Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007 a Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-dic-2020, 12:40   #1
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Honda Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007

Hola buenas, me han regalado el portamatricula de Puig para CBR 600 RR de 2007-2012) y es el porta este que tiene una luz que integra luz de posición, de freno y de matrícula (el modelo Shark, vamos). Entonces el problema viene a la hora de conectarla para que funcione.

Los intermitentes no hay problema, los conectores naranja y azul de la moto van cada uno a un intermitente y listos. Eso ok. Pero el conector blanco, del que salen 3 cables y que es el que hay que conectar a la luz del porta, es con el que no hay manera. Salen 3 cables del conector de la moto, y salen 3 cables de la luz de puig. Pensaba que sería tan fácil como conectar cada uno a un cable, pero no. Y he probado todas las combinaciones (incluso me he cargado un fusible con las pruebas, que ya he sustituido por uno nuevo) y no hay manera.

Alguien sabe cómo se conecta esta luz?? estoy desesperado ya. y no encuentro por ningún sitio de internet unas instrucciones o algún video. con este modelo concreto de luz.

Si alguien tiene este modelo de moto y este porta, porfavor, que me ilumine. Será mi mejor regalo de navidad

Adjunto foto para que veáis lo que he intentado...y que no ha servido.

gracias!!


Suficient está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-dic-2020, 18:53   #2
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
Hola buenas, me han regalado el portamatricula de Puig para CBR 600 RR de 2007-2012) y es el porta este que tiene una luz que integra luz de posición, de freno y de matrícula (el modelo Shark, vamos). Entonces el problema viene a la hora de conectarla para que funcione.

Los intermitentes no hay problema, los conectores naranja y azul de la moto van cada uno a un intermitente y listos. Eso ok. Pero el conector blanco, del que salen 3 cables y que es el que hay que conectar a la luz del porta, es con el que no hay manera. Salen 3 cables del conector de la moto, y salen 3 cables de la luz de puig. Pensaba que sería tan fácil como conectar cada uno a un cable, pero no. Y he probado todas las combinaciones (incluso me he cargado un fusible con las pruebas, que ya he sustituido por uno nuevo) y no hay manera.

Alguien sabe cómo se conecta esta luz?? estoy desesperado ya. y no encuentro por ningún sitio de internet unas instrucciones o algún video. con este modelo concreto de luz.

Si alguien tiene este modelo de moto y este porta, porfavor, que me ilumine. Será mi mejor regalo de navidad

Adjunto foto para que veáis lo que he intentado...y que no ha servido.

gracias!!


Si son los 3 cables gordos lo que tiene que saber cuál es cada fase porque si no es imposible que funcione y comprueba los demás fusibles también pero es una cosa sencilla, coge una punta de luz y ves probando cual es freno y cual es posicion
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2021, 22:20   #3
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas, pues sí, al final lo conseguí...resulta que es que no había crimpado bien uno de los terminales y no hacía bien el contacto...muy triste jajaj.

Pero ahora me pasa algo muy raro, a ver si al resto también os pasa: ahora cuando enciendo la moto (motor en marcha) y se ilumina la luz de posición y la de matrícula, la de matrícula casi no ilumina nada. O sea brilla poquísimo, como si le faltara potencia a los leds. Pero luego, en cambio, cuando aprieto el freno y se enciende la luz de freno, curiosamente la luz de la matrícula aumenta mogollón su brillo y ahora sí ilumina bien la matrícula. No lo entiendo.

Me gustaría que me dijerais si es normal ese comportamiento, porque sino es que hay algo que no está bien...aunque el montaje es el correcto porque las 3 luces se iluminan. No sé qué puede ser...
Suficient está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2021, 06:51   #4
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
Buenas, pues sí, al final lo conseguí...resulta que es que no había crimpado bien uno de los terminales y no hacía bien el contacto...muy triste jajaj.

Pero ahora me pasa algo muy raro, a ver si al resto también os pasa: ahora cuando enciendo la moto (motor en marcha) y se ilumina la luz de posición y la de matrícula, la de matrícula casi no ilumina nada. O sea brilla poquísimo, como si le faltara potencia a los leds. Pero luego, en cambio, cuando aprieto el freno y se enciende la luz de freno, curiosamente la luz de la matrícula aumenta mogollón su brillo y ahora sí ilumina bien la matrícula. No lo entiendo.

Me gustaría que me dijerais si es normal ese comportamiento, porque sino es que hay algo que no está bien...aunque el montaje es el correcto porque las 3 luces se iluminan. No sé qué puede ser...
Quizás tengas una polaridad en los cables de freno y luz de matrícula, revisa bien los cables aprieta los y aísla los bien
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2021, 20:26   #5
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues nada, después de revisar y no encontrar nada, contacté con Puig y me han dicho que tiene pinta de que los circuitos del piloto se hayan sobreimpreso y por eso al pisar la luz de freno se ilumina también más la de matrícula. Vamos que es un defecto de fabricación.

El problema es que compré el piloto por wallapop y ahora a ver quién reclama la garantía...en fin, misterio resuelto.

Gracias por la ayuda igualmente!
Suficient está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 00:49   #6
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
Pues nada, después de revisar y no encontrar nada, contacté con Puig y me han dicho que tiene pinta de que los circuitos del piloto se hayan sobreimpreso y por eso al pisar la luz de freno se ilumina también más la de matrícula. Vamos que es un defecto de fabricación.

El problema es que compré el piloto por wallapop y ahora a ver quién reclama la garantía...en fin, misterio resuelto.

