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devsisback 25-feb-2025 19:06

Bueno al final hoy me he puesto al lío con ello, y a ver...he sacado el tornillo del lado derecho de la rampa de inyectores secundaria

https://i.postimg.cc/yxrM0q3k/IMG-20250225-WA0018.jpg

https://i.postimg.cc/3rbVSTWw/IMG-20250225-WA0017.jpg

He medido el tornillo, y según sospechaba mide 6mm:

https://i.postimg.cc/pLKSL5C9/IMG-20250225-WA0016.jpg

Luego me he ido a la ferretería y por 14 € he pilado esto:

https://i.postimg.cc/8CHnh8qN/IMG-20250225-WA0014.jpg

Manometro+manguito+espiga (8mm) con macho que rosca en manguito (la medida es la del manometro)

La idea es esta:


https://i.postimg.cc/fLq2rczP/IMG-20250225-WA0015.jpg

Solo me faltaría una espiga que conecte a la manguera (8mm diametro interior de manguera) con macho roscado de M6 x 1. En la tienda no tenían, dado que se dedican principalmente a la fontanería y lo mas pequeño era un 1/8 que vienen a ser entre 8-10mm (no recuerdo bien).
Como creo que me va a costar encontrar el adaptador por las tiendas barrio, voy a pillarlos en amazon:

https://www.amazon.es/sourcing-map-C...89&sr=1-2&th=1

Cuando me lleguen y haga la prueba, lo grabo en video y así les vale a mas gente.

devsisback 26-feb-2025 17:58

Hola buenas,
ya conseguí un adaptador en un sitio del barrio que me dijeron. He pillado conectores rápidos con una manguera que aguanta hasta 25 bares.
Esta es la prueba:


No se si se ve bien o no, este es el enlace al video. https://youtube.com/shorts/KC5JIYorZBA

Según veo en el manual de taller, la presión deberían ser 3,5 kgf/cm2 o 50 psi.
En mi caso esta en 40 psi, o lo que serían 2,76 (lo he convertido ya que las barras de los bares no están numeradas al 100%).

No se si tomar esto como un error del manómetro o un error del conjunto bomba de combustible+regulador.
¿que opináis?

CBRFHV 26-feb-2025 20:46

Tendría que estar sobre 3.5 bares y la tienes sobre 2.5 bares.


La veo un poco baja de presión.


Puedes hacer un video estando al relantí y acelerándola a fondo lo más rápido posible?
Es decir ,el gas del 0% al 100% inmediatamente.


Por que en el video no se aprecia que falle.

devsisback 27-feb-2025 07:17

En este otro video vuelvo hago aceleraciones mas altas y por mas tiempo.

https://youtube.com/shorts/I0-dPxnHET0

(Creo que ya se porque no se ven los videos de youtube. Como los grabo con el movil en vertical, y duran menos de 3 minutos, me los pone como shorts, y creo que por ese motivo no se enlazan bien al foro para poder verse en el hilo)

Tengo la mosca detrás de la oreja, de si los 2,5 bares o 40 psi no será un error del manómetro. Es un manómetro de 8€, quizás debiera ser uno mejor de glicerina o algo así.
Por otro lado, cuando tube el problema con el deposito lleno de óxido, se cambió la bomba de combustible.Ese cambio lo hicieron en el taller, y siempre tiendo a desconfiar de los talleres...
Tengo 2 opciones, probar otro manómetro o irme a comprar bomba+regulador y cambiarlo todo y así me quedo tranquilo.

CBRFHV 27-feb-2025 16:39

Prueba de pinzar un poco el tubo de retorno de gasolina con algo para aplastarlo un poco y a ver si así te sube un poco la presión de gasolina.
Esto sin hacer locuras aplastando progresivamente hasta alcanzar la presión deseada, no sea que anules al 100% el retorno y explote un tubo o algo.
Que te ayude alguien a esto.


Ve probando hasta que marque los 50psi, y entonces prueba a ver si no se ahoga, si haciendo esto te mejora el problema lo tienes de presión y seguramente con la válvula reguladora de presión.


Creo que la puedes comprar suelta por amazon o similar.


De todas formas no se observa en el video que se ahogue mucho, puede que en carretera se acentué más el fallo.

CBRFHV 25-mar-2025 11:48

devsisback, lo has podido solucionar?

devsisback 26-mar-2025 09:55

buah..! todavia no lo he terminado de solucionar. Tras las pruebas con el manometro, estuve probando la moto en parado y no noté el problema. Tenía pendiente rodar un poco, pero con tanta agua...que ha caído pues no lo he terminado de probar de nuevo.
Tengo la sospecha de que uno de los tubos estuviera pinzado, aunque también me mosquea la lectura del manometro.

devsisback 08-may-2025 18:57

Refloto el tema...que ya he ido y vuelto de Jerez....

