como se regula dureza del sensor protmi2? a como se regula dureza del sensor protmi2? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Go Back   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Reply
Thread Tools Display Modes
Old 02-06-2014, 01:07   #1
culebrus
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2014
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default como se regula dureza del sensor protmi2?

hola,he comprado una varilla con el sensor (es de extension) protmi2,pero esta durisimo ...
yo no veo que tenga regulacion de dureza por ninguna parte,alguien sabe como se regula o si tiene alguna forma de que sea mas blando de accionamiento? un saludo.
culebrus is offline   Reply With Quote
Old 02-06-2014, 17:09   #2
Ivanyzfr1
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: May 2014
Location: Illes Balears
Moto: YAMAHA
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Yo tengo uno montado pero de compresion, diria que no hay manera de regular la dureza, es simplemente un sensor...como lo sabes que va durisimo? de que manera lo has comprobado con la barilla en la mano o montado en la moto accionandolo ya instalado? funciona?
Ivanyzfr1 is offline   Reply With Quote
Old 02-06-2014, 21:22   #3
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Ramonin's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Jun 2013
Location: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Thanks: 7
Thanked 26 Times in 23 Posts
Images: 5
Default

Suena un poco raro lo que comentas, si entiendo bien lo que se regula es la presión-extension a la cual el sensor lanza el corte, pero eso en tu pie no se nota, solo lo percibe la electrónica. Si lo que te refieres es que al montar el cambio semi ahora tu palanca va mas dura, ten cuidado quizá hayas montado mal alguna arandela o posicionado mal la palanca y esta forzada.

Last edited by Ramonin; 02-06-2014 at 21:24.
Ramonin is offline   Reply With Quote
Old 02-06-2014, 21:40   #4
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Hospitality Motobox's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Aug 2010
Location: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Thanks: 173
Thanked 348 Times in 308 Posts
Default

No tiene regulación de dureza, lleva un muelle interno y un pulsador.
Si es duro el accionamiento es por dos cosas:

El sensor ya tiene mucho uso y empieza a ser necesario jubilarlo y cambiarlo por otro.
Tiene poco tiempo de corte.

Un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 05:21   #5
culebrus
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2014
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Gracias por las respuestas !
Lo he comprobado puesto, ya q en la mano era imposible mover el sensor .
La distancia entre la leva del cambio y la estribera es la misma. Me vino con la varilla a medida , asi que eso no ha cambiado .
Esta todo montado como la varilla original , y apretando el embrague entran igual q antes. Pero sin embrague el sensor esta duro, y eso que es nuevo, lo instale ayer..
Quizas teneis razon y es cuestion de subir el tiempo de corte? Porq a bajas rpm entran mucho mejor ..
Lo tengo puesto a 0,50mms..
Igual lo subo a 0,60.. Q opinais?
culebrus is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 05:38   #6
kike_000
Todocircuitero oficial
 
kike_000's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Feb 2012
Location: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Thanks: 7
Thanked 35 Times in 33 Posts
Images: 15
Default

Buenas.

Precisamente el semi debería funcionar bien a altas rpm y cuando le cueste entrar la marchas es cuando intentes subir a bajas rpm.

Un saludo.
__________________
kike_000 is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 08:33   #7
culebrus
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2014
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Pues a mi me pasa lo contrario.. Asi q supongo el semi funciona bien, pero el tiempo de corte esta descompensado o algo... Que opinais de subir el tiempo un pelin? Quizas asi entren mejor en altas? A unos 0,60 mms mas o menos..
No se cuanto sera lo estandar..
culebrus is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 09:22   #8
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Ramonin's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Jun 2013
Location: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Thanks: 7
Thanked 26 Times in 23 Posts
Images: 5
Default

Quote:
Originally Posted by culebrus View Post
Pues a mi me pasa lo contrario.. Asi q supongo el semi funciona bien, pero el tiempo de corte esta descompensado o algo... Que opinais de subir el tiempo un pelin? Quizas asi entren mejor en altas? A unos 0,60 mms mas o menos..
No se cuanto sera lo estandar..


