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13-may-2012, 21:19
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#1
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Todocircuitero oficial
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Compatibilidad entre amortiguadores traseros gsxr 1000
Hola a todos.
El caso es como mi moto ya tiene unos cuantos KMS encima, y la economía no está para poner una chuche "de alto standing" en este caso, amortiguador trasero, estoy mirando amortiguadores con poco km de segunda zarpa, de gsxr 1000. He visto muchos de modelos relativamente recientes, comparando con la mia que es una k2, y aparentemente son todos muy parecidos, por no decir idénticos, sobre todo en lo que se refiere a anclaje, la tipica " U " debajo, y el típico tornillo gordo vertical arriba.
Me gustaría si alguien sabe un poco del tema para meter por ejemplo uno de una 07 o 08, en una 02
Gracias
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13-may-2012, 22:55
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Los amortiguadores son diferentes ,no son iguales para todas.
Vssssssssss
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13-may-2012, 23:04
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#3
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Todocircuitero oficial
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+1
__________________
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13-may-2012, 23:11
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#4
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Todocircuitero oficial
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Parece que llevan los mismos anclajes
En que son distintos?
07-08
01-04
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14-may-2012, 09:08
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#5
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Todocircuitero oficial
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Muy buenas BrainBT.
No tiene nada que ver, ya que aunque aparentemente puedan parecer iguales, coincidan en los anclajes y en sus dimensiones, los setting internos van hacer muy distintos.
Sin ser una eminencia es estos temas te cuento mi experiencia:
Yo soy un feliz propietario de una GSXR-1000 K8 y en cierta ocasión, por una oferta muy buena que me salió, casi estuve a punto de comprar un WP de una GSXR-600 K7 y tras hablar con los de OEM+ me informarón que la modificación del amortiguador era posible pero que para ello había que cambiar bastantes componente del interior del amortiguador para compatibilizarlo con mi moto.
Fijate lo importante que puede llegar a ser el tener el amortiguador de tu moto, que para la mía existen dos modelos diferentes en SU-638 (K7) y el SU-788 (K8), siendo la K7 y la K8 motos iguales; pero de un año para otro ohlins modifico los setting pues observaron que el primer modelo, sin ser malo, no daba el rendimiento esperado.
Vamos en definitiva, yo no me la jugaría y me compraría un amortiguador para mi modelo y año.
Perdona el tostón.
Espero aclarar tus dudas
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14-may-2012, 11:13
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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Buenas.
No te has planteado en hacerle una revisión al que tienes?
La inversión no es muy alta y el resultado es muy bueno. Al no ser que estés compitiendo y seas un crack con las de serie vas sobrado.
Al mío le hice una revisión y revalvulado y te aseguro que el resultado fue muy bueno. Este año me pille un FG y no he bajado tiempos con respecto el año pasado, me queda mucho trabajo para ponerlo a punto.
Con las suspensiones de serie se puede ir más rápido de los que creemos pero eso sí, hay que llevarlos al día.
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14-may-2012, 11:34
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Pues como te dicen .......repara el tuyo y mas adelante le pones uno nuevo.
Vsssss
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14-may-2012, 14:01
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Si lo se, por eso estoy buscando uno de serie. Repararlo a buen precio, donde? En q consiste?
Se quien lo puede cargar de nitrogeno, eso si.
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14-may-2012, 20:16
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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A mi me lo revalvulo el compañero caferes y la verdad es que va de lujo. Habla con el y seguro que te saca de dudas.
Tiene el taller (Motobox 34) en Toledo, si te pilla lejos como a mi que soy de Barcelona se lo mandas por alguna empresa de mensajería y listo.
Lo que no entiendo es que si tienes claro que vas a revalvular el de serie, para que vas a comprar otro... pero en fin cada uno con lo suyo.
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14-may-2012, 20:37
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Moto: SUZUKI SV650S
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Cita:
Originalmente publicado por CARK5
Con las suspensiones de serie se puede ir más rápido de los que creemos pero eso sí, hay que llevarlos al día.
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La principal diferencia entre un amortiguador de serie y uno caro (caro, no carísimo) es k el de serie pierde comba en pocas vueltas, y el otro sigue funcionando igual...
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14-may-2012, 20:45
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
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Cita:
Originalmente publicado por CARK5
A mi me lo revalvulo el compañero caferes y la verdad es que va de lujo. Habla con el y seguro que te saca de dudas.
Tiene el taller (Motobox 34) en Toledo, si te pilla lejos como a mi que soy de Barcelona se lo mandas por alguna empresa de mensajería y listo.
Lo que no entiendo es que si tienes claro que vas a revalvular el de serie, para que vas a comprar otro... pero en fin cada uno con lo suyo.
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comprar otro era la primera opción al abrir el hilo, revalvular es lo que me está aconsejando la gente.
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14-may-2012, 21:52
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
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Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
La principal diferencia entre un amortiguador de serie y uno caro (caro, no carísimo) es k el de serie pierde comba en pocas vueltas, y el otro sigue funcionando igual...
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Pocas vueltas?
Depende de lo que sean pocas vueltas para cada uno.
Con el mío he hecho tandas de 12 vueltas seguidas marcando los mejores tiempos en las últimas vueltas.
No dudo que cualquier amortiguador que montes bueno sea mejor que el de serie, pero vuelvo a repetir que con las suspensiones de serie se puede ir rápido y, quién da más de 12-14 vueltas rápidas seguidas?
El año pasado en la copa Rodi compartimos alguna carrera con los de la Yamaha challenge y vi un par de pilotos con el amortiguador de serie marcando tiempazos...
