![]() |
Cita:
|
Yo raje una tapa del carter también por apretar como un burro, me cambiaron la tapa, pero no hizo falta quitar el motor para cambiarla, lo que si creo en mi caso que había un par de tornillos muy jodidos de quitar sin quitar el motor.
|
Yo lo hice en una ocasión en una moto de enduro y desmonté el motor, pero en los talleres mecánicos tengo entendido que ponen el helicoil sin desmontar nada.
Si lo haces sin desmontar motor tendrás que asegurarte de limpiar bien los restos de aluminio en forma de viruta que entrarán dentro. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
Para meter un helicoil, hay que meter una broca de una medida específica que no son las medidas que vienen en los estuches al uso que hay en ferreterías, luego pasar un macho de roscar para hacer la rosca donde se alojará el encamisado roscado y por último el helicoil para poderlo atornillar, necesitas un útil que tiene una ranurita y luego partir el rabillo que se usa para atornillarlo así poder meter el tornillo.... La putada... Tendrás un tornillo 14-125 o 16-150, en estas medidas no te van a vender un helicoil suelto, si no un estuche con su broca, macho de roscar útiles y unos 10 helicoil y eso como poco ya vale 60€ en suministros industriales.
Solución rápida y barata, tapón sobre medida al original, nueva rosca con un macho de roscar y por menos de 20€ lo tienes arreglado. |
Cita:
Tengo carter de r6r y de r1 a precio economico 607347214 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57. |