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05-04-2013, 00:46
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#1
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Todocircuitero oficial
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Junta Culata
Hola a todos de nuevo, no escribo mucho pero siempre estoy ahí y me surge una duda.
Todos sabemos que la junta de culata es una parte importante del motor. Pero quería saber si hay alguna manera de hacerla casera?
La locura repentina de hacerla casera es porque eh leído que algunos restauradores de bultacos y motos por el estilo hacen sus propias juntas de culata de cobre. Compran en algunas tiendas de manualidades o por ebay royos de cobre de diferente espesor y las hacen. Quería saber hasta que punto podría ser fiable. Aplico el asunto en mi caso.
Tengo una 125 de 4 tiempos y estoy queriendo prepararla para circuito, el problema es que el cilindro es de mayor diámetro y todavía estoy haciendo "experimentos" con ella, con lo que debería estar montando y desmontando. Teniendo en cuenta que la junta "especial" de culata para el cilindro que monto tiene un costo de unos 30 € o 40 €... no podría hacer muchos experimentos con ella. Podría sustituir las juntas de "acero negro" que trae de casa por una de cobre del tamaño que más me conveniese? hay alguna manera de hacerlas? alguien sabe como se hacen?
Gracias de antemano!
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06-04-2013, 15:55
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#2
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Todocircuitero oficial
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hola compi al lio las juntas de culata se frabrican en caucho por que es un material que crea una buena estanqueidad y es un material muy manejable . te aseguro que si te lo curras dura mas que tu y que yo jijiji 1 si lo fabricas en cobre compra el grosor adecuado (muy importante) por supuesto tienes que comprar una plancha con el diametro adecuado. 2 con la misma junta si dispones de ella,la utilizas de molde no te importe que quede un poco mas grande hacia el exterior 3 asegurate de apretar bien los tornillos (como cuando aprietas los tornillos de una rueda de coche )ni te pases ni te quedes corto, para motos de uno dos cilindros no es complicado suerte
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09-04-2013, 22:40
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originally Posted by josemi
hola compi al lio las juntas de culata se frabrican en caucho por que es un material que crea una buena estanqueidad y es un material muy manejable . te aseguro que si te lo curras dura mas que tu y que yo jijiji 1 si lo fabricas en cobre compra el grosor adecuado (muy importante) por supuesto tienes que comprar una plancha con el diametro adecuado. 2 con la misma junta si dispones de ella,la utilizas de molde no te importe que quede un poco mas grande hacia el exterior 3 asegurate de apretar bien los tornillos (como cuando aprietas los tornillos de una rueda de coche )ni te pases ni te quedes corto, para motos de uno dos cilindros no es complicado suerte
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Gracias Josemi! Entonces puedo fabricar la junta artesanalmente en cobre no?
Es que me habían comentado que las juntas de culata tienen que tener la circunferencia del interior perfecta. Yo no predispongo de maquinas ni herramientas para hacer la circunferencia perfectamente redonda, solo puedo utilizar una broca y taladro y ir poco a poco con mucha paciencia dándole la forma deseada y luego limar hasta darle la forma más parecida posible a la perfección pero jamás me quedará igual, podría valerme en una monocilindrica de refrigeración por agua?
Otra cosa, sabrías decirme donde podría encontrar la plancha de cobre que me hace falta? en que tipos de tiendas? Un fuerte saludo y muchísimas gracias!
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09-04-2013, 22:49
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#4
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Todocircuitero oficial
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Re: Junta Culata
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Originally Posted by josemi
hola compi al lio las juntas de culata se frabrican en caucho por que es un material que crea una buena estanqueidad y es un material muy manejable . te aseguro que si te lo curras dura mas que tu y que yo jijiji 1 si lo fabricas en cobre compra el grosor adecuado (muy importante) por supuesto tienes que comprar una plancha con el diametro adecuado. 2 con la misma junta si dispones de ella,la utilizas de molde no te importe que quede un poco mas grande hacia el exterior 3 asegurate de apretar bien los tornillos (como cuando aprietas los tornillos de una rueda de coche )ni te pases ni te quedes corto, para motos de uno dos cilindros no es complicado suerte
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Caucho? He visto juntas de culata de muchas cosas, pero de caucho nunca...
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12-04-2013, 01:26
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originally Posted by ppbayeta
Caucho? He visto juntas de culata de muchas cosas, pero de caucho nunca...
