Cambios en la ley de reformas!!! a Cambios en la ley de reformas!!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-abr-2011, 22:11   #1
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Exclamación Cambios en la ley de reformas!!!

Ojo con los cambios que le hagais a la moto!!!!

Porque esta tarde he estado en la Itv consultando unas cosas y entre ellas, los latiguillos metalicos ahora se consideran reforma de importancia, con lo cual, para que nos pase la Itv, tendremos que aportar:

Certificado de fin de Obra
Certificado de conformidad por parte de la marca
Certificado de montaje del taller instalador
Y proyecto de un ingeniero tecnico. (que vale un paston).

Todo esto, lo podemos evitar si tenemos la suerte de que el fabricante de los latiguillos tenga una reforma generalizada en la que esté incluida el modelo de nuestra moto. En ese caso, solo con la fotocopia de dicha reforma que nos facilite el fabricante de los latiguillos y el certificado del taller instalador la podremos pasar.

Con esto quiero decir, que si para montar una "mierda" de latiguillos (y perdon por la expresion porque me caliento) tienes que montar este zapatoste, imaginate para cambiar la bomba de freno, etc....... no sus digo na y sus lo digo to.

Perdon por el tocho, pero esto creo que clama al cielo.

A la marcha que vamos la llevamos clara la gente que combinemos la moto para uso de calle y circuito. No nos vamos a poder montar casi nada en la moto.

Espero haber servido de ayuda a mas de alguno.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2011, 01:01   #2
malaguita_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de malaguita_

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: mollina, malaga
Moto: gsxr 750
Posts: 242
Agradecimientos: 46
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

yo pasé la itv hace un mes y no me llamaron la atención por los latiguillos, que son azules. Lo que si se metieron es con que le había quitado las estriberas traseras y el asiento (llevaba la tapa del asiento), él motivo es que en los papeles pone que es para dos plazas, uff, es que era para darle un par de collejas si me llega a hechar para atrás.
Claro que tampoco se dió cuenta de que no llevaba el portamatrículas original,... no lo tenía y me habían dado uno de la k8, que no tiene los mismos anclajes, pero le hice un apaño cutrecillo. jeje... el operario andaba despistado.
A ver si no nos tocan mucho los oIo y dejan de inventarse chorradas.
__________________
en el circuito y en la carretera,
todos para uno y,...
uno para todos
malaguita_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2011, 05:53   #3
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Se supone que ahora han dado un paso atras por que darian al traste con la industria auxiliar....y tal como esta el pais lo que faltaba.
Decidieron que latiguillos ,escapes y alguna otra cosa se considere recambio y no reforma, pero no esta definitivo aun.
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2011, 07:41   #4
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

el problema es que la ley cambió a primeros de año y desde entonces la estan continuamente modificando porque marcas, talleres y carroceros se estan quejando (tened en cuenta que esta ley no solo afecta a motos, sino a todo tipo de vehiculos), pero segun me dijo a mi el jefe de linea de ayer, actualmente con la ley en mano, de momento, para los latiguillos, asi esta el tema.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2011, 13:08   #5
CAFERES
Todocircuitero oficial

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

No os preocupeis, por el momento. La industria auxiliar, tanto de motos como de coches, ha puesto en jaque al gobierno y de aplicar la normativa a rajatabla han avisado del cierre de muchas empresas y han estimado el aumento del para en torno a 90000 puestos mas. Por esta razon las comunidades y las itv han rechazado el 95% de las medidas (Seguro que "aconsejados" por el gobierno) . El problema vendrá si al recuperarse la economia, la ley no ha cambiado....
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-abr-2011, 14:49   #6
iraultza77
Todocircuitero oficial

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 163
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 5 veces
Suzuki

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Ojo con los cambios que le hagais a la moto!!!!

Porque esta tarde he estado en la Itv consultando unas cosas y entre ellas, los latiguillos metalicos ahora se consideran reforma de importancia, con lo cual, para que nos pase la Itv, tendremos que aportar:

Certificado de fin de Obra
Certificado de conformidad por parte de la marca
Certificado de montaje del taller instalador
Y proyecto de un ingeniero tecnico. (que vale un paston).

Todo esto, lo podemos evitar si tenemos la suerte de que el fabricante de los latiguillos tenga una reforma generalizada en la que esté incluida el modelo de nuestra moto. En ese caso, solo con la fotocopia de dicha reforma que nos facilite el fabricante de los latiguillos y el certificado del taller instalador la podremos pasar.

Con esto quiero decir, que si para montar una "mierda" de latiguillos (y perdon por la expresion porque me caliento) tienes que montar este zapatoste, imaginate para cambiar la bomba de freno, etc....... no sus digo na y sus lo digo to.

Perdon por el tocho, pero esto creo que clama al cielo.

A la marcha que vamos la llevamos clara la gente que combinemos la moto para uso de calle y circuito. No nos vamos a poder montar casi nada en la moto.

