a Dudas control tracción ZX10R 2016 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-ene-2021, 19:36   #1
germano
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Kawasaki Dudas control tracción ZX10R 2016

Buenas tardes a todos,

Me he comprado una zx10r modelo 2016 y tengo pensado entrar en circuito en cuanto pueda. Nunca he llevado motos con control de tracción en circuito y tengo dudas de cómo de maneja el gas en la curva con control de tracción. Una vez llegado al ápice de la curva ¿doy gas a fondo y la moto gestiona por sí sola la entrega de potencia a la rueda trasera?
Solo de pensarlo me tiemblan las piernas......¿no saldré por orejas a la primera de cambio?
De las 5 posiciones me dicen que la ideal para circuito es la 2.
¿Alguien que tenga experiencia en circuito con esta moto me puede asesorar?

Gracias a todos!!!!!
germano está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2021, 19:44   #2
mcmanu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2019
Ubicación: Las Palmas
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo lo suelo llevar al 2. Sobre abrir el gas a fondo en el ápice, no lo hagas o volarás.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
mcmanu está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2021, 09:30   #3
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, lo primero y mas importante:

¿ECU de serie o de Kit?
¿Desarrollo estandar o cambiado?
¿Ruedas de serie o cambiadas?

Te explico. El TC de esa moto para funcionar bien necesita saber el desarrollo que lleva y el diametro exacto de las ruedas (una 190/55/17 de Pirelli no tiene el mismo diametro que una 190/55/17 de Michelin), por lo que si has variado alguno de esos parametros y no se lo has dicho a la ecu, tanto freno motor, como tc como antiwhelee no funcionan como de serie, por lo que deberas probar y entender como funciona con los cambios que lleva tu moto. Si tienes ecu std pues reprogramar y meter ese dato y si tienes ecu de kit pues verificar que tiene metido y si esta todo de serie pues listo.

Saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2021, 09:31   #4
germano
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mcmanu Ver post
Yo lo suelo llevar al 2. Sobre abrir el gas a fondo en el ápice, no lo hagas o volarás.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Gracias Manu, pues menos mal que pregunto.....
Si no lo entiendo mal entonces debo tratar el puño del gas con el mismo "mimo" que lo hacía con el modelo 2009 y dejar que el control de tracción actúe compensando el derrapaje de la rueda trasera.

En cuanto a los comentarios de los compañeros de Hospitality: llevo ECU y desarrollos de serie. Solo he cambiado los neumáticos de serie (creo que eran unos Bridgestone) por unos Dunlop D211. Desconozco el dato que comentáis del diámetro de esta rueda.
Como nunca he llevado control de tracción, mi duda era sobre la técnica a la hora de gestionar el gas en la curva.

Editado por germano en 13-ene-2021 a las 09:52
germano está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2021, 10:07   #5
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por germano Ver post
Gracias Manu, pues menos mal que pregunto.....
Si no lo entiendo mal entonces debo tratar el puño del gas con el mismo "mimo" que lo hacía con el modelo 2009 y dejar que el control de tracción actúe compensando el derrapaje de la rueda trasera.

En cuanto a los comentarios de los compañeros de Hospitality: llevo ECU y desarrollos de serie. Solo he cambiado los neumáticos de serie (creo que eran unos Bridgestone) por unos Dunlop D211. Desconozco el dato que comentáis del diámetro de esta rueda.
Como nunca he llevado control de tracción, mi duda era sobre la técnica a la hora de gestionar el gas en la curva.
Pues el diametro de ese dunlop es diferente a los neumaticos de serie.
Pero tu duda tiene diferentes contestaciones dependiendo de la configuracion que lleves. Con todo de serie y neumaticos de serie, con el tc al maximo puedes hacer full gas completamente inclinado que la moto ni se mueve. Con unos neumaticos diferentes pues dependera de, enel grado de inclinacion que te encuentres, la diferencia de diametro ( que ocasiona una diferencia de velocidad entre las dos ruedas) funcionara de una manera u otra.

El control de traccion funciona por diferencia de velocidad en ambos ejes. Unos neumaticos con un diametro diferente, y que encima no mantengan una diferencia equivalente en ambos ejes, hara que el tc (freno motor y antiwhele) actue diferente.

Saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2021, 10:48   #6
germano
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Pues el diametro de ese dunlop es diferente a los neumaticos de serie.
Pero tu duda tiene diferentes contestaciones dependiendo de la configuracion que lleves. Con todo de serie y neumaticos de serie, con el tc al maximo puedes hacer full gas completamente inclinado que la moto ni se mueve. Con unos neumaticos diferentes pues dependera de, enel grado de inclinacion que te encuentres, la diferencia de diametro ( que ocasiona una diferencia de velocidad entre las dos ruedas) funcionara de una manera u otra.

El control de traccion funciona por diferencia de velocidad en ambos ejes. Unos neumaticos con un diametro diferente, y que encima no mantengan una diferencia equivalente en ambos ejes, hara que el tc (freno motor y antiwhele) actue diferente.

Saludos
Lo voy entendiendo: con el TC al máximo (posición 5) tendré una transmisión de potencia a la rueda casi nula. A medida que vaya bajando a posición 4, 3, 2 o 1 iré aumentando la tracción a la rueda. Será cuestión de encontrar el punto en el que me encuentre cómodo. La mayoría me recomiendan la posición 2.

