Consulta suspensiones a Consulta suspensiones - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-may-2012, 14:16   #1
vaughan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vaughan

Consulta suspensiones
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
Posts: 22
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Consulta suspensiones

Bueno lo primero decir que en el tema de suspensiones no tengo ni p. idea jeje

Lo que me sucede en circuito, es que en las curvas la moto se va "hacia afuera" es decir, soy incapaz de cerrar la trazada para ir por el sitio y la moto tiende a abrirse mucho, por más que tiro hacia adentro para salir colocado, me cruza toda la pista, mientras que el resto de pilotos les veo que salen mucho más cerrados y por mucho que calco la trazada, imposible...

La moto es un poco viejita, una gsxr 750 del 2001, y llevo la suspensión de serie. ¿que reglajes puedo hacer para hacer que la moto no me escupa hacia afuera?

No se si me explicado bien jejeje

Un saludo.

Vss
vaughan está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 15:09   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Consulta suspensiones
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2012, 16:21   #3
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

Consulta suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Primero y lo mas importante ¿desde cuando no revisas las suspensiones?, es que si el aceite que llevas es muy antiguo los hidráulicos son nulos.
+1 @gabirr

En caso de que lo hayas revisado, tienes que empezar poco a poco. Toca una cosa y comprueba comportamiento. No empieces de entrada a tocarlo todo porque te volverás loco y nunca la tendrás bien.

Me atrevo a decirte que lo primero que tendrías que hacer es darle mucha precarga atrás. Seguro que notas la diferencia.

Ya nos iras contando.

Un saludo
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2012, 20:29   #4
vaughan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vaughan

Consulta suspensiones
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
Posts: 22
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, la suspensión delantera cambie el aceite hara 4 años, le puse aceite öhlins.
Al trasero no le he hecho nada, solo aumente la expansión y ganó un poco de estabilidad en curva, probare a aumentar la precarga como me decis, ¿en la suspensión delantera que deberia tocar?
vaughan está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2012, 22:44   #5
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

Consulta suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Vaughan, mi opinión es cambiar aceite de orquilla que ya le toca, te lo aseguro. Y segundo piensa que tienes un amortiguador que no se ha abierto nunca y tiene ya 11 años. No puedes pedirle peras al olmo. Sin duda alguna debes dárselo a algún profesional de suspensiones y hacerlo entero. Lo primero que notarás será una diferencia brutal. A partir de ahí podremos empezar a trabajar con las suspensiones.

Insisto, es mi opinión.

Un saludo.

Nota: Podrías consultar en el foro que te aconsejen dónde llevarlo por tu zona. En mi caso, aún viviendo en Sevilla, lo envié a Federacing (Valencia).


Sent from my iPhone using Tapatalk
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2012, 14:46   #6
vaughan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vaughan

Consulta suspensiones
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
Posts: 22
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Muchas gracias David, la verdad que sí que me planteo llevarla a algún sitio especializado, pero la economía esta muuuy malita, a ver si ahorro un poco de dinero, pero cada que vez que tengo algo ahorrado me lo gasto en una rodada jajajaja quizá cuando acabe la temporada de buen tiempo de circuitos la lleve, soy de madrid, a ver si encuentro algo bueno bonito y barato.

Un saludo
vaughan está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-jun-2012, 23:13   #7
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

Consulta suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

De nada hombre. Sólo añadir una cosa:
Recuerda que lo que nos mantiene en el suelo son las gomas y a éstas las suspensiones. Así que no dudaría un instante en ahorrar, saltarme una rodada y hacer el amortiguador trasero. El cambio de aceite delantero es mucho más barato.
Piensa siempre en tu seguridad y por extensión en la los demás.

En fin, suerte y ya nos contarás.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 10:42   #8
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Consulta suspensiones
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Demonio

Muy buenas,

Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.

Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.

Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.

Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.

Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.

Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.

Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!

Un Saludo para todos!!

spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 11:20   #9
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Consulta suspensiones
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Muy buenas,

Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.

Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.

Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.

Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.

Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.

Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.

Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!

Un Saludo para todos!!



Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!


pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.



Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je

Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 13:28   #10
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

Consulta suspensiones
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Demonio

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Todo lo que dices NO HAY QUIEN TE QUITE LA RAZON !!!


pero en una moto con 11AÑOS y seguramente sin ningun mantenimiento de suspensiones, lo mas seguro es que aunque baje 1 palmo la parte delantera, cada vez que toque el gas la moto se le undira otro palmo de atras y lo sacara fuera.



Lo suyo seria meter muelle detras y retener compresion, simplemente para comprobar si aun le queda AMORTIGUADOR !!!!!! je je je

Porque tiene pinta de estar FRITO !!!!!!
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!

Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto

Suerte!!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 14:58   #11
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Consulta suspensiones
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
jajajaja sí sí claro, si eso también, sólamente me estaba ciñendo un poco a lo que es la puesta apunto de las suspensiones, pero vamos que si eso no se ha abierto nunca un cambio de aceites y retenes no le vendría nada mal, hay muchos tutos en el foro para hacerlo tu mismo!

Claramente si están en plan destroyed los muelles no valdrá nada la puesta a punto

Suerte!!

tio, es que seguramente si le pongo ruedas a mi SOFA, tenga mas dureza de MUELLES que esta GSX750........!!!!!!!ja ja ja ja ja ja aj
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 15:23   #12
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Consulta suspensiones
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

yo creo que tiene que ser cómoda...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2012, 17:28   #13
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

Consulta suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
yo creo que tiene que ser cómoda...
Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera


Sent from my iPhone using Tapatalk
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2012, 12:29   #14
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Consulta suspensiones
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por davidmoto111 Ver post
Jajajajajaja. Ya te digo! Tiene que ser una gran rutera


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por eso tira pa fuera quiere espacios abiertos
Pues si yo estoy con JPS ,lo primero saber que huevos estan haciendo las suspensiones (revisarlas me refiero) y despues ver geometrias
Aunque desde un punto de vista de conocer esa moto si estuviese bien de suspensiones no haria eso para notarlo tendria que ser un ritmo bastante rapido
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
consulta documentacion jose luis moya Todocircuito 8 16-dic-2011 13:08
Una consulta zufa Compra-Venta de accesorios y componentes 5 27-nov-2011 17:26
Consulta pastillas jabidin Mecánica 11 17-dic-2010 21:17
Consulta venta PaquitoZ Información y ayuda 1 15-feb-2010 09:04
consulta portimao HRC Todocircuito 2 13-ene-2010 19:01


Etiquetas
consulta, suspensiones



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:43.

Consulta suspensiones
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com