El problema ha persistido. He podido hacerle 1200 kms ida y vuelta. El comportamiento de la moto es bueno, corre, acelera...pero cuando voy en bajas rpms y quiero subir de golpe, tengo tirones...y al reducir y dar el golpe de gas...ha veces es como si se ahogara.

Tras el viaje...he comprado este kit en aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp

Aprovechando que hacia compra en Ali me he traido también los retenes y guardapolvos de horquilla delantera, pues una de las botellas me hace pierde algo de aceite. "Pero eso ya será otra historia"

Esta tarde he cambiado el conjunto de bomba de gasolina por el de aliexpress.

Tras el cambio del conjunto por el de Aliexpress el manómetro marcaba así:

https://www.youtube.com/shorts/n1HtyfDgmqk

Como véis esta vez si que marca los 50PSI.

Me falta salir a rodar y terminar de probarla...pero hoy ya no me da tiempo.
Creo que es porque ya estaba "saturado de mierda" antes de hacer la super-limpieza del deposito que se hizo en su día.

Como conclusión, algún componente de los antiguos que he cambiado era el que hacía que no llegara a los 50 psi (ahora si que llega!!) Me inclino como decía @CBRFHV que era el regulador, posiblemente lleno de porquería.
Aún así estoy muy contento del resultado, tiene muy buena pinta.:yeaaa
Muchas gracias @CBRFHV por tu ayuda ya que me has guiado derecho al que creo ser el origen del problema.


Ponto unas imagénes de como estaba el conjunto del filtro negro (creo que es un filtro) bomba y demás. Estaba muy sucio.

https://i.postimg.cc/tJCTGXFc/IMG-20250508-WA0027.jpg

https://i.postimg.cc/sx62Vtcg/IMG-20250508-WA0028.jpg

https://i.postimg.cc/02jQtykM/IMG-20250508-WA0029.jpg

https://i.postimg.cc/fWByj9NQ/IMG-20250508-WA0030.jpg

CBRFHV 11-may-2025 19:41

Gracias por poner la solución, muchos preguntan pero cuando lo tienen solucionados ya no se acuerdan del foro.
Esto seguro que va a ayudar a mucha gente.


Tal y como veo las fotos el problema debía de ser en general de todas las piezas, el filtro sucio y el regulador un poco agarrotado por la porquería, y seguramente la bomba no debía estar en plena forma.


Y si por 25€ has solucionado el problema genial!!

devsisback 13-may-2025 18:54

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 741886)
Gracias por poner la solución, muchos preguntan pero cuando lo tienen solucionados ya no se acuerdan del foro.
Esto seguro que va a ayudar a mucha gente.


Tal y como veo las fotos el problema debía de ser en general de todas las piezas, el filtro sucio y el regulador un poco agarrotado por la porquería, y seguramente la bomba no debía estar en plena forma.


Y si por 25€ has solucionado el problema genial!!

Bueno...pues parece que el problema NO está resuelto.......Esta tarde iba totalmente decidido a probar la moto, la he arrancado en la puerta de casa para calentarla antes de salir...., mientras me pongo el casco..guantes...y ploffff....se ha parado..
Quito contacto, doy contacto y la bomba no suena.

Estuve por usar la bomba "vieja" que es la que me puso el mecánico cuanto tuve el problema del óxido en el depósito, no tiene ni 500 kms, pero como la vi algo sucia, la descarté y puse la de aliexpress.

Una de dos...o la bomba se ha jodido directamente, o ha saltado el fusible.

He vaciado el deposito de gasolina, para mañana o pasado volver a abrir y ver que ha pasado.

¿sabéis donde se aloja el fusible de la bomba de gasolina?

Menos mal que me ha pasado a la puerta de casa......puff!!

Gracias!!!

devsisback 13-may-2025 19:19

un dato importante que acabo de descubrir antes de irme a comprar..cuando doy contacto escucho el relé de la bomba de gasolina como se enciende y como se apaga. Estuve investigandolo y se que el relé esta en el lado delantero izquierdo.
Lo que ya tengo dudas es de si hay algún fusible que puede haberse ido.

devsisback 14-may-2025 16:57

Bueno...pues ya está...aqui subo foto del problema que me he encontrado al desmontar la bomba de gasolina:


https://i.postimg.cc/0NCYKvbs/error.jpg


Si os fijais el cable negro de masa está desconectado y el terminal en el tornillo. Lo apreté bien con los alicates...pero esos terminales son muy malos ....en fin...he puesto un terminal nuevo apretado a conciencia y lo he estañado con un soldador de estaño. Creo que ya ha quedo perfecto. He arrancado sin problemas. Lo único que hoy no tengo tiempo para salir a probar...aunque ya vuelvo a decir que al acelerar a golpe desde relanti no hace ningún estraño..sube de vueltas perfectamente.

Os voy contando....


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