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Haya paz hermanos. Alguien puede responderme a la pregunta anterior?  Gracias de antemano
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12-04-2013, 08:14
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#6
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PROFESIONAL
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En un motor si quieres ganar compresion como parece ser el caso puedes jugar tanto con la junta de culata como con la de cilindro pero si no puedes asumir el coste de una junta de kit preparada para ese motor mejor deja todo como esta y ganaras tiempo categoria y dinero .
30€ es una cantidad ridicula para lo que tendras que invertir en un motor de ese tipo para ganar 2-3cv
Saludos
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12-04-2013, 09:32
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originally Posted by Gargüera
En un motor si quieres ganar compresion como parece ser el caso puedes jugar tanto con la junta de culata como con la de cilindro pero si no puedes asumir el coste de una junta de kit preparada para ese motor mejor deja todo como esta y ganaras tiempo categoria y dinero .
30€ es una cantidad ridicula para lo que tendras que invertir en un motor de ese tipo para ganar 2-3cv
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Más claro el agua
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13-04-2013, 23:13
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originally Posted by Gargüera
En un motor si quieres ganar compresion como parece ser el caso puedes jugar tanto con la junta de culata como con la de cilindro pero si no puedes asumir el coste de una junta de kit preparada para ese motor mejor deja todo como esta y ganaras tiempo categoria y dinero .
30€ es una cantidad ridicula para lo que tendras que invertir en un motor de ese tipo para ganar 2-3cv
Saludos
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El problema de eso es que ya tengo invertido el dinero total de la preparación, quiero decir, que ya tengo montado cilindro, preparado de culata... etc.
Lo que me falta es lo de la junta de culata y me he quedado sin un duro para eso  Por eso es el interés de la junta de culata de cobre. No creo que salga más de 15 euros una de cobre echa por mi, no? Podría valer?
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17-04-2013, 09:17
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#9
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Todocircuitero oficial
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UP!
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17-04-2013, 09:20
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#10
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PROFESIONAL
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Originally Posted by AnYel
El problema de eso es que ya tengo invertido el dinero total de la preparación, quiero decir, que ya tengo montado cilindro, preparado de culata... etc.
Lo que me falta es lo de la junta de culata y me he quedado sin un duro para eso  Por eso es el interés de la junta de culata de cobre. No creo que salga más de 15 euros una de cobre echa por mi, no? Podría valer?
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Si has montado cilindro tendras la junta del kit , no ?
No se que pretender sacar haciendo tu una junta de culata de un 4t a mano pero adelante con tus ideas , de todo se aprende y mas cuando haces las cosas por ti mismo
Saludos
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17-04-2013, 09:25
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#11
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Todocircuitero oficial
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Originally Posted by AnYel
El problema de eso es que ya tengo invertido el dinero total de la preparación, quiero decir, que ya tengo montado cilindro, preparado de culata... etc.
Lo que me falta es lo de la junta de culata y me he quedado sin un duro para eso  Por eso es el interés de la junta de culata de cobre. No creo que salga más de 15 euros una de cobre echa por mi, no? Podría valer?
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Ya te han contestado los compañeros, pero voy a hacerte una pregunta, ¿merece la pena arruinar la reparacion, el tiempo y el dinero que te ha costado, por ahorrarte unos euros (insignificantes con todo lo invertido hasta ahora) en una simple junta?
No me malinterpretes, es solo una pregunta para que reflexiones que te saldra mas caro, si comprar una junta nueva o volver a realizar de nuevo toda la inversion y el tiempo dedicado a ella.
A veces, lo barato sale caro.
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18-04-2013, 00:02
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cargüeña, el kit hace tiempo que lo monté, ahora he necesitado desmontarlo porque por un problema con el radiador se calentó el motor y tuve que aplanar la culata y el cilindro por arriba, gracias a dios que no pasó nada. Pero en fin, como han aplanado más de la cuenta en el taller eh necesitado colocar una junta sobredimensionada en la base del cilindro con el carter, la he echo de aluminio de 3 mm y ahora me hacía falta la junta de culata.
Caferes sé que tienes razón. Por eso pregunto por aquí, para saber si realmente podría hacerlo y así ya sé que yo mismo, cada vez que necesitase probar algo nuevo en el motor, no tendría que estar pidiendo las juntas a Italia ni tampoco gastarme 1 dineral en ellas, simplemente las hago yo y haría muchas de repuesto para mi motor. Soy un tío que le gusta estar tooodo el día encima del motor para ver que nuevas puedo hacerle jaja
Gracias por las respuestas. Supongo que lo suyo será hacerla y probar, luego comentaré si va o no va como tiene que ir. De todas maneras, he pedido la junta a Italia. Pero antes necesito cerciorarme que funciona la de cobre
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