A mi me pasa lo mismo que a tí, lo único que mi semi es otra marca StarLane y puede que las configuraciones sean distintas, te comento mi situación (que aun no he vuelto a probar)

Mi problema es que en altas revs no me entran y en bajas si, por debajo de unos 8000 mas o menos. Pregunte a Sergio de Hospitality que fue quién me orientó muy bien y luego pregunte al fabricante. Las indicaciones que me dieron fue situar el tiempo de corte en 50 ms y ajustar la sensibilidad de presión para que se active justo cuando la palanca cede y entra la marcha. También hice un reset de la posición neutra, parece que en esa posición sin presiones, registra las fuerzas que recibe la palanca y las fija como cero y luego a partir de ahí trabaja. Creo que esto es distinto respecto al Protmi2. Aun no lo he vuelto a probar, si todo esto falla no hay mas que cambiar el sensor. También me comento Sergio que lo normal es que cuando suben las vueltas el tiempo de corte debe ser menor y no mayor. Para que os hagais una idea mi setup inicial estaba en 150 ms (demasiado tiempo parece ser para que funcione bien en altas vueltas). Pedon por el tocho y a ver si os sirve de algo.Parece que el tiempo ideal debe rondar entre los 50-60 ms. Saludos
Ramonin is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2014, 11:29   #9
culebrus
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2014
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Muchas gracias Ramonin, me aclaras lo del tiempo de corte , que es lo ke no tenia muy claro...
Mi sensor en muy simple , no es tan complejo ni creo tienen para regular sensibilidad.. Es un simple pulsador con un muelle creo , hospitality me ha confirmado ... Asi q es muy simple.
Voy a subirle el corte un pelin a ver q tal va.. Porq ya desuzco q es por tiempos de corte , mas q por sensor.. Quizas sea muy poco 0,50ms para mi moto o algo..
culebrus is offline   Reply With Quote
Old 31-08-2015, 18:32   #10
busitls999
Todocircuitero oficial
 
busitls999's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Nov 2012
Location: Castellón
Moto: SUZUKI
Posts: 20
Thanks: 0
Thanked 0 Times in 0 Posts
Images: 1
Default

Buenas celebrus. Buscando información sobre el protmi2 he encontrado este post. Me pasa igual que a ti, solo que yo pienso que el muelle es demasiado blando ya que hace el corte antes de hacer toda la fuerza para que entre la marcha .
Me preguntaba si solucionaste el problema. Y si fue así cómo lo hiciste. Gracias.
busitls999 is offline   Reply With Quote
Old 01-09-2015, 08:59   #11
culebrus
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2014
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

Buenas busitls999, no se pueden regular ya que son un simple muelle y un pulsador por cierto, clavado a los de los ratones de ordenador!
Yo lo solucione por que mi problem fue que no hacía bien contacto la clema que enchufaba la varilla con el sensor a la la centralita y no actuaba ! Asi que claro por mucho q pisaba no hacía nada y daba sensación de estar como una piedra, pero encuanto lo enchufe bien sin falsos contactos...de maravilla, un saludo
culebrus is offline   Reply With Quote
Old 01-09-2015, 20:56   #12
pcars
Todocircuitero oficial
 
pcars's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Oct 2012
Location: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000 rr 2007
Posts: 421
Thanks: 0
Thanked 14 Times in 13 Posts
Default

Como sabéis que tiempo de corte lleva yo tengo el promit2 y no tiene nada que ponga los ms
pcars is offline   Reply With Quote
Old 01-09-2015, 21:52   #13
rider tiesso
Todocircuitero oficial
 
rider tiesso's Avatar

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2012
Location: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Thanks: 0
Thanked 31 Times in 31 Posts
Default

Quote:
Originally Posted by pcars View Post
Como sabéis que tiempo de corte lleva yo tengo el promit2 y no tiene nada que ponga los ms
+1 yo tambien lo tengo y no veo que tenga nada para saber que tiempo exacto de corte le das...regulas mas o menos pero con la mierda de tornillito esa que trae.
rider tiesso is offline   Reply With Quote
Old 02-09-2015, 05:11   #14
culebrus
Todocircuitero oficial

como se regula dureza del sensor protmi2?
 
Join Date: Mar 2014
Location: Vizcaya
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 22
Thanks: 1
Thanked 0 Times in 0 Posts
Default

En la varilla no pone nada, es un cacho hierro con un pulsador, el tiempo de corte se ve metiendote en la centralita , en mi caso como tengo una triumph y va directo a la centralita de la moto, no necesito centralita supletoria...me conecto con un cable de diagnosis y un progama especifico parami moto para regularlo.
Un saludo
culebrus is offline   Reply With Quote
Reply

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Duda con los cables sensor del quickshifter.. culebrus Mecánica 2 23-05-2014 04:14
manipular sensor de cambio como g-pack irp95 Mecánica 2 27-12-2013 21:43
Cambio sensor dinojet quickshirter PULL por sensor PUSH fireblade.cbr Compra-Venta de accesorios y componentes 3 28-09-2013 09:01
Q regula este tornillo en mi gsx-r1000 k5?? CarlosdX Mecánica 22 24-02-2013 09:36
Dureza tornillo???? xerxio_gixer Mecánica 4 29-03-2012 09:14


Tags
como, dureza, protmi2, regula, sensor



Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT +1. The time now is 04:59.

como se regula dureza del sensor protmi2?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com