a Consultorio mecánico de Carlos Morante Bonilla (DEJA AQUÍ TU CONSULTA) - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Discusión cerrada
Herramientas Estilo
Anterior 01-mar-2012, 16:42   #29
smaz
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Moto: GSXR 600 K6
Posts: 104
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.

Muchas gracias
__________________
smaz está desconectado  
Anterior 08-mar-2012, 09:44   #30
sergioks1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW suzuki gsx r 1000 y bmw k1200 s
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 5
SBK gsx r 1000 de finales del 2004

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post


Me alegra comunicaros que, a partir de ahora, el gran Carlos Morante va a responder a algunas de vuestras preguntas relacionadas con el mundo de la mecánica y las geometrías de la moto.

Como ya sabéis, Carlos tiene un curriculum impresionante: ha sido Campeón de España de 500 cc, campeón nacional de Superbikes, diez veces subcampeón de España de Velocidad y Resistencia, asesor técnico de pilotos como Crivillé, Alzamora, Daniel Amatriaín, responsable de geometrías y suspensiones del equipo La Glisse del CEV, comentarista en televisión de carreras del Mundial de Superbikes... y podría seguir repasando su curriculum hasta mañana.

El tiempo de Carlos es limitado, así que en principio intentará responder a una pregunta al día. Podéis ir dejando en este post las preguntas que queráis que enviarle y que estén relacionadas con temas de geometrías, suspensiones, neumáticos y puesta a punto general de la moto para circuito. Lógicamente, cuantos más datos aportéis en la pregunta, mejor os podrá orientar Carlos con la respuesta.

El tiempo de respuesta dependerá del número de preguntas que haya pendientes, así que puede ser de un día hasta una semana, así que paciencia.

¡Un saludo!


LISTADO DE CONSULTAS RESPONDIDAS POR CARLOS MORANTE

Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09
(19/01/2012)

Bielas suspensión trasera (02/02/2012)
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.
sergioks1 está desconectado  
Anterior 23-mar-2012, 10:40   #31
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 518
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado Datos circuito gsx-600-r

Cita:
Originalmente publicado por smaz Ver post
Hola carlos!!! creo que habeis corrido antes con gsxr de 600, seria posible que comentases que geometrias, datos tecnicos y cosas a tener encuenta de esa moto.

Muchas gracias
Hola Smaz, los datos que me pides son muy genericos, tendria que saber en principio que modelo de SUZUKI es (año), si es K6, K7, K9, ..., que tipo de suspensiones montas en tu moto y que caracteristicas tienen (gradientes de muelles, niveles, medidad del amortiguador, etc., etc.). Si quieres me mandas los datos de tu moto y los circuitos donde vas a rodar y te puedo dar una opinión mas ajustada.

No obstante paso a darte algunos datos básicos de la Suzuki GSX-600-R 2007-2008 por si te sirven de ayuda:

ALBACETE: Desarrollo 14-44 Geometría: Horquilla 10 mm Amortiguador 320 mm

JEREZ: Desarrollo 15-44 Geometria Horquilla 10 mm Amortiguador 318 mm

CHESTE: Desarrollo 15-43 Geometría Horquilla 7 mm Amortiguador 319 mm

MONTMELO: Desarrollo 15-42 Geometría Horquilla 12 mm Amortiguador 318 mm


De todas formas estos datos seran mas útiles dependiendo de los gradientes de los muelles, precargas, nievel de horquilla, etc., etc.

Espero que te sean útiles, repito si me mandas todos los datos de tu moto podre darte una respuesta mas rigurosa.

Un saludo.
Carlos Morante está desconectado  
Estos usuarios le han dado las gracias a Carlos Morante por este post:
Anterior 23-mar-2012, 10:50   #32
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 518
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sergioks1 Ver post
Hola Carlos,enhorabuena por tu palmares deportivo y de que estes aqui con nosotros.He adquirido una gsx r 1000 del 2004, la estoy preparando ,como vengo de una k 1200 s del 2005 la he asegurado por un año antes de pasarla a circuito y intentar ponerla a punto. mido 1,84 y peso 99 kg pero de siempre me entreno y estoy preparado , con 50 años.Le he puesto latiguillos metalicos, tubo sbk , cambiado gomas super corsa, y ahora le pondre bomba de freno brembo. ¿mi pregunta que tipo reglajes cres que debia ajustar,el tema injección me lo estan tocando, pero noto que al cortar gas se me viene abajo , , por mi embergadura y peso, además que otro componente podría instalar, mi intención es aprender a explicarme al mecanico para su mejor puesta a punto. Gracias Carlos, ojala conincida contigo en algún circuito. vvssss.

