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		|  04-feb-2013, 12:42 | #1 |  
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			Bueno gente! os quiero consultar a ver quien me puede dar consejillos, o decirme si sabe de algún vídeo, o tutorial, experiencia... etc 
Y el caso es que quiero poner un poco a punto la moto de mi padre, una Piaggio X9 125 Evo, tiene ya sus añitos... del 2004/2005 creo que es... y kilómetros tiene 40.000km.
 
Os voy a exponer los diferentes fallos que tiene, y después mi idea de lo que cambiarle, y de hay empezamos a mirar que le viene mejor y eso!
 
Fallos: 
1º  
Cuando la arrancas en frío, muchas veces le cuesta mucho! y cuando ya arraca, como no le estés dando al gas, se para! una vez coge ya temperatura, ya no se para cuando sueltas el gas. Esto le pasa siempre en parado, y antes no lo hacia.
 
2º  
La horquilla delantera, se la noto muy muy muy blanda! no se si después de 40.000km sin echarle cuenta, los aceites o mulles que lleve, estén defectuosos o no se... por a qui no se puede regular! jajaja!
 
3º  
Este punto es el que mas mola, y mas me interesa! jajaja 
Antes cuando estaba mas nueva, aceleraba bien, y cogía una punta en llano de unos 120/130km/h, y en las cuestas, no se venia muy abajo, las subía perfectamente a 100km/h.
 
Ahora, se pone a 100/120km/h en llano, y con mucho trabajo, acelera medianamente bien en frio, pero cuando se calienta, los bajos es que dan risa! las de 50cc, me pasan! y para cogerlas, si no es una recta larga, no las cojo! y si ya hablamos de las cuesta, hasta los camiones de 10.000 toneladas, me adelantan! jajajaja!
 
Soluciones: ( es lo que yo creo, no lo que debo hacer, así que si podéis ayudarme mejor! xD!)
 
1º 
Lo achaco al relentin, que este bajo de hay que se apague... con subirlo un poco creéis que lo soluciono? pero el que le cueste arrancar, supongo que es por el motor de arranque no?
 
2º 
A qui cambios de aceites, y muelles? si podéis ayudarme en como se hace y demás, lo agradecería, a un que se que es un tema muy importante en la moto, y mejor que lo haga un profesional no?
 
3º 
A qui, tengo varias cosillas que poder hacer, pero no se que orden seguir, pues me gustaría cambiar primero una cosa, y ver como evoluciona, no valla ser que se lo cambie todo de algún fallo, y no sepa de que es no? 
los numero: 
1º Rodillos, los que tiene, son de 19x17x7,3gr y se los cambiaría por unos iguales de medidas, pero de 6.60gr
http://www.easyparts.nl/showarticles...7__6,60gr.html 
2º Muelles de embrague. Sustituirlos por unos mas duritos...
http://www.easyparts.nl/showarticles..._Set_de_9.html 
3º Cambiar embrague, lo que no se cual poner...
 
A qui os dejo la web, y si me podeis decir cual le viene bien, os lo agradezco!
www.easyparts.nl 
4º Escape. Un leovince!
http://www.easyparts.nl/showarticles...9_180-200.html 
5º Cambiar el variador! le pondría un Malossi, o un J.Costa, lo que pasa q este ultimo es muy caro, pero se que es muy bueno!
 
Variador malossi:
http://www.easyparts.nl/showarticles...T_(20x17).html 
Variador J.costa:
http://www.easyparts.nl/showarticles...ader)_125.html 
Bueno espero no se me olvide nada! jajaja! siento mucho el tocho, pero queria que lo entendierais lo mejor posible! Os preguntareis por que no comprarte un moto nueva, simplemente por que le tenemos mucho cariño a esta moto, tanto yo como mi padre, y en general la moto va bien, por que para lo que la usamos, va muy bien y da el apaño, pero si se deja y se deja, al final hay que cambiarla! y segundo a quien no le gusta toquetear en la moto y que su moto sea la mejor! jajajaja! bueno espero que no os aburra el post! intentare poner fotos del proceso, e intentare que os guste!
 
Muchas gracias a todos, y a ver que me podéis decir al respecto!
 
Un saludo!
		
