 |
08-jun-2015, 07:02
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,325
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 191 veces
|
Yo estoy con el profesional de la suspensión. Los elementos sufren un desgaste, sean aceites, muelles ó retenes, y te crees que aunque lleves 5 años y "solo" 15.000 kms están nuevos...craso error, no funcionan ni al 50% de como deberían por haber perdido muchas prestaciones. Pero eso no lo solemos tener en cuenta, y parece que un Ohlins TTX siempre será un gran amortiguador esté en el estado que esté...y no es verdad. Se puede hacer un paralelismo con las gomas, una D212 son de lo mejorcito que ahora se puede montar, pero con 30 vueltas a piñón en un circuito abrasivo, como están?...pues lo mismo pasa con elementos amortiguadores. Saludos y por tranquilidad, seguridad e incluso economía -pues las gomas las trata mucho mejor una buena amortiguación-, creo que sería aconsejable cada 2/3 añitos -en función de su uso es evidente-, hacerles ese mantenimiento.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
|
|
08-jun-2015, 21:30
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Hola McKane,
Como bien dice Boeing747 todo depende del tute que se le de.
Nosotros en NITRON, K-TECH, ÖHLINS y WILBERS es decir, productos de gama alta, recomendamos:
Uso en circuito: máximo cada 10 ó 15 horas efectivas de uso.
Uso en carretera: Máximo cada 25-30.000 km.
Y efectivamente, si no se utiliza, el aceite, los retenes, las tóricas, etc. pierden sus propiedades. Cada año máximo deberían revisarse.
Un cordial saludo.
|
|
|
16-jun-2015, 20:51
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 41
Agradecimientos: 15
La han dado las gracias una vez
|
Ok. Gracias aambos. Pues lo voy a tener que mirar por tiempo que ha pasado, no por Km.
Un saludo
|
|
|
18-jun-2015, 10:13
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por McKane
Ok. Gracias aambos. Pues lo voy a tener que mirar por tiempo que ha pasado, no por Km.
Un saludo
|
Si quieres muy buenos precios para retenes, tóricas, casquillos, aceites, etc... no dudes en consultarnos a
info@novatechsuspensiones.com
Un saludo.
|
|
|
06-jul-2015, 12:23
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 18
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Novatech
Si quieres muy buenos precios para retenes, tóricas, casquillos, aceites, etc... no dudes en consultarnos a
info@novatechsuspensiones.com
Un saludo.
|
Hola a todos, me interesa este hilo por el siguiente motivo. Este finde he rodado en cartagena con unos amigos y tengo una cbr 600F 2004 con la unica preparación para circuito de unos latiguillos metalicos de freno (osea nada). Me dejaron una 600 rr con las suspensiones hechas (revalvulado etc...) y bomba de freno y mejoré mis tiempos 4 segundos en 3 vueltas que hice solamente, frenaba donde queria y entraba a la curva como si fuera sobre railes...
Compre la moto solo para circuito hace unos meses y mi pregunta es ¿ que debo hacer para tener esa sensacion? Es solo suspensiones o es algo mas?
Editado por jlk en 07-jul-2015 a las 11:18
|
|
|
09-jul-2015, 20:14
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jlk
Hola a todos, me interesa este hilo por el siguiente motivo. Este finde he rodado en cartagena con unos amigos y tengo una cbr 600F 2004 con la unica preparación para circuito de unos latiguillos metalicos de freno (osea nada). Me dejaron una 600 rr con las suspensiones hechas (revalvulado etc...) y bomba de freno y mejoré mis tiempos 4 segundos en 3 vueltas que hice solamente, frenaba donde queria y entraba a la curva como si fuera sobre railes...
Compre la moto solo para circuito hace unos meses y mi pregunta es ¿ que debo hacer para tener esa sensacion? Es solo suspensiones o es algo mas?
|
te recomiendo hacer un mantenimiento de la horquilla y el amortiguador. El mejor dinero invertido en serio. Por seguridad y sensaciones vas ha notar un cambio del 15. Yo lo hice y baje de 2:15 a 2:05 en un par de rodadas. Es otra moto.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.
|
|
|