Hola, enhorabuena por esta afición tan bonita que nos une, es una gran idea hacer circuito para uso deportivo y no andar corriendo grandes riesgos por carretera.

Referente a la Suzuki GSX-1000-R K4 para darte reglajes de circuito tendria que saber que suspensiones monta tu moto, si son de serie, o modificadas, o especiales, etc.. De todas formas por tu palabras deduzco que tienes mucho interes en modificar la moto. Te dire que partiendo de serie y dependiendo de que nivel de competición o rodadas quieras hacer así merece la pena modificar o no. Debes tener en cuenta que con poca inversión haces el 80 % de mejora en una moto "R" de adaptación de carretera a circuito, el otro 20 % es muy caro y necesita un nivel técnico para modificar la moto muchisimo más alto.

Si me mandas los datos de tu moto (cuanto mas de serie este mejor), te puedo dar unos reglajes de punto de partida para rodar en circuito. Tambien necesito saber que uso vas a dar a la moto, es decir, que competiciones o rodadas vas a realizar.

Espero tus noticas, un saludo.

Carlos Morante
Carlos Morante está desconectado  
Anterior 23-mar-2012, 10:55   #33
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 518
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

En mi opinión la persona que más experiencia tiene en SUZUKI es RICARDO FERNANDEZ de STILE MOTO en Rivas Vaciamadrid.

Un saludo
Carlos Morante está desconectado  
Anterior 27-mar-2012, 11:46   #34
tonador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tonador

 
Registrado: mayo/2011
Moto: cbr 1000 rr
Posts: 23
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Honda Poner un poco mejor los reglages de casa

Hola, soy un poco principiante en la entrada en circuitos, tan sólo he entrado 3 veces y dentro de un par de veces entro en jerez, bien no me enrrollo, Tengo un cbr 1000 rr del 2006(mod.2004) con todo de casa y me gustaría que me ayudaras a regular un poco las suspensiones, ya que no soy muy alto (1.58) y peso 56kg y al tumbar en curba noto que a veces se me mueve, como si se quedara sin peso.Gracias de antemano.
tonador está desconectado  
Anterior 10-abr-2012, 13:21   #35
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Demonio

Hola Carlos, ante todo darte las gracias por tu colaboración en este foro.

Tengo una honda cbr 1000 rr 2007, me como la rueda trasera con facilidad, hasta ahora uso los dunlop 211 gp racer en compuesto E (solo he rodado 2 veces con ella), llevo la configuración de serie en el amortiguador, que es blanda, porque me lo han aconsejado para estos neumáticos, pero me dura el trasero unas 6/7 tandas de 20/25 minutos en el circuito de Alcarràs.

Ahora voy a probar los pirelli superbike sc2 para motorland, a ver si me puedes aconsejar sobre reglajes para esta moto.

Llevo el desarrollo cambiado, 15-44, de serie es 16-42

Mi altura es de 1.83cm y mi peso 83kg

Gracias
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado  
Anterior 15-abr-2012, 11:12   #36
JSP CMX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JSP CMX

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 381
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 19
Predeterminado Suspension trasera

Buenas Carlos.

Tengo una pregunta que intentare darte toda la informacion posible para que te sea mas facil contestarme.

Tengo una Yamaha R1 del año 2000 con suspencion trasera Ohilns y calzo unos slicks de MICHELIN POWER SLICK

El tema es que ayer 14/4/12 sali de las dos primeras tandas y vi el neumatico destrozado, el neumatico estaba nuevo (solo hize 3 tandas hacia 2 semanas en Alcarras y no las complete, solo baje a 1'50 y me di por satisfecho despues de 6 meses sin entrar a un circuito)
Dentro del circuito vi que iva blando y al ver el neumatico...

Puse mas duro el amortiguador pero no toque los cliks.

Mi peso es de 77kg y mi altura ( no se si importa en esto ) 1'73.

Vi que parecia que en las siguientes tandas iva mejor, mejore el tiempo, pero (no se si fue por amortiguador o porque empeze a ver puntos de referencia y a entender el circuito, era mi primera vez e iva ciego en un circuito tan grande) el neumatico parecia no se destrozara tanto, pero aun asi algo destrozao salio.

