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21-ene-2018, 21:19
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca
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Primero, ruedas nuevas. Puede que esos movimientos sean por tener el trasero cuadrado (las motos "divertidas" como la tuya suelen tentar mucho a dar gas entre semáforos), y un trasero mínimamente plano puede producir esos meneos. Segundo, tipo de ruedas; puede que algún iluminado haya puesto medidas o tipos de neumático que no sean compatibles con tu moto. Tercero, suspensión; puede que tengas la horquilla demasiado blanda, sin mantenimiento, líquido estropeado, muelles rotos, etc. Revisión completa y dejarla bien regulada (y compensada con la trasera). Cuarto, revisar chasis; ha tenido alguna caída o doblez? El basculante pivota bien, hay alguna holgura en la suspensión trasera en bieletas, basculante, dirección, o ruedas? Si la moto esté perfecta, dejará de hacer esos movimientos, si los tiene es que algo está mal, seguro. Cambiar las cotas de chasis es para conseguir algo, bajar la tija carga más peso delante, pero no hace torpe la moto, al revés; al bajar morro cierras la dirección y se vuelve más ágil, entra mejor en curvas, pero más inestable a alta velocidad, llega a dar sustos muy jodidos, y esos meneos los hará con más violencia, mala solución. Si quieres cargar peso, baja los manillares, no la tija, pero primero revisa los puntos que te dije antes, y por supuesto, mira como llevas las presiones, claro.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Tonitl por este post:
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21-ene-2018, 21:31
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Tonitl
Primero, ruedas nuevas. Puede que esos movimientos sean por tener el trasero cuadrado (las motos "divertidas" como la tuya suelen tentar mucho a dar gas entre semáforos), y un trasero mínimamente plano puede producir esos meneos. Segundo, tipo de ruedas; puede que algún iluminado haya puesto medidas o tipos de neumático que no sean compatibles con tu moto. Tercero, suspensión; puede que tengas la horquilla demasiado blanda, sin mantenimiento, líquido estropeado, muelles rotos, etc. Revisión completa y dejarla bien regulada (y compensada con la trasera). Cuarto, revisar chasis; ha tenido alguna caída o doblez? El basculante pivota bien, hay alguna holgura en la suspensión trasera en bieletas, basculante, dirección, o ruedas? Si la moto esté perfecta, dejará de hacer esos movimientos, si los tiene es que algo está mal, seguro. Cambiar las cotas de chasis es para conseguir algo, bajar la tija carga más peso delante, pero no hace torpe la moto, al revés; al bajar morro cierras la dirección y se vuelve más ágil, entra mejor en curvas, pero más inestable a alta velocidad, llega a dar sustos muy jodidos, y esos meneos los hará con más violencia, mala solución. Si quieres cargar peso, baja los manillares, no la tija, pero primero revisa los puntos que te dije antes, y por supuesto, mira como llevas las presiones, claro.
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Perfecto.
De hecho si la moto se menea en curva rápida es que va cerrada de dirección. Si la bajas de delante agravas el problema.
Si das gas tumbado y va muy blanda de atrás también pueden ser meneos del amortiguador trasero, aunque los WP se suelen aguantar de lujo.
Qué ruedas llevas? Presiones? Tengo una KTM y no se mueve ni un pelo, pero es otro tipo de moto.
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