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				 Editado por josef en 04-feb-2013 a las 12:52
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		|  04-feb-2013, 19:43 | #2 |  
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			Lo primero y mas facil...verifica el estado de las bujias,filtros (aire y gasolina) y perdona mi ignoracia sobre el modelo pero imagino que no serasera inyeccion, asi que limpia el carburador que estara fino...
 Si es carburador te tocara con todo nuevo ajustar la mezcla .....pero claro si luego te quieres meter en variadores, muelles y escapes ....deberas poner un carburador mayor para que alimente a las chuches que le pones
 
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		|  04-feb-2013, 22:27 | #3 |  
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					Originalmente publicado por CONRRAX  Lo primero y mas facil...verifica el estado de las bujias,filtros (aire y gasolina) y perdona mi ignoracia sobre el modelo pero imagino que no serasera inyeccion, asi que limpia el carburador que estara fino...
 Si es carburador te tocara con todo nuevo ajustar la mezcla .....pero claro si luego te quieres meter en variadores, muelles y escapes ....deberas poner un carburador mayor para que alimente a las chuches que le pones
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No lo había pensado, mañana me pondré a mirar filtros, y carburador a ver como andan! 
Y si, es una 4T, carburación! jajaja se me olvido especificarlo!
		 
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		|  05-feb-2013, 11:21 | #4 |  
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			Venga chicos, 61 visitas, y solo uno sabe del tema?  venga que se que por a qui anda algún que otro mecaniquillo suelto, para dar consejos! jajaja
		 
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		|  05-feb-2013, 12:59 | #5 |  
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					Originalmente publicado por josef  Venga chicos, 61 visitas, y solo uno sabe del tema?  venga que se que por a qui anda algún que otro mecaniquillo suelto, para dar consejos! jajaja |  esas motos son faciles....si fuese inyeccion seria otro tema
 
Tu empieza por lo basico, limpieza y sustitucion de consumibles.....
 
Despues desmonta el vbariador y mira si los rodillos se han quedado planos en alguna parte de la superficie y por eso "no despegan" bien en la rampa para iniciar la aceleracion.
 
Si estan bien o los pones nuevos dale un poco de grasa de litio para que deslicen bien
		 
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		|  05-feb-2013, 19:09 | #6 |  
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			ok! @CONRRAX  muchas gracias! hoy me ha sido imposible liarme con la moto a ver si mañana empiezo y hago algunas fotillos para que veáis el proceso!
		
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		|  05-feb-2013, 21:17 | #7 |  
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			pues nada jose,lo que te ah dicho el compañero CONRRAX es pracitacamente lo que tienes que hacer,cambiar bujias,filtros y aceite y como bien te ah dicho los rodillos del variador estaran cuadrados ya despues de 40 000 km,ponlos nuevos y las zapatas y muelles de embrague tambien aparte de la correa que estara gastada tambien. 
si te quieres meter en una limpieza mas a fondo,desmonta el carburador y rebiza los chicles que no este ninguno ostruido ysella con nural la tacilla para que no te tire despues gasolina,tambien puedes mirar y cambiar en el caso de que fuera necesario las laminas que van dentro de la caja de laminas,justo detras del carburador,que muchas veces es la causa del relentir entre otras cosas,con esto la moto mejorara notablemente 
y ya si quieres un toque de energia extra pues tendrias que meterte en rectificar el cilindro y poner un piston nuevo ya que 40.000 km habran echo mella en esa 125  
weno un saludo makina y espero este ya bien de esa mucñeca  
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			| Estos usuarios le han dado las gracias a BRUJA por este post: |  |  
	
	
		|  05-feb-2013, 23:03 | #8 |  
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			Joder machos, cuando os leo me doy cuenta de que no tengo ni puta idea!!!!
 
 Enviado desde donde me encuentro
 
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		|  06-feb-2013, 09:04 | #9 |  
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					Originalmente publicado por BRUJA  pues nada jose,lo que te ah dicho el compañero CONRRAX es pracitacamente lo que tienes que hacer,cambiar bujias,filtros y aceite y como bien te ah dicho los rodillos del variador estaran cuadrados ya despues de 40 000 km,ponlos nuevos y las zapatas y muelles de embrague tambien aparte de la correa que estara gastada tambien. 
si te quieres meter en una limpieza mas a fondo,desmonta el carburador y rebiza los chicles que no este ninguno ostruido ysella con nural la tacilla para que no te tire despues gasolina,tambien puedes mirar y cambiar en el caso de que fuera necesario las laminas que van dentro de la caja de laminas,justo detras del carburador,que muchas veces es la causa del relentir entre otras cosas,con esto la moto mejorara notablemente 
y ya si quieres un toque de energia extra pues tendrias que meterte en rectificar el cilindro y poner un piston nuevo ya que 40.000 km habran echo mella en esa 125  
weno un saludo makina y espero este ya bien de esa mucñeca  |  Que tal!! @BRUJA , pues si que estoy mejor!!, ya llevo dos sesiones de rehabilitación, y parece que va muy bien la cosa, así que dentro de na me tendrás dándote la vara por teléfono, preguntándote cosillas! jajaja     
pues ahora me quiero liar con la moto de mi padre, mas que nada para ponerla un poco a punto, que la pobre ya solo tira lo que puede... esta muy vieja ya!... jajaja 
Are lo que me decís, y os cuento vale? 
Por cierto, hay algún producto especial para limpiar lo que es embrague, variador, carburador...?
		 
