Centralita r6 a Centralita r6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-jul-2021, 18:21   #1
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Centralita r6

Hola soy nuevo me he presentado hoy, tengo una r6 2007 comprada de hace muy poco, todavía no le hice más de 500km, el caso es que la moto creo que tiene la centralita jodida porque da fallo 43 (fuente de alimentación a la bomba e inyectores no es normal)y tras mirar y mirar encontré el relé de la bomba de gasolina abierto y puenteado en lo que creo que es la entrada de señal de la ecu, según el esquema eléctrico.La bomba tiene corriente directa interrumpida por el interruptor de paro. Creo que alguien se cargó la ecu no se como. La moto funciona perfectamente pero no la quiero tener así. El caso es que con la misma referencia hay centralitas del 2006 2007con una letra o con otra, con letra me refiero a la letra que sale abajo en grande. Unas son A otras D y creo que hay más letras pero la numeración es la misma, las de 2008 ya son otra ref. Quería pediros ayuda a ver si alguien ha cambiado la centralita a su r6 por otra con la misma ref pero que no fuese idéntica porque cambiase esa letra poner a una 2007 la de una 2006 por ejem aunque son la misma ref.
Gracias y perdón por el tochazo.
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2021, 19:05   #2
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

Centralita r6
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo probaría primero a cambiar el relé, igual es el relé el que está jodido y no la centralita. También comprobaría el fusible de alimentación que va junto a el relé de arranque. Vaya que por lo que sea se haya fundido y hayan punteado sin más. El relé lleva unos diodos que igual si no recibe la corriente por donde debe la centralita no reconoce esa alimentación.

Editado por pablovr46 en 26-jul-2021 a las 19:44
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2021, 21:34   #3
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda. El relé ya lo puse nuevo y con el nuevo no arranca. Está puenteado, tiene dos pistas estañadas con un cable, el fusible ese no sé cuál es pero me extrañaría que fuese un simple fusible y se hayan tomado tanta molestia en estañar un relé internamente. La moto la lleve a la Yamaha nada más comprarla y la verdad una decepción ni me la tocaron no tenían ni idea me dio la sensación, después de un mes fui a por ella y no habían hecho nada ni me cobraron, empezó a decirme que si la bomba estaba mal eran 1000e que si la ecu 1600 que si había que mirra sensor a sensor yo creo que para que la llevase de allí me empezó a meter miedo con gastar 4000e porque no sabía. Yo creo que va ser la ecu por eso hicieron eso de puentear la señal para no gastar pasta y quería comprar una usada pero no encuentro una idéntica
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 00:27   #4
Jlr6
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05/Raven
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Has comprobado todo lo que dice manual de taller, para llegar a la conclusión de que es la ECU la responsable del problema?

Algún otro código almacenado a parte del 43? Puedes ver los códigos almacenados en el sistema del diagnosis, creo que era el 60 y pico, 62, 63.....

Saludos
Jlr6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 00:28   #5
Jlr6
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: marzo/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05/Raven
Posts: 63
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Adjunto imagen:
https://ibb.co/crxsj36

Editado por Jlr6 en 27-jul-2021 a las 00:30
Jlr6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 11:04   #6
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No da más códigos que ese ya lo mire en el diagnosis y no tiene ningún código saltado almacenado. Lo que me extraña porque si falla la ecu tendría que dar otro fallo, da ese porque la bomba tiene alimentación sin que lo mandé la ecu.
También tengo la llave roja para poder sincronizar la antena inmovilizadora con la ecu nueva
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 11:05   #7
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo de la foto se supone que es lo que actúa sobre el sistema de la bomba y que puede ser lo que de el problema
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 11:42   #8
pablovr46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablovr46

Centralita r6
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tatun Ver post
No da más códigos que ese ya lo mire en el diagnosis y no tiene ningún código saltado almacenado. Lo que me extraña porque si falla la ecu tendría que dar otro fallo, da ese porque la bomba tiene alimentación sin que lo mandé la ecu.
También tengo la llave roja para poder sincronizar la antena inmovilizadora con la ecu nueva
Mira lo del fusible, respecto a la llave roja no te sirve es solo para poner un inmovilizador virgen, si cambias de centralita deberías cambiar inmovilizador y bombin todo en su conjunto con la ecu.
pablovr46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 13:24   #9
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mirar lo que tiene hecho
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 13:27   #10
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Vaya no me deja subir la foto
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 13:29   #11
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me bajé el manual de taller y pone esto
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 13:32   #12
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

11
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 13:34   #13
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

01
Tatun está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2021, 13:38   #14
Tatun
Todocircuitero oficial

Centralita r6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Asturias
Moto: YAMAHA R6
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Según ellos se supone que con la llave roja se puede sincronizar el inmovilizador con la ecu sin necesidad de cambiar el inmovilizador. La verdad es que la ecu vale una pasta y la ecu y el inmovilizador más pasta todavía algunos piden hasta 700e, si cambio la ecu y no era eso o no sincroniza menuda liada, porque encima no arrancará y no sabré si es por comunicación o por otra cosa
Tatun está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Centralita, etc CBR 600 RR Vulcano Compra-Venta de accesorios y componentes 7 03-sep-2016 08:28
centralita r6r 07 juan r6 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 02-abr-2015 18:02
Centralita YEC R1 09/11 sanromanpaco Compra-Venta de accesorios y componentes 2 17-dic-2013 08:26
Centralita YEC R1 04-06 y R1 09-11 pecions Compra-Venta de accesorios y componentes 3 15-dic-2013 20:43
cambio centralita reconvertida HRC por centralita de serie, cbr 1000 2009 fireblade.cbr Compra-Venta de accesorios y componentes 5 18-ene-2013 19:56


Etiquetas
creo, letra, misma, una, centralita


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:20.

Centralita r6
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com