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14-may-2012, 23:00
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
La principal diferencia entre un amortiguador de serie y uno caro (caro, no carísimo) es k el de serie pierde comba en pocas vueltas, y el otro sigue funcionando igual...
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Que tal majo, permiteme que te haga una pregunta ¿Has probado alguna vez un amortiguador de serie revalvulado y/o modificado?
Si fuera asi te garantizo que no afirmarias con tanta rotundidad que pierde comba en pocas vueltas, mas bien seria al reves.
Como muestra un boton.
Carrera en Alcañiz del manchego, Jesus Marin con una gsxr 600 06 con silencioso de escape, ruedas usadas y las suspensiones de serie revisadas (nada mas, no estan ni revalvuladas) fue el piloto mas rapido del manchego en su carrera, gano en su categoria (promo) y quedo por delante de otra categoria superior (copa) y 4ª en la general de la carrera, El rendimiento del amortiguador fue el mismo de principio a fin, el desgaste de las ruedas perfecto y la temperatura del cuerpo del amortiguador al llegar a parque cerrado fue baja
@ BROLIN_ZX10R monta suspensiones öhlins y el año pasado tenia problemas de derrapadas, "perdia comba" a medida que pasaban las vueltas y con un amortiguador "caro"
@ manur6r quedó subcampeon del motodes el año pasado, en michelin 600 series con las suspensiones de serie (revisadas y revalvuladas)
¿Son las suspensiones de serie tan buenas y las öhlins tan malas?
Por supuesto que no. Una suspension "pata" (ohlins, gubellini, showa, etc) es por descontado una suspension de una calidad sobresaliente, tanto por componentes como por diseño. Pero no es menos cierto que una suspension de serie bien puesta a punto y sobre todo bien mantenida, puede dar mucho de si. El problema tanto de unas como otras es que nos pensamos que son eternas y no es asi, hay que hacerles un mantenimiento periodico, cosa que casi nadie se preocupa de ello.
Un saludo
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15-may-2012, 12:36
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
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Cita:
Originalmente publicado por juanito
Muy buenas BrainBT.
No tiene nada que ver, ya que aunque aparentemente puedan parecer iguales, coincidan en los anclajes y en sus dimensiones, los setting internos van hacer muy distintos.
Sin ser una eminencia es estos temas te cuento mi experiencia:
Yo soy un feliz propietario de una GSXR-1000 K8 y en cierta ocasión, por una oferta muy buena que me salió, casi estuve a punto de comprar un WP de una GSXR-600 K7 y tras hablar con los de OEM+ me informarón que la modificación del amortiguador era posible pero que para ello había que cambiar bastantes componente del interior del amortiguador para compatibilizarlo con mi moto.
Fijate lo importante que puede llegar a ser el tener el amortiguador de tu moto, que para la mía existen dos modelos diferentes en SU-638 (K7) y el SU-788 (K8), siendo la K7 y la K8 motos iguales; pero de un año para otro ohlins modifico los setting pues observaron que el primer modelo, sin ser malo, no daba el rendimiento esperado.
Vamos en definitiva, yo no me la jugaría y me compraría un amortiguador para mi modelo y año.
Perdona el tostón.
Espero aclarar tus dudas

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Buena explicacion,yo tambien estuve mirando uno de gsx r 1000 k6,teniendo yo la k7,y no es igual(aunque por fuera si)
Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Que tal majo, permiteme que te haga una pregunta ¿Has probado alguna vez un amortiguador de serie revalvulado y/o modificado?
Si fuera asi te garantizo que no afirmarias con tanta rotundidad que pierde comba en pocas vueltas, mas bien seria al reves.
Como muestra un boton.
Carrera en Alcañiz del manchego, Jesus Marin con una gsxr 600 06 con silencioso de escape, ruedas usadas y las suspensiones de serie revisadas (nada mas, no estan ni revalvuladas) fue el piloto mas rapido del manchego en su carrera, gano en su categoria (promo) y quedo por delante de otra categoria superior (copa) y 4ª en la general de la carrera, El rendimiento del amortiguador fue el mismo de principio a fin, el desgaste de las ruedas perfecto y la temperatura del cuerpo del amortiguador al llegar a parque cerrado fue baja
@ BROLIN_ZX10R monta suspensiones öhlins y el año pasado tenia problemas de derrapadas, "perdia comba" a medida que pasaban las vueltas y con un amortiguador "caro"
@ manur6r quedó subcampeon del motodes el año pasado, en michelin 600 series con las suspensiones de serie (revisadas y revalvuladas)
¿Son las suspensiones de serie tan buenas y las öhlins tan malas?
Por supuesto que no. Una suspension "pata" (ohlins, gubellini, showa, etc) es por descontado una suspension de una calidad sobresaliente, tanto por componentes como por diseño. Pero no es menos cierto que una suspension de serie bien puesta a punto y sobre todo bien mantenida, puede dar mucho de si. El problema tanto de unas como otras es que nos pensamos que son eternas y no es asi, hay que hacerles un mantenimiento periodico, cosa que casi nadie se preocupa de ello.
Un saludo
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Como digo arriba yo estoy cada vez mas decidido a hacer un revalvulado/puesta a punto,ya que la mayoria no competimos y los pata negra valen un huevo,y si te lo compras de segunda mano,tambien tienes que llevarlo a revisar,cambio aceite,etc.Ya que estamos Caferes pásame precio de revalvulado/puesta a punto de mi amortiguador de gsxr 1000 k7(decir que peso 95kg+ 10 del equipo completo)
Un saludo y gracias
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