Espero haber servido de ayuda a mas de alguno.
yo he pasado la itv el 18 de marzo tampoco me dijeron nada por los latiguillos ,pero no me paso por el portamatriculas,le tube ke poner el original y me dijeron ke los tacos anticaidas esta vez me lo pasaban pero....ke si keria ke me pasarian siempre tenia ke pagar 11e y me lo ponian en los papeles.
son unos caras no tienen ni idea de la legalidad y cada uno lo aplica de forma diferente yo la mia la aguanto asta ke vuelva a pasar si me ponen pegas la dejo de circuito y no les doy un euro mas a esta jentuza
iraultza77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2011, 22:19   #7
frazar
Todocircuitero oficial

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Yo deberia pasarla a Agosto...............................preguntè si no la usaba en la calle debia de pasarla igual, me dijeron que si se la llevarè con carenado de fibra, escape, latiguillos, bomba freno, discos (misma medida de los originales), estriberas (puedo apañar que funcione la luz de freno..........................ops, no tengo luz de freno trasera), goma trasera 190/55, rayada eso si...............................pasarè???? Porque la moto de calle no tengo ninguna intencion de ponerla
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2011, 06:35   #8
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Risa

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Yo deberia pasarla a Agosto...............................preguntè si no la usaba en la calle debia de pasarla igual, me dijeron que si se la llevarè con carenado de fibra, escape, latiguillos, bomba freno, discos (misma medida de los originales), estriberas (puedo apañar que funcione la luz de freno..........................ops, no tengo luz de freno trasera), goma trasera 190/55, rayada eso si...............................pasarè???? Porque la moto de calle no tengo ninguna intencion de ponerla


ahorrate un viaje y tu tiempo.........
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2011, 07:45   #9
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
No os preocupeis, por el momento. La industria auxiliar, tanto de motos como de coches, ha puesto en jaque al gobierno y de aplicar la normativa a rajatabla han avisado del cierre de muchas empresas y han estimado el aumento del para en torno a 90000 puestos mas. Por esta razon las comunidades y las itv han rechazado el 95% de las medidas (Seguro que "aconsejados" por el gobierno) . El problema vendrá si al recuperarse la economia, la ley no ha cambiado....

Este comentario es buenísimo....

El mejor chiste del dia
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-abr-2011, 10:08   #10
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Esto es increíble, con la que nos esta cayendo y estén estos con las tonterias de turno.
Hace poco me hicieron ir hasta 3 veces a la ITV para pasar una simple bola de remolque, no tenían ni puñetera idea de por donde coger el tema, al final llamaron del taller de montaje para explicárselo estando yo en la ITV y por fin pasó.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2011, 06:59   #11
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Enfadado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Esto es increíble, con la que nos esta cayendo y estén estos con las tonterias de turno.
Hace poco me hicieron ir hasta 3 veces a la ITV para pasar una simple bola de remolque, no tenían ni puñetera idea de por donde coger el tema, al final llamaron del taller de montaje para explicárselo estando yo en la ITV y por fin pasó.
Con ese mismo tema estoy yo ahora.

El del taller me dice que ahora con la nueva ley no se pueden montar bolas fijas (que son las baratas), yo le digo que porqué si en mi coche no tapa la matricula y no molesta. Pues dice que ahora montar una bola fija es ilegal y que no se puede montar porque no pasa itv.

Manda güevos
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2011, 09:37   #12
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
Con ese mismo tema estoy yo ahora.

El del taller me dice que ahora con la nueva ley no se pueden montar bolas fijas (que son las baratas), yo le digo que porqué si en mi coche no tapa la matricula y no molesta. Pues dice que ahora montar una bola fija es ilegal y que no se puede montar porque no pasa itv.

Manda güevos
Así es, yo la tuve que poner desmontable, mírate en la pag de urbeni ademas te dan al homologación para pasar ITV sin problemas ya que son las mismas que montan la mayoría de marcas oficiales.
http://www.urbeni.com/espanol/enganches-catalogo.php
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2011, 12:45   #13
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

pues tio ahora si que cada vez entiendo menos........

he ido hoy a otro taller y me dicen que si quiero la fija. Les digo que ha cambiado la ley y me dicen que ellos no saben nada. Llamamos a una itv desde alli con el altavoz puesto y nos dice que siempre que no afecte a nada del vehiculo, dicese, matricula, instalacion electrica, etc...... se puede montar fija sin problemas.

yo cada vez estoy mas hecho un lio.
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2011, 12:50   #14
Kenny
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kenny

Cambios en la ley de reformas!!!
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600F4i
Posts: 928
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Piltra es normal... no se enteran ni ellos... no hay una comunicación clara entre la administración y las ITV's... y ademas, cada una interpreta lo que quiere cuando quiere... yo no hago mas que escuchar mil versiones respecto a cualquier tema. Y luego están los chanchullos en las ITV... que eso es para darles de comer aparte.

Lo peor, es que no sabes qué hacer, porque encima que te dejas las pelas no sabes si vas legal o no...
__________________
Kenny está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
¡¡CAMBIOS EN LAS FIRMAS!! (para todos) Suko Todocircuito 62 18-jun-2011 21:10
Nueva ley.... Ahora si k si EL-CHUKY Todocircuito 52 05-mar-2011 11:40
Futura ley... colchi Off-Topic 11 24-feb-2011 23:05
Posibles cambios de equipo A_JeSuS_rr Todocircuito 7 04-jun-2009 21:47


Etiquetas
cambios, ley, reformas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.

Cambios en la ley de reformas!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com