cbr 929 me toca el motor en el suelo a cbr 929 me toca el motor en el suelo - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-dic-2011, 05:56   #1
paco
Todocircuitero oficial

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca honda cbr
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado cbr 929 me toca el motor en el suelo

Hola tengo una cbr del año 2002 no soy de los rapidos en el circuito. La moto esta de serie puedeser por la orquilla de lantera que el muelle y el liquido estan mal .la moto tiene 34500 si algien me puede hechar una mano cracias
paco está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2011, 07:42   #2
Oscar600
Todocircuitero oficial

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Paco, pon una foto en acción, porque a mi me da que el problema no está en la horquilla ( tendría que estar echa un desastre para que eso pasase, vamos que no podrías rodar ), creo que mas bien está en que no descuelgas bien
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2011, 09:27   #3
nachocbrf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nachocbrf

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 214
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Yo tenia la misma y pasaba tambien, en mi caso concretamente eran dos cosas; Falta de precarga en los muelles ademas de blanda de compresion y sobre todo que me tenia que descolgar mas, es decir, salirme más.
Cuando empecé a hacer esto, la moto dejo de rozar.
Espero haberte ayudado.
nachocbrf está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2011, 10:38   #4
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Estoy con ellos antes que la horquilla miraria tu posicion de conduccion.
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2011, 23:08   #5
paco
Todocircuitero oficial

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca honda cbr
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mi posicion creo que es corecta por que e hacho barios cursillos y los monitores corigieron ese fallo
paco está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2011, 08:37   #6
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

34500 kms y cuanto hace que no le haces un mantenimiento de horquillas????? Y si dices que esta de serie, fijo que debes tocar reglajes.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2011, 23:11   #7
cobrety56
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cobrety56

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

por muy blanda que tengas la horquilla, eso hace que baje más o menos rapido en la entrada, impidiendo así el tumbar la moto. Yo pienso que puedes tener varios problemas, el primero es que hayas montado la rueda delantera de un scooter, cosa que veo dificil, que no tengas aceite delantero, cosa que la moto picaria al frenar, otro podria ser que seas un tio pequeñin (sin animo de ofender, yo soy más bien pequeño)y no puedas descolgarte porque te caerias y entonces tocaria motor y más cosas y la última es que tu conducción aunque pienses que vas descolgado como los templarios a la hora de cortar un tio por la mitad desde su montura, realmente lo que hagas es dejarte caer hacia delante, entrando fuerte y haciendo que la moto se pliegue muchísimo..

muchas veces nos pensamos que dejarnos caer por un lado pero simplemente sacando el culo es descolgarse mucho, Tu fijate en el deposito, hablando mal, para tumbar separte el deposito de los huevos, saca la rodilla e inclinate ligeramente hacia el suelo, veras que tumbas más y la moto no roza con el motor.....
claro esto te lo digo simplemente imaginandome el porque toca el motor en el suelo, aun así, un buen cambio de aceite de horquilla, es muy barato y aconsejable cada dos años, notaras muchismo la difrencia, ya que el aceite se estropea gradualemtne y piensas que va como el primer dia..
cobrety56 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2011, 08:17   #8
paco
Todocircuitero oficial

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca honda cbr
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas cracias por tu consejo un saludo. Lo tendre en cuenta.pero yo creo que un poco de le arquilla y que cuando pierdo la posicion de ataque es cuando me toca... Le puesto una brida de nailo para ver como trabaja la orquilla y tal como esta la brida a bajado casi asta el final de la horquilla........
paco está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2011, 08:19   #9
paco
Todocircuitero oficial

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca honda cbr
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Circulando por la calle y de paseo.......
paco está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2011, 08:37   #10
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver post
Circulando por la calle y de paseo.......
Blanco y en botella......... hazle un mantenimiento de horquilla y un reglaje pero YA. Fijo que no te equivocas.

Si no quieres gastarte pasta, primero prueba a hacerte el reglaje y luego ya vas observando, pero vamos, yo el aceite de la horquilla se lo haría cada dos años máximo.
__________________


El archiamigo!!!!!

Editado por Piltraz en 18-dic-2011 a las 08:39
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-dic-2011, 09:27   #11
cobrety56
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cobrety56

cbr 929 me toca el motor en el suelo
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

cierto la horquilla la tienes muy blanda, para que te llegue casi hasta el final en carretera, pero es más creo que está baja de aceite, porque normalmente la horquillas vienen con un poco más de lo que debería tener precisamente para que no haga tope y doble las puntas interiores....cambia el aceite, endurece 1/4 más el hidraulico de compresion de lo que trae de origen (mira el manual primero y ponla de origen), tambien dale una vuelta más a l precarga del muelle y con esoy ya irá bastante más durita,

otro consejo es soltarla entera y rodar, despacito claro, con la herramienta en el bolsillo e ir apretando hasta que te veas comodo,,,IMPORTANTE, TOCA DE UNO EN UNO, NO VARIES TODO A LA VEZ Y SI TOCAS TRASERO NO TOQUES DELANTERO Y VICEVERSA......de esa manera te puedes liar..

Ya veremos si se soluciona.....

P.d. para cambiar el aceite desmonta la horquilla y que te limpien bien el acite viejo que queda en las barras, que hay talleres que te lo cambian sin desmontar y no quitan los restos que hay.
cobrety56 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo cbr 929 economica oscar1000 Compra-Venta de motos de calle 1 11-nov-2013 11:19
Vendo cbr 929 de circuito pedrocbr Compra-Venta de motos para circuito 7 24-feb-2011 12:47
honda cbr 929 Aitortxo Compra-Venta de motos de calle 14 31-dic-2010 18:14
vendo cbr 929 fireblade circuito mawue Compra-Venta de motos para circuito 28 10-mar-2010 11:42
vendo amortiguador trasero cbr 929 esca Compra-Venta de accesorios y componentes 0 03-feb-2010 20:07


Etiquetas
929, cbr, motor, suelo, toca



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:35.

cbr 929 me toca el motor en el suelo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com