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Cbr 1000 r sc57 golpe de gas al reducir "raro" - Página 2 - Todocircuito
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Bueno al final hoy me he puesto al lío con ello, y a ver...he sacado el tornillo del lado derecho de la rampa de inyectores secundaria
He medido el tornillo, y según sospechaba mide 6mm:
Luego me he ido a la ferretería y por 14 € he pilado esto:
Manometro+manguito+espiga (8mm) con macho que rosca en manguito (la medida es la del manometro)
La idea es esta:
Solo me faltaría una espiga que conecte a la manguera (8mm diametro interior de manguera) con macho roscado de M6 x 1. En la tienda no tenían, dado que se dedican principalmente a la fontanería y lo mas pequeño era un 1/8 que vienen a ser entre 8-10mm (no recuerdo bien).
Como creo que me va a costar encontrar el adaptador por las tiendas barrio, voy a pillarlos en amazon:
Hola buenas,
ya conseguí un adaptador en un sitio del barrio que me dijeron. He pillado conectores rápidos con una manguera que aguanta hasta 25 bares.
Esta es la prueba:
Según veo en el manual de taller, la presión deberían ser 3,5 kgf/cm2 o 50 psi.
En mi caso esta en 40 psi, o lo que serían 2,76 (lo he convertido ya que las barras de los bares no están numeradas al 100%).
No se si tomar esto como un error del manómetro o un error del conjunto bomba de combustible+regulador.
¿que opináis?
(Creo que ya se porque no se ven los videos de youtube. Como los grabo con el movil en vertical, y duran menos de 3 minutos, me los pone como shorts, y creo que por ese motivo no se enlazan bien al foro para poder verse en el hilo)
Tengo la mosca detrás de la oreja, de si los 2,5 bares o 40 psi no será un error del manómetro. Es un manómetro de 8€, quizás debiera ser uno mejor de glicerina o algo así.
Por otro lado, cuando tube el problema con el deposito lleno de óxido, se cambió la bomba de combustible.Ese cambio lo hicieron en el taller, y siempre tiendo a desconfiar de los talleres...
Tengo 2 opciones, probar otro manómetro o irme a comprar bomba+regulador y cambiarlo todo y así me quedo tranquilo.
Prueba de pinzar un poco el tubo de retorno de gasolina con algo para aplastarlo un poco y a ver si así te sube un poco la presión de gasolina.
Esto sin hacer locuras aplastando progresivamente hasta alcanzar la presión deseada, no sea que anules al 100% el retorno y explote un tubo o algo.
Que te ayude alguien a esto.
Ve probando hasta que marque los 50psi, y entonces prueba a ver si no se ahoga, si haciendo esto te mejora el problema lo tienes de presión y seguramente con la válvula reguladora de presión.
Creo que la puedes comprar suelta por amazon o similar.
De todas formas no se observa en el video que se ahogue mucho, puede que en carretera se acentué más el fallo.
buah..! todavia no lo he terminado de solucionar. Tras las pruebas con el manometro, estuve probando la moto en parado y no noté el problema. Tenía pendiente rodar un poco, pero con tanta agua...que ha caído pues no lo he terminado de probar de nuevo.
Tengo la sospecha de que uno de los tubos estuviera pinzado, aunque también me mosquea la lectura del manometro.
Refloto el tema...que ya he ido y vuelto de Jerez....
El problema ha persistido. He podido hacerle 1200 kms ida y vuelta. El comportamiento de la moto es bueno, corre, acelera...pero cuando voy en bajas rpms y quiero subir de golpe, tengo tirones...y al reducir y dar el golpe de gas...ha veces es como si se ahogara.
Tras el viaje...he comprado este kit en aliexpress:
Aprovechando que hacia compra en Ali me he traido también los retenes y guardapolvos de horquilla delantera, pues una de las botellas me hace pierde algo de aceite. "Pero eso ya será otra historia"
Esta tarde he cambiado el conjunto de bomba de gasolina por el de aliexpress.
Tras el cambio del conjunto por el de Aliexpress el manómetro marcaba así:
Me falta salir a rodar y terminar de probarla...pero hoy ya no me da tiempo.
Creo que es porque ya estaba "saturado de mierda" antes de hacer la super-limpieza del deposito que se hizo en su día.
Como conclusión, algún componente de los antiguos que he cambiado era el que hacía que no llegara a los 50 psi (ahora si que llega!!) Me inclino como decía @CBRFHV que era el regulador, posiblemente lleno de porquería.
Aún así estoy muy contento del resultado, tiene muy buena pinta.
Muchas gracias @CBRFHV por tu ayuda ya que me has guiado derecho al que creo ser el origen del problema.
Ponto unas imagénes de como estaba el conjunto del filtro negro (creo que es un filtro) bomba y demás. Estaba muy sucio.
Gracias por poner la solución, muchos preguntan pero cuando lo tienen solucionados ya no se acuerdan del foro.
Esto seguro que va a ayudar a mucha gente.
Tal y como veo las fotos el problema debía de ser en general de todas las piezas, el filtro sucio y el regulador un poco agarrotado por la porquería, y seguramente la bomba no debía estar en plena forma.
Gracias por poner la solución, muchos preguntan pero cuando lo tienen solucionados ya no se acuerdan del foro.
Esto seguro que va a ayudar a mucha gente.
Tal y como veo las fotos el problema debía de ser en general de todas las piezas, el filtro sucio y el regulador un poco agarrotado por la porquería, y seguramente la bomba no debía estar en plena forma.
Y si por 25€ has solucionado el problema genial!!
Bueno...pues parece que el problema NO está resuelto.......Esta tarde iba totalmente decidido a probar la moto, la he arrancado en la puerta de casa para calentarla antes de salir...., mientras me pongo el casco..guantes...y ploffff....se ha parado..
Quito contacto, doy contacto y la bomba no suena.
Estuve por usar la bomba "vieja" que es la que me puso el mecánico cuanto tuve el problema del óxido en el depósito, no tiene ni 500 kms, pero como la vi algo sucia, la descarté y puse la de aliexpress.
Una de dos...o la bomba se ha jodido directamente, o ha saltado el fusible.
He vaciado el deposito de gasolina, para mañana o pasado volver a abrir y ver que ha pasado.
¿sabéis donde se aloja el fusible de la bomba de gasolina?
Menos mal que me ha pasado a la puerta de casa......puff!!
un dato importante que acabo de descubrir antes de irme a comprar..cuando doy contacto escucho el relé de la bomba de gasolina como se enciende y como se apaga. Estuve investigandolo y se que el relé esta en el lado delantero izquierdo.
Lo que ya tengo dudas es de si hay algún fusible que puede haberse ido.