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		|  06-feb-2013, 09:06 | #10 |  
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					Originalmente publicado por Salva13  Joder machos, cuando os leo me doy cuenta de que no tengo ni puta idea!!!!
 
 Enviado desde donde me encuentro
 |  Jajaja! que yo soy otro paquete ehn!!, pero leyendo por hay, viendo vídeo, y desmontando y montando la moto aprendes rápido!
		 
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		|  09-feb-2013, 17:50 | #11 |  
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			Hola josef,yo acabo de poner a punto la mia,es una yamaja majesty de 150 de 4t. Como bien te han dicho lo principal es rodillos,limpieza filtro y carburador,bujia y embrague. Yo tambien he cambiado el liquido refrigerante. No te aconsejaria rectificar o gastarte mucho dinero en mejorarlas,ya que las 4t no ganan apenas y mas comparado con el gasto que supone,lo que si podrias hacer es un reglage de valvulas,en la mia el mecanico me ha dicho que no llega a 1/2 hora.Cuando esta la moto caliente,¿que tal anda el relenti?mi moto,que es del 02,y lleva un estarter automatico,a ver si tienes ahi el problema de relenti en frio.
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		|  09-feb-2013, 18:17 | #12 |  
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			Hola josef , para la moto que indicas una cosa importante a tener en cuenta es un reglaje de valvulas , por los sintomas que comentas es fácil que sea eso , luego por supuesto pega una revisión de aceite , filtros , presiones de neumáticos , nivel de refrigerante , rodillos , correa , estado de pastillas , bujia .
 En cuanto a la preparación , yo te aconsejo antes de ponerte en escapes variador e historias de estás , hay un kit de cilindro de aumento de cilindrada a 200 cc + desarrollos , que vendrá a costarte lo mismo que un variador y escape , y se nota bastante en aceleración y velocidad . Es otra moto.
 
 En horquillas con que cambies aceite y tengas en cuenta que no pierdan los retenes , listo .
 Un saludo
 
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Servicio técnico oficial Ohlins 
Servicio técnico oficial Rapid Bike 
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		|  09-feb-2013, 22:35 | #13 |  
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					Originalmente publicado por daviddecas  Hola josef,yo acabo de poner a punto la mia,es una yamaja majesty de 150 de 4t. Como bien te han dicho lo principal es rodillos,limpieza filtro y carburador,bujia y embrague. Yo tambien he cambiado el liquido refrigerante. No te aconsejaria rectificar o gastarte mucho dinero en mejorarlas,ya que las 4t no ganan apenas y mas comparado con el gasto que supone,lo que si podrias hacer es un reglage de valvulas,en la mia el mecanico me ha dicho que no llega a 1/2 hora.Cuando esta la moto caliente,¿que tal anda el relenti?mi moto,que es del 02,y lleva un estarter automatico,a ver si tienes ahi el problema de relenti en frio. |  Pues lo del relenti la verdad que no se, mirare lo que dices, pero es que hace cosas muy rara!, algunas veces, no le pasa, simplemente, la arrancas, y esta muy revolucionada, vamos que si no te sientas, anda sola... y después se le baja, y se queda normal...
 
ya desmonte el variador, y cambie rodillos estaban cuadrados!!! jajaja a ver si pongo alguna fotillo, le voy a cambiar ahora los muelles del embrague, y lijar las zapatas, y campana, y como no, limpieza del carburador!
 
Le he cambiando también las pastillas de frenos de atras!, poco a poco va cogiendo forma jajaja 
 
mañana pondré fotillos! 
 
Gracias!
		 
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		|  09-feb-2013, 22:38 | #14 |  
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					Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com  Hola josef , para la moto que indicas una cosa importante a tener en cuenta es un reglaje de valvulas , por los sintomas que comentas es fácil que sea eso , luego por supuesto pega una revisión de aceite , filtros , presiones de neumáticos , nivel de refrigerante , rodillos , correa , estado de pastillas , bujia .
 En cuanto a la preparación , yo te aconsejo antes de ponerte en escapes variador e historias de estás , hay un kit de cilindro de aumento de cilindrada a 200 cc + desarrollos , que vendrá a costarte lo mismo que un variador y escape , y se nota bastante en aceleración y velocidad . Es otra moto.
 
 En horquillas con que cambies aceite y tengas en cuenta que no pierdan los retenes , listo .
 Un saludo
 |  pues eso ya son palabras mayores para mi! jajaja no se como se hace, pero vamos que buscando un poco supongo que sera facil...  
Lo de la suspensión, me da mucho respecto, pero es que no hay cash! para un mecánico! jajaja
 
pues la verdad que n sabia lo del kit! pero el problema es que mi padre no tiene el A2, entonces no podría cogerla, pero no es mala idea!
 
Gracias!!
		 
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