Suspension gsxr 750 2010 a Suspension gsxr 750 2010 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-abr-2014, 22:52   #1
chichogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chichogsxr

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Suspension gsxr 750 2010

Hola buenas tengo una gsxr 750 del 2010 y mi problemas es que en circuito en las curvas lentas la moto en las salidas de las curvas se abre demasiado y no puedo dar gas rapido por que se abre mucho, yo peso 75K mas o menos con todo el equipo y la moto con precarga floja casi a tope y compresion tambien y la horquilla no hunde lo suficiente y la moto ya la e bajado de alante pero sigue igual, espero que me hecheis una mano. Gracias colegas
chichogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2014, 23:04   #2
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Jolin, a mi me pasaba todo lo contrario con tu moto (600 k8). Suerte!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2014, 10:35   #3
chichogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chichogsxr

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

A ver si alguien se anima y me puede aconsejar un poquito jajajaja
chichogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-abr-2014, 21:25   #4
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Hola buenas.

En principio lo primero que tenemos que mirar es como hacemos nosotros la curva y como conducimos antes de culpar a las suspensiones. Y te lo digo con toda humildad desde mi propia experiencia. Analiza bien tu forma de tomar la curva, tu postura en la moto y el momento y la forma en la que abres gas.

Ahora bien suponiendo que todo esto este mas o menos controlado lo que comentas de la falta de recorrido hay que mirarlo bien.

A cuanto se queda el indicador de recorrido?? Tienes que tener en cuenta que las horquillas de serie llevan el tope mecánico que impide que la horquilla haga los 120 mm de recorrido. Lo mejor si ya vas ligero en circuito es preparar un poco las suspensiones para poder ir cómodo y seguir progresando.

Un saludo.
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-abr-2014, 09:22   #5
chichogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chichogsxr

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo de la forma de tomar las curvas hice un curso hace un mes con los chicos de Vialmotor en Monteblanco para corregir o que me aconsejasen en ese tipo de curvas por que la untima vez que rode en jerez me pase casi toda la rodada haciendo trazadas y cambiando de postura para voger bien entrada de meta por ejemplo, que es una de las que la moto me hace eso. Ese dia estaba el de motos Guareña alli y ya me las regulo un poco pero esta ultima vez con los de Vialmotor dejamos compresion y precarga floja a tope y nada la brida se queda a 3,5 centimetros alto de lo que supuestamente es el tope
chichogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2014, 19:41   #6
juanbode
Todocircuitero oficial

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Huelva
Moto: KTM SMR / MOTO3 JBD
Posts: 20
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola, soy Juan, el ingeniero de pista de Vialmotor.

Ese día te debí tocar yo la suspensión delantera. No recuerdo tu caso, porque toqué mas de 30 motos...


Por lo que describes, en ningún momento creo que sea problema de la rueda delantera. Si la moto se abre al dar gas al salir de curva, el problema es de la suspensión trasera. Da igual que la delantera vaya dura o blanda, ya que el peso se ha transferido a la rueda trasera.

Mírate el manual, revisa el SAG trasero, y si lo tienes bien, deberás apretar el hidráulico de compresión. Puede ser que tengas ya el hidráulico bastante apretado.
En ese caso, deberás hacer mantenimiento al amortiguador, que ya tendrá sobre 4 años y el aceite puede estar algo degradado, o incluso puede tener falta de presión de nitrógeno
juanbode está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2014, 12:58   #7
chichogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chichogsxr

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Si juan la viste tu, pero de detras me dijiste que el SAG estaba bien que lo medimos alli el delantero y trasero, el problema no es al abrir gas si no al dejarla correr y lo que vimos es que la horquilla no undia lo suficiente con compresion y precarga floja
chichogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2014, 21:44   #8
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Hola a todos.

Si el amortiguador fuera el problema (ojo no digo que no este para hacerle una revision que lo estara tambien) no serian esos los sintomas.

La moto en curva lenta esta trabajando muy arriba la horquilla y tiende a empujarte hacia el piano muy pronto en apertura. Probablemente si abrieras mas fuerte hasta perderias el tren delantero.

Solucion: Bajar nivel de aceite, eliminar tope hidraulico y cambio de geometrias.

No es la primera ni la ultima que hemos visto asi.

Un saludo.
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2014, 05:27   #9
juanbode
Todocircuitero oficial

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Huelva
Moto: KTM SMR / MOTO3 JBD
Posts: 20
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Ahora que dices lo de que no es al dar gas ya lo recuerdo.

Yo estoy con que el problema es de la curva...
La curva de final de recta de monteblanco es una curva muy complicada. Venimos de una larguísima recta, gran frenada y curva lenta en ángulo muy cerrado.
Recuerdo que te pasaba en esa, y si dices que también te pasa en la de entrada a meta de jerez, una curva que hay que tirarse muy tarde y levantar la moto pronto para dar gas.

Con ajustes y geometría se podrá hacer algo, pero no creo que se solucione por completo, más que nada porque veo culpables a las curvas.

¿Vienes el 27 a Monteblanco? Si vienes podemos echarle un ojo, y la horquilla, como bien dicen desde Federacing, se le pueden hacer 4 cosas para que vaya mejor
juanbode está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2014, 08:49   #10
chichogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de chichogsxr

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 11
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola buenos dias pregunto pero creo que se cual es la respuesta, si las tijas estan demasiado apretadas o con un par de apriete muy superior al suyo deja trabajar el amortiguador?. Por que creo que ese es uno de los problemas. Juanbode gracias pero creo que hasta septiembre no podre rodar, por el curro😡😡😡
chichogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-abr-2014, 09:52   #11
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

Suspension gsxr 750 2010
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Si la tija inferior esta demasiado apretada los casquillos pueden forzar la barra de la horquilla y esta no funciona correctamente. Lo normal es ponerlas en un rango de 1,2 a 1,8 N/m dependiendo de la moto.

Un saludo
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo carenados circuito gsxr 600/750 2008/2010 rob750r Compra-Venta de accesorios y componentes 2 07-feb-2013 21:36
[VENDIDO] gsxr 750 de 2010 en Sevilla churrero Compra-Venta de motos para circuito 18 04-feb-2013 19:51
Vendo Escape Yoshimura R77 Para GSXR 600/750 2008/2010 NUEVO Doni Compra-Venta de accesorios y componentes 6 30-jul-2012 17:31
Venta Carenados y accesorios GSXR 750 2010 Toño Compra-Venta de accesorios y componentes 11 26-may-2012 10:45
Busco escape gsxr 750 de 2009-2010 barato QUE Compra-Venta de accesorios y componentes 0 16-jun-2011 21:14


Etiquetas
2010, 750, gsxr, suspension



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15.

Suspension gsxr 750 2010
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com