 |
|
02-abr-2012, 12:32
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
Ralentí en moto exclusiva de circuito
Me ha comentado algún compañero que se suele subir un poco las revoluciones al ralentí de la moto por encima de lo especificado por el fabricante.
Esto es así?, cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo?
Saludos,
Salva.
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
02-abr-2012, 12:36
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
A mi me digeron lo mismo pero lo quice hacer en mi moto pero al parecer no se puede o es un follon. La mia es una gsxr 600k8. Asi que no te puedo ayudar
Vsss
|
|
|
02-abr-2012, 14:11
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
|
Se hace para reducir el efecto del freno motor
|
|
|
02-abr-2012, 14:29
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Se hace para reducir el efecto del freno motor
|
+1 lo he visto sobre todo en motos de competición.
|
|
|
02-abr-2012, 14:54
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Posts: 482
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
|
A mi me lo diji Fede (federacing) la finalidad era tanto para el freno motor como para el paso por curva, para evitar q la moto caiga tanto de revoluciones...
la mia es una gsxr 600 k6, lo unico q me mosqueo un pelin es q la dejamos es unas 2000 vueltas y cuando termine la tanda no bajaba de 4000.. no se si era normal. yo donde lo note mas fue en la entrada a curva, ya que la moto no bajaba tanto y te invitaba a dejarla correr mucho mas...
Tambien es verdad que yo soy de oido duro y puedo estar equivocado... jeje
|
|
|
02-abr-2012, 14:58
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI
Posts: 221
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
Se hace para reducir el efecto del freno motor
|
+1 a gusto del consumidor.
|
|
|
02-abr-2012, 15:01
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI
Posts: 221
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Javian
A mi me lo diji Fede (federacing) la finalidad era tanto para el freno motor como para el paso por curva, para evitar q la moto caiga tanto de revoluciones...
la mia es una gsxr 600 k6, lo unico q me mosqueo un pelin es q la dejamos es unas 2000 vueltas y cuando termine la tanda no bajaba de 4000.. no se si era normal. yo donde lo note mas fue en la entrada a curva, ya que la moto no bajaba tanto y te invitaba a dejarla correr mucho mas...
Tambien es verdad que yo soy de oido duro y puedo estar equivocado... jeje
|
Yo tengo la misma moto...ahora lo llevo a 2 mil vueltas y me va de lujo...antes la llevaba sobre las 3 y tambien me iba de lujo...ahora soy mas torpe y no la puedo llevar tan alta jjjjj...
|
|
|
02-abr-2012, 15:32
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI la que puedo
Posts: 299
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 15 veces
|
¿es dificil de regular el ralenti en una gsxr 600 k6?
Lo puede hacer uno mismo (teniendo en cuenta que la unica diferencia entre el perro de Albert Einstein y yo es que el va acuatro patas),o es preferible llevarla al taller.
__________________
soy mu cobarde no me coge ni el fotografo
|
|
|
02-abr-2012, 15:33
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Palencia
Moto: R6
Posts: 196
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 8 veces
|
Alguno que lo llevaba alto, me comento que era para el paso por curva??? para que no bajara tanto de revoluciones al empezar a acelerar????
|
|
|
02-abr-2012, 15:44
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Valencia
Moto: Ducati 848 EVO y GSXR 600
Posts: 482
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 9 veces
|
En la gsxrk6 hay un tornillo a la parte derecha del motor (si no recuerdo mal... y se regula desde alli, es muy sencillo)
yo tenia entendido q principalmente era para el paso por curva... a ver si alguien mas entendido nos saca de dudas
|
|
|
02-abr-2012, 17:54
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por scorpora
Me ha comentado algún compañero que se suele subir un poco las revoluciones al ralentí de la moto por encima de lo especificado por el fabricante.
Esto es así?, cuáles son las ventajas e inconvenientes de hacerlo?
Saludos,
Salva.
|
Cuidado en nuestra moto, que la centralita se vuelve loca y hace trabajar al ventilador mar de la cuenta, acuérdate de mi post que me volví loco y era por culpa de que le había subido el ralentí a 1800 rpm ... lo puse de serie y ahora todo funciona bien
__________________
Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
|
|
|
02-abr-2012, 18:39
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dimoniet
Cuidado en nuestra moto, que la centralita se vuelve loca y hace trabajar al ventilador mar de la cuenta, acuérdate de mi post que me volví loco y era por culpa de que le había subido el ralentí a 1800 rpm ... lo puse de serie y ahora todo funciona bien 
|
Joder, pues es verdad......no me acordaba.
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
02-abr-2012, 19:50
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Efectivamente el motivo es el te han comentado, me imagino que en el manual de taller te dirá como ajustar el ralentí. En la kawa es superficial, tan sólo tengo que darle vueltas a una ruedecilla que lleva, en 2 seg ajustado tanto para arriba como para abajo
|
|
|
02-abr-2012, 22:04
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
|
io la llevo a 3000 vueltas y no retiene tanto...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.
|
|
|