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devsisback 25-feb-2025 19:06

Bueno al final hoy me he puesto al lío con ello, y a ver...he sacado el tornillo del lado derecho de la rampa de inyectores secundaria

https://i.postimg.cc/yxrM0q3k/IMG-20250225-WA0018.jpg

https://i.postimg.cc/3rbVSTWw/IMG-20250225-WA0017.jpg

He medido el tornillo, y según sospechaba mide 6mm:

https://i.postimg.cc/pLKSL5C9/IMG-20250225-WA0016.jpg

Luego me he ido a la ferretería y por 14 € he pilado esto:

https://i.postimg.cc/8CHnh8qN/IMG-20250225-WA0014.jpg

Manometro+manguito+espiga (8mm) con macho que rosca en manguito (la medida es la del manometro)

La idea es esta:


https://i.postimg.cc/fLq2rczP/IMG-20250225-WA0015.jpg

Solo me faltaría una espiga que conecte a la manguera (8mm diametro interior de manguera) con macho roscado de M6 x 1. En la tienda no tenían, dado que se dedican principalmente a la fontanería y lo mas pequeño era un 1/8 que vienen a ser entre 8-10mm (no recuerdo bien).
Como creo que me va a costar encontrar el adaptador por las tiendas barrio, voy a pillarlos en amazon:

https://www.amazon.es/sourcing-map-C...89&sr=1-2&th=1

Cuando me lleguen y haga la prueba, lo grabo en video y así les vale a mas gente.

devsisback 26-feb-2025 17:58

Hola buenas,
ya conseguí un adaptador en un sitio del barrio que me dijeron. He pillado conectores rápidos con una manguera que aguanta hasta 25 bares.
Esta es la prueba:


No se si se ve bien o no, este es el enlace al video. https://youtube.com/shorts/KC5JIYorZBA

Según veo en el manual de taller, la presión deberían ser 3,5 kgf/cm2 o 50 psi.
En mi caso esta en 40 psi, o lo que serían 2,76 (lo he convertido ya que las barras de los bares no están numeradas al 100%).

No se si tomar esto como un error del manómetro o un error del conjunto bomba de combustible+regulador.
¿que opináis?

CBRFHV 26-feb-2025 20:46

Tendría que estar sobre 3.5 bares y la tienes sobre 2.5 bares.


La veo un poco baja de presión.


Puedes hacer un video estando al relantí y acelerándola a fondo lo más rápido posible?
Es decir ,el gas del 0% al 100% inmediatamente.


Por que en el video no se aprecia que falle.

devsisback 27-feb-2025 07:17

En este otro video vuelvo hago aceleraciones mas altas y por mas tiempo.

https://youtube.com/shorts/I0-dPxnHET0

(Creo que ya se porque no se ven los videos de youtube. Como los grabo con el movil en vertical, y duran menos de 3 minutos, me los pone como shorts, y creo que por ese motivo no se enlazan bien al foro para poder verse en el hilo)

Tengo la mosca detrás de la oreja, de si los 2,5 bares o 40 psi no será un error del manómetro. Es un manómetro de 8€, quizás debiera ser uno mejor de glicerina o algo así.
Por otro lado, cuando tube el problema con el deposito lleno de óxido, se cambió la bomba de combustible.Ese cambio lo hicieron en el taller, y siempre tiendo a desconfiar de los talleres...
Tengo 2 opciones, probar otro manómetro o irme a comprar bomba+regulador y cambiarlo todo y así me quedo tranquilo.

CBRFHV 27-feb-2025 16:39

Prueba de pinzar un poco el tubo de retorno de gasolina con algo para aplastarlo un poco y a ver si así te sube un poco la presión de gasolina.
Esto sin hacer locuras aplastando progresivamente hasta alcanzar la presión deseada, no sea que anules al 100% el retorno y explote un tubo o algo.
Que te ayude alguien a esto.


Ve probando hasta que marque los 50psi, y entonces prueba a ver si no se ahoga, si haciendo esto te mejora el problema lo tienes de presión y seguramente con la válvula reguladora de presión.


Creo que la puedes comprar suelta por amazon o similar.


De todas formas no se observa en el video que se ahogue mucho, puede que en carretera se acentué más el fallo.

CBRFHV 25-mar-2025 11:48

devsisback, lo has podido solucionar?

devsisback 26-mar-2025 09:55

buah..! todavia no lo he terminado de solucionar. Tras las pruebas con el manometro, estuve probando la moto en parado y no noté el problema. Tenía pendiente rodar un poco, pero con tanta agua...que ha caído pues no lo he terminado de probar de nuevo.
Tengo la sospecha de que uno de los tubos estuviera pinzado, aunque también me mosquea la lectura del manometro.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:20.

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