Mil gracias por vuestras explicaciones!!!
germano está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2021, 11:36   #7
joseliyo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Si tienes buen nivel de inglés te recomiendo que te mires este video tutorial donde el piloto de pruebas de Suzuki en Moto-GP (Sylvain Guintoli) que además fue campeón mundial de Superbikes en 2014 explica como se ha de frenar y acelerar en circuito.... La colección de videotutoriales de Sylvain en su canal de youtube es sencillamente genial.
https://www.youtube.com/watch?v=Yjjn7XSKhNo
Como verás, el dice que hay que acelerar lo antes posible pero con suavidad... si entra el control de tracción es que estás haciendo algo mal y perderás tiempo en la aceleración.

Editado por joseliyo en 13-ene-2021 a las 11:38
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2021, 13:20   #8
germano
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joseliyo Ver post
Si tienes buen nivel de inglés te recomiendo que te mires este video tutorial donde el piloto de pruebas de Suzuki en Moto-GP (Sylvain Guintoli) que además fue campeón mundial de Superbikes en 2014 explica como se ha de frenar y acelerar en circuito.... La colección de videotutoriales de Sylvain en su canal de youtube es sencillamente genial.
https://www.youtube.com/watch?v=Yjjn7XSKhNo
Como verás, el dice que hay que acelerar lo antes posible pero con suavidad... si entra el control de tracción es que estás haciendo algo mal y perderás tiempo en la aceleración.
muy bueno el video!!!
germano está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2021, 18:08   #9
aleba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aleba

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
Posts: 179
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por germano Ver post
Lo voy entendiendo: con el TC al máximo (posición 5) tendré una transmisión de potencia a la rueda casi nula. A medida que vaya bajando a posición 4, 3, 2 o 1 iré aumentando la tracción a la rueda. Será cuestión de encontrar el punto en el que me encuentre cómodo. La mayoría me recomiendan la posición 2.

Mil gracias por vuestras explicaciones!!!
en la kawa nose como sera pero en la r1 es cuanto mas numero le metas mas actua el tc y cuanto menos numeros menos actua el tc.
aleba está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2021, 18:57   #10
germano
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por aleba Ver post
en la kawa nose como sera pero en la r1 es cuanto mas numero le metas mas actua el tc y cuanto menos numeros menos actua el tc.
en la kawa también. según manual los niveles 1, 2 y 3 son para circuito y potencia del motor al 100%. El nivel 4 es para circulación urbana y potencia al 80% y el nivel 5 es para conducción en lluvia y potencia al 50%.
germano está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2021, 15:41   #11
aleba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aleba

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
Posts: 179
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por germano Ver post
en la kawa también. según manual los niveles 1, 2 y 3 son para circuito y potencia del motor al 100%. El nivel 4 es para circulación urbana y potencia al 80% y el nivel 5 es para conducción en lluvia y potencia al 50%.
ah perfecto entonces podras llevarla en circuito y calle entre el 2 y el 3.
aleba está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2021, 19:09   #12
germano
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 39
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por aleba Ver post
ah perfecto entonces podras llevarla en circuito y calle entre el 2 y el 3.
por defecto cuando arrancas se pone en nivel 1 y haciendo rutas no he notado ninguna diferencia con el control de tracción desactivado. El caso es que me da miedo probar el nivel 2 o 3 en rutas por carretera pq no tengo experiencia y no sé cómo va reaccionar la moto. No sea que la líe en alguna curva....
¿tú en la R1 qué nivel pones cuando sales de ruta por carretera?
germano está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ene-2021, 18:53   #13
aleba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aleba

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
Posts: 179
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por germano Ver post
por defecto cuando arrancas se pone en nivel 1 y haciendo rutas no he notado ninguna diferencia con el control de tracción desactivado. El caso es que me da miedo probar el nivel 2 o 3 en rutas por carretera pq no tengo experiencia y no sé cómo va reaccionar la moto. No sea que la líe en alguna curva....
¿tú en la R1 qué nivel pones cuando sales de ruta por carretera?
la r1 tiene tiene 9 niveles de tc yo siempre lo llevo en el 3 incluido circuito,yo pruebo el tc en las rotondas y curvas donde se que la moto va a patinar y es alucinante como controla pero eso si hay que tener cuidado de abrir gas a fondo,nuca se sabe como puede reaccionar la moto pero en principio ve probando como te e dicho y le vas cojiendo el tranquillo ,sobre todo con la goma fria que patina mas y vas viendo las recciones de la moto
aleba está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ene-2021, 16:24   #14
Schwantzionado
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Murcia
Moto: APRILIA RSV4 FACTORY
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

El TC de la Kawa acepta un 5 % de variación en el diámetro de las ruedas delantera y trasera, dicho por el servicio técnico Kawasaki, me enviaron un email, con lo que, si no hay diferencias mayores no debes preocuparte por su diámetro, a no ser que seas piloto profesional.
Yo empezaría con el 3 y, cuando veas que vas bien, pasa al 2.
Te lo digo por experiencia propia 😉
Schwantzionado está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Control de tracción kawasaki zx10r 2019 nanorossi46 Mecánica 2 25-jul-2020 10:02
Kawasaki ZX10R 2008 en venta VENDIDA (Bazzaz, control tracción, Akrapovic...) JMartin46 Compra-Venta de motos para circuito 12 18-nov-2019 16:17
Dudas sobre control tracción Vitol Mecánica 11 17-dic-2017 23:37
Duda Pirelli SC1-SC2 con control de traccion en yamaha R1M 2016 Jhosua007 Neumáticos 10 14-jun-2016 10:17
control de traccion para zx10r 2005 lence Mecánica 18 29-ene-2012 19:15


Etiquetas
2016, circuito, control, dudas, tracción, zx10r


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com