Gracias por la ayuda igualmente!
Vamos que en teoría tienes 2 luces de freno la de el porta y la de el faro de la moto no? Si es así anula el del porta por ejemplo y deja del pota solo la luz de matrícula o puentea la luz de posición y freno del porta con la del faro
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 00:54   #7
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
Pues nada, después de revisar y no encontrar nada, contacté con Puig y me han dicho que tiene pinta de que los circuitos del piloto se hayan sobreimpreso y por eso al pisar la luz de freno se ilumina también más la de matrícula. Vamos que es un defecto de fabricación.

El problema es que compré el piloto por wallapop y ahora a ver quién reclama la garantía...en fin, misterio resuelto.

Gracias por la ayuda igualmente!
Vale la que lleva faro es la 2006 la 2007 ya no lleva faro, pues yo creo que estas haciendo una polaridad en algún cable, si es de segunda mano pues abre las luces y mira bien todos los cables y conectores y también tu instalación
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 11:14   #8
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Perdona Gonzorr, no acabo de entender a qué te refieres con que puede ser q tenga alguna polaridad. Explícamelo si puedes porfa!
Suficient está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 11:37   #9
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Es más, Puig me envió el esquema de lo que hace cada uno de los 3 cables que salen de su luz y lo comparé con el esquema eléctrico que me descargué de la cbr600rr de 2007, y en teoría está todo bien conectado:

El cable Bl/Y va al rojo, el Bl/W al amarillo y el Bl al negro. Adjunto los dos esquemas.

Es así, no?





Suficient está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 16:10   #10
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
Perdona Gonzorr, no acabo de entender a qué te refieres con que puede ser q tenga alguna polaridad. Explícamelo si puedes porfa!
Pues que este un cable tocando con otro en alguna parte de la instalación y por eso te pase eso,abre el faro y mira que estén los cables bien por que si es de segunda mano pues a saber por eso abre y revisa que esté todo bien y prueba a ver si con el original ahora te pasa también
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 16:19   #11
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No, con el original no pasa, va perfecto. Ya probé a conectarlo y hacer la prueba y funciona todo como debe. O sea q parece q no es problema del cableado de la moto sino, como dices, del propio piloto trasero q deben tocarse dos cables por dentro o, como dice Puig, una sobreimpresión del circuito.

Ya trastearé a ver si consigo abrirlo porque va sellado eso...y sino a pillar otro piloto nuevo q son unos 20€, tampoco nos vamos a arruinar...
Suficient está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 20:55   #12
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
No, con el original no pasa, va perfecto. Ya probé a conectarlo y hacer la prueba y funciona todo como debe. O sea q parece q no es problema del cableado de la moto sino, como dices, del propio piloto trasero q deben tocarse dos cables por dentro o, como dice Puig, una sobreimpresión del circuito.

Ya trastearé a ver si consigo abrirlo porque va sellado eso...y sino a pillar otro piloto nuevo q son unos 20€, tampoco nos vamos a arruinar...
Es de segundsmano? Igual no está bien estanco y a entrado agua y lo a comunicado, ábrelo y mira los cabrees y tirale a la placa electrónica alcohol o wd cuarenta y pruebas y si no lo dicho compras un faro y punto pero al ser luz matrícula posición y freno valdrá 40e 50 fijo eh
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 21:00   #13
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suficient Ver post
No, con el original no pasa, va perfecto. Ya probé a conectarlo y hacer la prueba y funciona todo como debe. O sea q parece q no es problema del cableado de la moto sino, como dices, del propio piloto trasero q deben tocarse dos cables por dentro o, como dice Puig, una sobreimpresión del circuito.

Ya trastearé a ver si consigo abrirlo porque va sellado eso...y sino a pillar otro piloto nuevo q son unos 20€, tampoco nos vamos a arruinar...
Bua tienes razón vale 20 25e,si te aburres haces lo que te comentaba y si no pídelo y olvídate a ver si jodes algún relé y sale más caro
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2021, 11:43   #14
Suficient
Todocircuitero oficial

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno, efectivamente era la luz que estaba defectuosa. Ha sido comprar el recambio nuevo y va perfecta. Además, la nueva versión de este modelo de Puig (4818N) trae como una especie de "visera" para la luz de matrícula que hace que no deslumbre tanto a los que van detrás, porque limita la luz a que salga solo vertical hacia abajo, mientras que antes la ranura estaba toda transparente y mucha luz se iba para atrás también.

Así que nada, 25€ y resuelto.
Muchas gracias igualmente Gonzorr! 😉
Suficient está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Portamatriculas puig cbr600rr 07-12 zexitano Compra-Venta de accesorios y componentes 0 11-oct-2016 11:41
Zx6r 2007 luz roja alexgs14 Todocircuito 8 28-jul-2015 16:57
Cupula puig cbr600rr ´07 krueguer Compra-Venta de accesorios y componentes 4 15-jul-2013 17:53
[VENDIDO] Vendo luz de freno con intermitentes integrados Cbr600rr 05/06 Hauserr Compra-Venta de accesorios y componentes 3 24-jun-2013 18:20
[VENDIDO] Portamatricula con luz gsxr k6k7 Pablo Compra-Venta de accesorios y componentes 1 14-dic-2012 22:41


Etiquetas
2007, cbr600rr, conectar, este, hay, luz, modelo, portamatricula, puig, uno


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:44.

Conectar luz portamatricula Puig a CBR600RR 2007
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com