Mi pregunta es: con la R1 del 2000 un Ohlins, mi peso 77kg y unos Michelins slicks para utilizarlos en las 24h. Que Ajuste de amortiguador trasero tendria que tener para Montmelo, Alcarras, Alcañiz y Cheste?

Se que a lo mejor es mucho lo que pido, pido disculpas por el dolor de cabeza y si te falta mucha mas informacion, dimelo que en nada te la dare.

Gracias por todo V'ssssss
JSP CMX está desconectado  
Anterior 15-abr-2012, 17:17   #37
jose3456
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr-750
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola soy nuevo, pero es que estoy un poco desesperado.
Como puedo arreglar el fallo f-1 de mi gsx-r 750 2001.
Rogaria que me enseñarais videos porque soy un poco paquete.
Creo que este fallo es muy comun
jose3456 está desconectado  
Anterior 16-abr-2012, 13:20   #38
Khumbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Khumbu

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA crf 450
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Carlos, gracias por ayudar a la gente que va perdida como yo en el mundo de la mecánica de las motos.
Tengo una crf 450 matriculada, y la quiero coger para desplazarme por la ciudad, me han dicho que le puedo poner las llantas de la gsx 500, creo, mi pregunta es si sabes de algun modelo de moto de carretera que le pueda poner sus llantas, preferiblemente alguna un poco antigua por el precio.... o si me puedes aconsejar algun modelo en concreto, he visto kits de supermotard y la verdad es que me los compraria todos pero la cosa esta muy mal. Muchas gracias de nuevo por invertir este tiempo en nosotros, un saludo campeón!!!!!
Khumbu está desconectado  
Anterior 05-may-2012, 13:54   #39
Fasion2s
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fasion2s

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA YAMAHA R6
Posts: 95
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola Carlos te explico mi problema.El otro día me puse a quitar las pastillas delanteras y cuando tenia la pinza en la mano y las pastillas en la otra se salio un pistón,pero el liquido de freno revertió y callo al pistón de enfrente del que se salio.Lo limpie y cuando volví a meter el pistón lo volví a sacar un poco y salia manchado de liquido de freno.Entonces un forero de todo circuito me dijo que los pistones los limpiara con k7 para desengrasarlos después de salir mucha suciedad de los pistones y limpiar con mucha paciencia los he aclarado con agua y después les e soplado para secarlos con aire a presión.Pero no se si he acertado a hacer lo que he hecho pero creo que se a quedado bien.Puedes explicarme que se hace en este caso de que se salga un pistón de la pinza y se vierta el liquido manchando los demás pistones gracias
Fasion2s está desconectado  
Anterior 08-may-2012, 17:26   #40
josito31
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cursos suspensiones

Hola Carlos,estoy interesado en los cursos de suspensiones que impartes,cuando tienes el proximo en Madrid.
Muchas Gracias
Un saludo
josito31 está desconectado  
Anterior 09-may-2012, 15:07   #41
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,866
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Hola Carlos, podrías facilitarme las alturas de amortiguador y barras para una Kawasaki zx10r 2009 con bitubo trasero xxf31 muelle de 90 para Albacete, motorland y cheste??, fede me lo puso (el amortiguador) a 341 y barras a ras pero esas medidas a mi no me funcionan. SALUDOS
brutusblade está desconectado  
Anterior 14-may-2012, 11:02   #42
manute80
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manute80

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 359
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Muy buenas Carlos, lo primero agradecerte tu tiempo en contestar nuestras dudas.

Tengo problemas con mi moto,una zx6r del 2008. Lleva suspensiones y amortiguador de serie, con configuración de serie. Yo mido 1,81 y peso 76 kgs. El problema está en que me cuesta un mundo meter la moto en curva, y una vez en ella no tengo feeling con la rueda delantera, me da la sensación que se me va a ir de delante. Aunque nunca se va, pero es la sensación que me da. En curva la moto no hace extraños.
He leido que a esta moto es aconsejable levantarla un poco de atras, ¿pero cuanto es un poco?.

Buenos espero tus sabios consejos

Gracias de nuevo.
manute80 está desconectado  
Discusión cerrada

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 [CONSULTORIO CARLOS MORANTE] CaBRit Mecánica 17 23-feb-2012 23:53
Curso Carlos Morante RAFASOTO Mecánica 6 15-ene-2012 21:45
Carlos morante y O´buraquiño RAFASOTO Todocircuito 15 04-mar-2010 17:54


Etiquetas
aqui, bonilla, carlos, consulta, consultorio, deja, mecánico, morante



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com