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		|  20-ago-2022, 02:17 | #1 |  
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				 CBR 600 F se apaga al sobrepasar 100ºC 
 
			
			Buenas compañer@s, tengo una Honda CBR 600 F de 2001 con 95000 km que uso para circuito. He notado como que no iba muy fina en las últimas tandas, le costaba arrancar en caliente.. y bueno le he hecho un mantenimiento completo. Reglaje de válvulas, aceite, filtros y bujías. Cambié un inyector que no funcionaba al 100% y bueno, creía que eso sería todo.
 El problema es que el otro día probando, la he subido de temperatura en parado con la esperanza de que saltase el electroventilador.. pero cuando ha llegado a entorno a 100ºC le empezaba a costar mantenerse al ralenti.. he dado unos acelerones y cuanto más subia de temperatura parece que mas le costaba. La he apagado y le costaba arrancar. He dejado que se enfrie un poco, entorno a 90ºC y ha arrancado bien a la primera.
 
 La verdad es que me tiene bastante despistado qué podría ser, ¿alguna idea?
 Gracias de antemano!!
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		|  20-ago-2022, 10:32 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Buenas, Diría reglaje de válvulas mal hecho.
 O problema de refrigeración del agua o el aceite que usas, no es el adecuado para el motor. Es decir, la temperatura interna del motor es mayor de la que marca, y mayor temperatura no abren bien las válvulas y por eso se ahoga.
 Saludos.
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		|  21-ago-2022, 11:51 | #3 |  
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					Originalmente publicado por Txori89  Buenas, Diría reglaje de válvulas mal hecho.
 O problema de refrigeración del agua o el aceite que usas, no es el adecuado para el motor. Es decir, la temperatura interna del motor es mayor de la que marca, y mayor temperatura no abren bien las válvulas y por eso se ahoga.
 Saludos.
 |  Gracias por la respuesta Txori89. El anticongelante es nuevo pero el de siempre y el aceite tambien, el reglaje de valvulas lo he revisado varias veces antes de montar la moto y parecia perfecto, lo revisaré de nuevo a ver si es eso.
 
Otra cosa es que la moto me suena como a tricilindrica, no se si es cosa mia pero bueno, los cilindros van bien, tienen algo menos de compresion por los km supongo pero no se muy bien a que se debe, puede ser alguna valvula cascada??
 
Gracias!
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		|  21-ago-2022, 12:14 | #4 |  
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			Buenas,Si te suena a tres cilindros puede ser que falle uno, aunque lo normal en frío es que suene peor, hasta alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento 75°-80°. El ralenti se ve si va bien, si es muy irregular algo no va bien. Puede ser que algún orificio o conducto de lubricacion esté obstruido por residuos. Lo mejor es desmontar  culata y ver. El tensor de cadena distribución suelen fallar con los km, o los patines de esta, pueden estar desgastados, incluso la cadena de distribución puede que tenga demasiada holgura, y las válvulas no funcionen correctamente.
 Saludos.
 
				 Editado por Txori89 en 21-ago-2022 a las 12:17
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