plásticos con Castrol Greentec que el bote es como el del Kh7, tipo pistola fru-fru y después le paso ocedar antiestatico especial antipolvo, la cadena sale mucho más barato con queroseno pero yo tampoco lo encuentro en Eroski y leches de estas así que tiro por productos específicos. Cuando hay mucha grasa directamente con CRC sin base aceitosa para contactores, se lo lleva todo pero sale caro por que evapora muy rápido y tienes que estar avispado con el trapo.
eruizm está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eruizm por este post:
Anterior 06-dic-2012, 17:57   #3
andeu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de andeu

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr1000rr05
Posts: 408
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Lo mas barato para limpiar las llantas son las toallitas de bebe de esas baratas las limpian que no veas y para la cadena con queroseno y un aparatito que me compre de louis de alemania que va con unos cepillos.
andeu está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:01   #4
troyano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de troyano

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Para plásticos,llantas,basculante...........





__________________
troyano está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a troyano por este post:
Anterior 06-dic-2012, 18:10   #5
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

A ver.... yo la ultima vez he limpiado TODO con WD-40..... y ha quedado DE LUJO, brillante, desengrasa muchisimo y por lo que he visto en el post de otro foro el wd-40 no daña apenas los retenes dejandolos sumergidos 24h, asi que por 10min que tarde en limpiar la cadena menos aun... ademas me he leido las indicaciones del fabricante y dice que NO DAÑA plasticos ni pinturas, asi que menos los discos de freno que lo limpio con un producto especifico el resto le he dado TODO con el WD-40 y ha quedado de cine. Limpio, sin manchas sin restos de aceite, etc... bastante bien la verdad. Hasta limpie los rodamientos d las llantas, echandole eso, y salia negro y cuando salia clarito deje de echar, seque y le eche grasa en spry y la rueda la noto un monton mas suave.... limpio ejes de las llantas, vamos... TODO. Hasta los cables. porque por lo visto el wd no es conductor

No penseis que quiero hacer promocion de esa marca ni mucho menos jajajaja pero en el erosky no encontre queroseno, habia disolvente especial de limpieza, ponia que tenia base de petroleo pero no me fie de comrparlo por joder algo... porque desengrasar desengrasa de lo lindo, y el aguarras y todo, pero dañan plasticos... Solo os pido opinion por si puede que joda algo a la larga

Y el gasoil? Me han comentado que gasoil mezclado con un poco de aceite de motor tambien va de perlas....
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:12   #6
koyo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de koyo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
Fotos: 31
Enviar un mensaje por MSN a koyo
Honda

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
Para plásticos,llantas,basculante...........





encuanto me llegue la llanta tuya veré la eficacia del pronto

yo uso desengrasante para las llantas
__________________
koyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:15   #7
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
Para plásticos,llantas,basculante...........





Mi moto es SOLO de circuito... asi qeu plasticos no llevo, solo las fibras pintadas, a eso le doy con cualquier cosa, pronto, limpiasalpicaderos del coche, cristasol.... jajaja cualqiuer cosa!
Pues con el WD-40 le di a llantas, chasis, radiador, basculante por dentro y todo porque saque rueda y ha quedado con un brillo que hace 1 semana que la limpie y sigue brillando como Campanilla
y no se queda como cuando echas 3en1 resbaloso,... que eso es lo que me extraño. lo deja con una capita quen o se nota y si le da el sul luce de lo lindo... probadlo
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:46   #8
moreoner6r
Todocircuitero oficial

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Yo soy estudiante de automoción y todo lo que tenemos que limpiar y revisar (coches de profesores,la mayoria) lo hacemos con WD-40.Totalmente recomendado para limpiar retenes,pinzas, cadenas de transmisión(motos),rodamientos, etc.Yo tampoco soy comercial de este producto, pero es que es la leche!!!Un saludo y espero que halla sido útil mi post.
Que os decía vuestra madre¿?¿?¿A limpiar!!!!!!!
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:49   #9
troyano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de troyano

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por koyo Ver post
encuanto me llegue la llanta tuya veré la eficacia del pronto

yo uso desengrasante para las llantas
Pues le dí una pasadita antes de embalarla

Ya puede estar la llanta de grasa a tope,que das una rociada de limpiamuebles y unas servilletas de papel y queda de lujo.
Tambien lo uso para los plasticos(si son los de serie quedan mejor),despues de lavarlos(agua y fairy),los secó,rociadita y frotar con un paño.
Para la cadena usé gasoil siempre,el mi primera moto que tuve(600rr 04) cambié la cadena a los 37000km,y en la CBR 1000RR llevo 30000km y aún esta bien,asique muy malo no será el gasoil.
__________________
troyano está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:50   #10
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Yo tambien uso mucho el WD-40 aunque cuando no lo he tenido he usado gasoil para la cadena, las llantas y perfecto.


Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 19:05   #11
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por moreonecbr Ver post
Yo soy estudiante de automoción y todo lo que tenemos que limpiar y revisar (coches de profesores,la mayoria) lo hacemos con WD-40.Totalmente recomendado para limpiar retenes,pinzas, cadenas de transmisión(motos),rodamientos, etc.Yo tampoco soy comercial de este producto, pero es que es la leche!!!Un saludo y espero que halla sido útil mi post.
Que os decía vuestra madre¿?¿?¿A limpiar!!!!!!!
Pues muchas gracias por tu apunte!

La verdad es que me quede IMPRESIONADO con el WD-40.... Yo solo lo usaba para lo tipico, quitar chirridos, y cosas asi de las cerraduras jajajaja pero un dia me dio por leerme lo que ponia en el bote por detras y ponia que servia para limpiar etc... probe en basculante y sitios asi que no entrañan riesgo y me quede flipado.. brillante, limpio, y con el paso de los dias SIGUE IGUAL (eso si la moto esta guardada porque es circuitera), y otrascosas duran un rato brillantes y luego se evaporan y listo....

Mire en internet y vi que en talleres se usa PARA TODO, hasta limpiar discos de freno (aunque para eso me fio mas de un limpia discos-embragues), solo hay que preocuparse de no mojar pastillas de freno etc. La cadena quedo IMPOLUTA. O sea todo.

Pues nada... me hago adicto al WD-40....
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 19:10   #12
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
Pues le dí una pasadita antes de embalarla

Ya puede estar la llanta de grasa a tope,que das una rociada de limpiamuebles y unas servilletas de papel y queda de lujo.
Tambien lo uso para los plasticos(si son los de serie quedan mejor),despues de lavarlos(agua y fairy),los secó,rociadita y frotar con un paño.
Para la cadena usé gasoil siempre,el mi primera moto que tuve(600rr 04) cambié la cadena a los 37000km,y en la CBR 1000RR llevo 30000km y aún esta bien,asique muy malo no será el gasoil.
Si lo malo es gasolina, que reseca el reten, ademas de que hace que aumente su tamño o algo asi lei en el estudio de otro foro. Eso si, lo que intento que no toque la cadena es AGUA... por eso quiero algun limpiador, porqu el agua se queda dentro de los eslabones y puede oxidar por dentro. Yo apartir de ahora no me complico... brocha wd-40 y al final trapo y/o aire a presion y despues engrasado.

Nota importante: Yo recomiendo, aunque la diferencia es INFIMA, que cuando vayais de tandas, o ruta, cuando entreis a box o nada mas llegar a casa que la cadena esta calentita, engrasarla que es cuando penetra BIEN, pero para eso hay quie ser mu mijitas... jajajaj
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 19:47   #13
pelu
Todocircuitero oficial

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI
Posts: 300
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

yo soy muy partidario de wd-40
y la cadena con queroseno
pero para los discos el wd-40,ni se me ocurre

Editado por pelu en 06-dic-2012 a las 19:54
pelu está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 19:57   #14
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pelu Ver post
yo soy muy partidario de wd-40
y la cadena con queroseno
pero para los discos el wd-40,ni se me ocurre
Yo ni discos ni mucho menos pastillas de freno! Para los discos uso un limpiador de discos...
Pero he visto por ahi que limpian discos con wd-40! En coches, en motos no lo he visto. Pero prefiero no usarlo para eso. Para todo lo demas si
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
COMPRO Cadena de transmision de 520 moterito Compra-Venta de accesorios y componentes 2 11-oct-2012 16:09
Mantenimiento de la cadena Borja Tutoriales y temas interesantes 55 08-sep-2012 20:19
eslabon cadena rueda entre semana Mecánica 4 26-abr-2012 13:15
Salvado por la cadena PepeA Todocircuito 17 23-ene-2012 13:56
Tensar cadena Mariajo Mecánica 6 19-ago-2009 19:37


Etiquetas
cadena, coomo, limpiais, llantas, motor


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.

Coomo y con que limpiais cadena, motor, llantas..????
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com