a Cambio semiautomático, dañino para el cambio? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jul-2021, 19:16   #1
versus21
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Cambio semiautomático, dañino para el cambio?

Buenas a todos escribo este post para preguntar sobre el siguiente tema: tengo una r6r 06/07 la cual uso 95% calle 5% circuito, es decir alguna entrada esporádica al año. Unicamente llevo la cola akrapovic y el filtro de aire bmc y por el momento sin ponerle linea comoleta y demás no tengo intención de subirla a ningún banco ni nada ya que me parece que la moto va bien. Ahora la duda, me he pleanteado montarle un cambio semiautomático (digital he leído que mejor) pero la duda y preocupación que me surge es que a la larga pueda ser perjudicial para el cambio de la moto. Me gustaría saber a ver qué opináis sobre el tema.

Un saludo y gracias .
versus21 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2021, 11:00   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Por aquí alguno te dirá que no pasa nada, otro incluso que es mejor. Incluso he llegado a leer que aún sin cambio semi es mejor cambiar sin usar embrague para subir marchas

En fin... Yo creo que bueno no puede ser. ¿Muy perjudicial? Pues tampoco lo creo... Lo que si te puedo decir es que para circuito es cómodo de la leche, una vez que lo pruebas ya no sabes ir sin él. ¿Para calle? No lo veo necesario, de hecho yo cuando lo he llevado por calle lo he usado casi nada por no decir NADA. El semi cuando funciona bien es a altas revoluciones y sin soltar el acelerador, en calle se te queda pequeña cualquier carretera para darle buen uso.

Tendrías que valorar más que lo perjudicial que sea, realmente el uso que le vas a dar y el dinero que tienes que invertir.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2021, 11:35   #3
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cuando se cambia con embrague, lo que haces es quitarle la carga motor al cambio para liberar la tensión entre engranajes y que se puedan desacoplar y acoplar si estrés.
Con un cambio rapido (que no semiautomatico que es lo que lleva la AT) lo que haces es cortar inyección o chispa, logrando lo mismo que con el embrague.
El problema viene cuando está mal configurado y no corta el tiempo suficiente por lo que no se termina de liberar la carga y por ende los engranajes sufren.
Aquí hay conceptos que se mezclan.... primero, cambiar a lo bruto sin tocar embrague no es lo mismo que cambiar con un QS, segundo cuando se cambia sin QS ni tocando el embrague es porque a ciertas RPM y velocidad en función de la marcha, la carga entre motor y final de desarrollo es la misma por lo que no opone resistencia y cambia, el problema es el mismo que con un QS mal regulado, el tiempo sin carga durante el cambio es insuficiente por lo que al final aunque cambie sufre.

Perdon por el tocho.

Hace tiempo vi un video de una youtuber que también lo explicaba perfectamente.
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cambio semiautomático promit 3 cambio pulsador extensión x compresión Rururu Todocircuito 0 22-abr-2021 16:34
Cambio semiautomático rápido para KTM luisvicentejaen Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-jun-2019 18:37
Busco cambio semiautomático para GSXR 750 K7 Miguel SCOTT Compra-Venta de accesorios y componentes 0 02-ago-2015 12:10
vendo cambio semiautomático para PCV javigsxr Compra-Venta de accesorios y componentes 0 11-oct-2013 14:50
cambio semiautomatico para zx6r aj99 Mecánica 10 25-sep-2011 20:21


Etiquetas
cambio, dañino, duda, moto, para, semiautomático, tengo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:24.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com