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12-ago-2018, 17:41
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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1000cc rompe cadenas.
Hola, en mis ultimas dos motos las cadenas me duraban muy pocos KM, o al menos eso creo.
Tuve un Ducati 1198 del 2009 que cambie por un CBR1000rr de 2011 y en ambas la cadena me la fundía rápidamente.
La holgura, la indicada por el fabricante unos 30mm y el engrase excesivo quizás.
Ahora mi CBR lleva una DID VX530 con 4000km y ya esta empezando a saltar.
Suelo utilizar la moto siempre en la misma zona de carretera, solo curvas de 3ª o 4ª marcha y nada de subidas bruscas de vueltas.
¿Es que para estas motos solo se pueden utilizar cadenas super-reforzadas?
¿Que me recomendais que monte?
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.
Editado por CarlosCBR en 13-ago-2018 a las 18:01
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12-ago-2018, 21:25
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
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Estas usando una cadena que es apta y se recomienda para motos de hasta 900cc.
Por el precio de esa cadena.tienes otras marcas y para motos de igual o superior cilindrada.
Saludos.
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12-ago-2018, 22:33
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
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Cadena
La cadena buena de DID es la zvmx y es la super reforzada si la pones me extraña que la rompas
QUOTE=CarlosCBR;686997]Hola, en mis ultimas dos motos las cadenas me duraban muy pocos KM, o al menos eso creo.
Tuve un Ducati 1198 del 2009 que cambie por un CBR1000rr de 2011 y en ambas la cadena me la fundía rápidamente.
La holgura, la indicada por el fabricante unos 30mm y el engrase excesivo quizás.
Ahora mi CBR lleva una DID VX530 con 4000km y ya esta empezando a saltar.
Suelo utilizar la moto siempre en la misma zona de carretera, solo curvas de 3ª o 4ª marcha y nada de subidas bruscas de vueltas.
¿Es que para estas motos solo se pueden utilizar cadenas super-reforzadas?
¿Que me recomendais que monte?
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.[/quote]
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12-ago-2018, 23:13
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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4000 km y ya esta jodida?
Me quedo flipao, yo he comprado una parecida para mi 1000, la que venía de serie me duró 25.000 que ya me parecian pocos porque yo la cuido, engraso y limpio mucho
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13-ago-2018, 08:33
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Pontevedra
Moto: YAMAHA R1
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Si te digo lo que me duró el de la R1no me crees. Grasa putoline siempre al llegar, que viene caliente y así no salpica,una tensión entre 30 y 50ml y tendrías cadena para rato.
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13-ago-2018, 12:59
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
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Yo llevo en la mia 32 mil km , no recuerdo que le pusieron , se que era reforzada.
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13-ago-2018, 15:00
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
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Seguramente lo habras tenido en cuenta pero cuando cambias la cadena hay que cambiar tambien plato y piñon e intentar que el numero de dientes no sean multiplos entre si para conseguir un desgaste homogeneo.
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13-ago-2018, 16:44
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
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Moto: APRILIA rs 125
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Es así, es fundamental que no sean múltiplos, para que no esté siempre coincidiendo los mismos eslabones con el mismo diente...
Me acuerdo que en la carrera si no lo tenías en cuenta el ejercicio se iba fuera
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13-ago-2018, 17:52
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Cita:
Originalmente publicado por miguers125
Es así, es fundamental que no sean múltiplos, para que no esté siempre coincidiendo los mismos eslabones con el mismo diente...
Me acuerdo que en la carrera si no lo tenías en cuenta el ejercicio se iba fuera
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Por favor explica lo de múltiplo.
No lo entiendo.
Te refieres a que un piñon de 15 no "funciona" con un plato de 45.
En mi caso, creo recordar que mi CBR monta 16/42.
Editado por CarlosCBR en 13-ago-2018 a las 17:55
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13-ago-2018, 17:59
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Cita:
Originalmente publicado por juliogsx
La cadena buena de DID es la zvmx y es la super reforzada si la pones me extraña que la rompas
QUOTE=CarlosCBR;686997]Hola, en mis ultimas dos motos las cadenas me duraban muy pocos KM, o al menos eso creo.
Tuve un Ducati 1198 del 2009 que cambie por un CBR1000rr de 2011 y en ambas la cadena me la fundía rápidamente.
La holgura, la indicada por el fabricante unos 30mm y el engrase excesivo quizás.
Ahora mi CBR lleva una DID VX530 con 4000km y ya esta empezando a saltar.
Suelo utilizar la moto siempre en la misma zona de carretera, solo curvas de 3ª o 4ª marcha y nada de subidas bruscas de vueltas.
¿Es que para estas motos solo se pueden utilizar cadenas super-reforzadas?
¿Que me recomendais que monte?
Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
Saludos.
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[/quote]
Hola juliogsx.
Monto la DID VX530 que es el modelo inferior a la zvmx.
La VX aguanta unos 4200kg y cuesta unos 80pavos
La ZVMX ubos 4500Kg a 130 pavos
Como puedes comprobar, el precio es mayor y los kilos de aguante "similares".
Saludos.
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13-ago-2018, 18:00
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Le han dado las gracias 36 veces
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
Estas usando una cadena que es apta y se recomienda para motos de hasta 900cc.
Por el precio de esa cadena.tienes otras marcas y para motos de igual o superior cilindrada.
Saludos.
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Hola balapina.
Que marcas y modelos propones.
Saludos
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13-ago-2018, 18:13
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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Le han dado las gracias 195 veces
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Dispones de la jt z3 de 4690kg que ronda los 100 pavos y 140 euros el kit.
Tienes la RK zxw de 5000kg que vale 160.
Yo uso en las motos del equipo la z3 y cuidandolas y engrasandolas aguantan km. Sin problemas.
Las dos versiones que te pase son aptas para las 1000.
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Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
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13-ago-2018, 18:15
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
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Le han dado las gracias 195 veces
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Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR
Por favor explica lo de múltiplo.
No lo entiendo.
Te refieres a que un piñon de 15 no "funciona" con un plato de 45.
En mi caso, creo recordar que mi CBR monta 16/42.
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Se refiere a que la cadena y sus eslabones no sean pares. Tu moto necesita 116 eslabones,para que tenga un desgaste uniforme, seria con 115 o 117.has de contar que si pones de menosque entre el calentador, en caso de rodar en circuito.
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13-ago-2018, 19:02
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Le han dado las gracias 36 veces
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Cita:
Originalmente publicado por balapina
Se refiere a que la cadena y sus eslabones no sean pares. Tu moto necesita 116 eslabones,para que tenga un desgaste uniforme, seria con 115 o 117.has de contar que si pones de menosque entre el calentador, en caso de rodar en circuito.
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balapina, ¿entonces solo tengo que montar cadenas con eslabones impares sin tener en cuenta el nº de dientes de piñón y plato?
Ok, entonces alargare un eslabón la cadena y la convierto en 117, que al aumentar la distancia entre ejes ira algo mas aplomada en los curvones de Jerez.
Saludos y gracias
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