Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Como limpiar la cadena (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/como-limpiar-la-cadena-23272/)

Linch 29-mar-2013 23:15

Hola
una vez que tengas los productos que hayas decidido hazte también con un cepillo.
Ahora no lo tengo a mano pero hay varios video tutoriales especificos de limpieza y engrase de cadena.
Un saludo

Rodrigo 30-mar-2013 10:24

Cita:

Originalmente publicado por fasion2s (Post 357146)
Hola amigos quiero limpiar el kit de arrastre de mi maquina y nose con que limpiarlo o con gas-oil o gasolina.Me an ablamo de los dos mal que secan los retenes de la cadena etc etc entonces mi pregunta es ¿con que cojones se limpia la cadena?espero que me digais algo Vsssssss

Como te dice @Gargüera, lo mejor es algo especifico.... Pero yo uso WD40 y una brocha (si te pillas un cepillito de cadenas mas facil).... para limpiar la cadena, desmonto la llanta, saco el portacoronas, lo dejo metido en el eje dentro del basculante, y asi es como si tuviese la rueda puesta, y limpio a brocha toda la cadena a mano.... queda DEL CARAJO :one

De paso aprovechjo pa engrasar un poco los cojinetes etc, limpio la llanta etc.... lo dejo todo..... que se puede dar lametones ahi :hambre:hambre

CONRRAX 31-mar-2013 09:03

Cita:

Originalmente publicado por fasion2s (Post 357234)
conrrax eso del wd-40 es fiable

No vas a tener problemas con el producto es fiable......yo lo uso en la cadena y además de limpio te penetra y deja sueltos los eslabones

diego 02-may-2013 21:39

el limpiar la cadena con combustible de estufas es un opcion,pero tambien se pueden limpiar con gasolina de 98. hai quien dice que fastidia los retenes, pero si miramos lo que te gastas en producto de limpieza no compensa.

j.mito 03-may-2013 13:30

yo uso gasoil xD queda de lujo

Rodrigo 04-may-2013 21:23

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 358508)
No vas a tener problemas con el producto es fiable......yo lo uso en la cadena y además de limpio te penetra y deja sueltos los eslabones

Coincido contigo, ademas, despues de cada 2-3 rodadas, saco la llanta, engraso los cojinetes, limpio todos los recovecos con un pincelito para sacar grasa y sale mucha arenilla etc.... y cuando vuelvo a montar con todo limpio, la rueda gira MUCHO MAS suave, no es para ganar potencia, pero si alargar la vida de los componentes, cadena, etc.

Tambien cuando cambio pastillas, desmonto pinzas, saco pistones, engraso y limpio todo y vuelvo a montar y todo funciona mucho mas suavemente. El WD40 limpia a la vez que engrasa, ademas yo viviendo a 50m del mar, tengo uqe tenerlo todo bien protegido contra la corrosion si no me qedo sin moto! jajaja :one:one

diego 05-may-2013 22:38

nunca e probado con gasoil.pero para la prosima le tocara.

sueko 06-may-2013 07:35

Pues yo la limpio con gasoil y una brochita.
queda de lujo. Luego le hecho un poco de 3 en 1 y grasa para cadenas.
Y de momento no me ha explotado la moto... :D:D:D

andeu 06-may-2013 12:28

yo antes la limpiaba con un pincel asta que me compre el kettenmax ahora ni me ensucio y me cuesta la mitad de tiempo os dejo un enlace para que veais el aparatito espero que os guste.saludos

http://www.louis.de/_20dc096cb3d8afe...nr_gr=10002790

txan 06-may-2013 12:28

Como limpiar la cadena
 
Yo para la cadena uso queroseno, no fastidia ningun componente de plastico ni pintura y quita la grasa que da miedo...

Un saludo


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

DAVID_L 06-may-2013 16:14

Cita:

Originalmente publicado por andeu (Post 373904)
yo antes la limpiaba con un pincel asta que me compre el kettenmax ahora ni me ensucio y me cuesta la mitad de tiempo os dejo un enlace para que veais el aparatito espero que os guste.saludos

http://www.louis.de/_20dc096cb3d8afe...nr_gr=10002790

+1000 . Yo tengo uno y es alucinante. Antes lo hacia con queroseno y brochita....y perfecto. Ademas el manual es lo que recomienda. Ahora con el parato + queroseno.

Jamonety 08-may-2013 20:04

Yo utilizo un desengrasante de Wurth, no afecta a nada y queda perfecta.

Mak 08-may-2013 21:30

Supongo que ademas del WD-40 después aplicáis grasa de cadena, aunque el WD-40 también engrasa algo, no?

Jamonety 09-may-2013 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Mak (Post 374879)
Supongo que ademas del WD-40 después aplicáis grasa de cadena, aunque el WD-40 también engrasa algo, no?

Yo la limpio, ruedo un poco con ella para que acabe de tirar toda la mierda y en caliente la engraso

:bye:bye:bye:bye


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com