Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Carter pasado de rosca que puedo hacer? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/carter-pasado-rosca-que-puedo-hacer-15295/)

Sergiolo98 17-feb-2017 20:17

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 650253)
Si pones una arandela, entrará menos tornillo en la rosca, con lo cual no solucionas nada.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Era lo que me imaginaba, pero soy muy perezoso para andar desmontando el motor, ya me toco desmontarlo una vez para cambiar unos muelles de la pata de cambios y no veas que coñazo, pero en fin habra que quitarle el carter y hacerle el helicoil.

RubenR6R 17-feb-2017 20:33

Yo raje una tapa del carter también por apretar como un burro, me cambiaron la tapa, pero no hizo falta quitar el motor para cambiarla, lo que si creo en mi caso que había un par de tornillos muy jodidos de quitar sin quitar el motor.

nick 17-feb-2017 21:53

Yo lo hice en una ocasión en una moto de enduro y desmonté el motor, pero en los talleres mecánicos tengo entendido que ponen el helicoil sin desmontar nada.
Si lo haces sin desmontar motor tendrás que asegurarte de limpiar bien los restos de aluminio en forma de viruta que entrarán dentro.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Bezos 17-feb-2017 21:56

Para meter un helicoil, hay que meter una broca de una medida específica que no son las medidas que vienen en los estuches al uso que hay en ferreterías, luego pasar un macho de roscar para hacer la rosca donde se alojará el encamisado roscado y por último el helicoil para poderlo atornillar, necesitas un útil que tiene una ranurita y luego partir el rabillo que se usa para atornillarlo así poder meter el tornillo.... La putada... Tendrás un tornillo 14-125 o 16-150, en estas medidas no te van a vender un helicoil suelto, si no un estuche con su broca, macho de roscar útiles y unos 10 helicoil y eso como poco ya vale 60€ en suministros industriales.

Solución rápida y barata, tapón sobre medida al original, nueva rosca con un macho de roscar y por menos de 20€ lo tienes arreglado.

Ese guiu 18-feb-2017 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Sukito77 (Post 240975)
Pues eso, tenía la rosca del carter muy tocada debido a exceso de presión del mecánico al que la llevaba, y al apretar esta vez con la dinamométrica, la rosca a petado y se ha pasado de rosca.
Que me recomendaís. Imagino que tendré que pasar por un tornero si o si, pero no se si se os ocurre alguna otra solución.
Gracias!!!!!! :plata

Buenas,que m oto es la tuya?
Tengo carter de r6r y de r1 a precio economico
607347214


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com