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16-mar-2012, 11:18
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#1
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Todocircuitero oficial
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Cambio de Bujias en ZX6R '07
Buenas. Me acaba de llegar de Dapol, el aceite Castrol Power 1 Racing 10W50, hiflofiltro de aceite y bujias NKG de iridium CR9EIX para hacerle esta semana la revision a mi ZX6R del 2007 de los 36000 kms.
El tema del aceite y filtro lo tengo controlado. No se o he hecho nunca, pero es como en los coches y demas motos, solo que para el filtro necesito llave especial por el tema del acceso.
El tema de las bujias, se me presentan dudas...(tengo manual de taller pero prefiero preguntar las dudas)
1. Acceso:
Segun he podido leer en algun foro, tengo que sacar deposito y caja del filtro de aire para acceder a ellas, ¿es correcto esto?
2. Diodos y galgas:
¿Debere ajustar el diodo o ya vienen preparadas para ello?
3. ¿Alguna recomendacion, sugerencia y/o precaucion al respecto a tener en cuenta?
De paso me currare tutorial..
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16-mar-2012, 23:25
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#2
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Todocircuitero oficial
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Buenas tio, pues es muy facil no tienes que preocuparte...
1. Levantas el deposito
2.quitas la tapa dl filtro,sacas el filtro dl aire y después tiras de la caja dl filtro d aire q esta encajada en las toberas d admisión d aire.
3. Tapas las entradas d aire para q no entre suciedad.
4. Desconectas los cables de las bobinas d las bujias y tiras de ellas con fuerza para sacarlas(cuesta trabajito pero salen)de las bujias.
5. Sacas las bujias y las cambias x las nuevas.
6. Vuelves a montar todo en sentido contrario al desmontaje.
Yo no puse las bujias de iridio le puse las normales, me comentaron q no iba mu bien en esta moto..
El cambio de aceite es muy facil y para quitar y poner el filtro con una llave normal de la q se utiliza pa los coches se cambia sin problemas.si no x ebay hay una llave especial q vale poco.
Yo monto los filtros kn q se aprietan directamente cn la llave d carraca.
Acuerdate de cambiarle la junta al tornillo dl carter.
Un saludo y suerte q es muy entretenio pero es facil.
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16-mar-2012, 23:33
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#3
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Todocircuitero oficial
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La parte inferior de la caja no va con tornillos ni nada especial? Solo tirar? Pues es bastante facil entonces.
Con el tema de las bujias me has dejado un poco parado... No son baratas precisamente... Bueno a ver el resultado que me dan...
Gracias
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18-mar-2012, 13:45
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#4
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Todocircuitero oficial
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Bueno ya esta la revision hecha. Para ser la primera vez unas 5 horas... Considero que no esta mal... Tuve problemas para sacar el filtro del aceite. Me compre un extractor pero no tenia el adaptador.... Acabe con destornillador clavado y girando...
Las bujias tambian cambiadas. Estaban negras y casi sin diodo... El cambio ha sido una respuesta inmediata al abrir gas y su aceleracion..
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19-mar-2012, 09:25
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#5
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Todocircuitero oficial
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La verdad es que he notado mucha mejoria en respuesta al abrir gas y sobretodo mas suave la aceleracion, antes la notaba muy brusco cuando soltaba y/o aceleraba... no se si sera efecto placebo o no...
Os pongo una imagen de las bujias viejas y la nueva...
Al final el tutorial no lo hice porque ib a por faena y prefereia estar concentrado en el tema... sorry
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19-mar-2012, 10:45
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#6
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Todocircuitero oficial
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buenas caze como es eso de que las bujias de iridium no van bien en la zx6r???
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19-mar-2012, 11:04
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por fonta_zx6r
buenas caze como es eso de que las bujias de iridium no van bien en la zx6r???
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Yo la verdad es que no noto nada raro, todo lo contrario una mejora increible
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19-mar-2012, 15:22
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#8
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Todocircuitero oficial
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Mejora como???subida mas rapido d vuelta??o q se nota??
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19-mar-2012, 15:37
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#9
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Todocircuitero oficial
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Pus he notado que al abrir gas es una aceleracion mas suave, progresiva y potente. Antes en comparacion al abrir gas era como si tardara en reaccionar, notaba un tiron de golpe y luego subia. Ahora ese tiron ha desaparecido y al darle gas, es directo la potencia y la aceleracion.
Como he comentado antes, no se si sera placebo, pero son mis sensaciones.
Ademas tambien tense la correa de distribucion, y el motor se escucha mas fino y no se escucha el tipico tak tak tak tack del motor...
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19-mar-2012, 17:22
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#10
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Todocircuitero oficial
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es facil tensarlo??como lo hiciste??
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19-mar-2012, 18:53
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por fonta_zx6r
es facil tensarlo??como lo hiciste??
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Aqui lo tienes
Yo segui el metodo de aflojar solo los 2 tornillos poco a poco hasta que sono un click...
Leetelo todo... Es muy facil. a mi me daba un poco de miedo, pero parece mas de lo que es
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19-mar-2012, 20:03
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#12
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Todocircuitero oficial
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eiiii que bien va ese post ehhh
jajajaja
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19-mar-2012, 20:20
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#13
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Todocircuitero oficial
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gracias a ti dani!!!! jajajaja No veas que ccambio tio... va fino ahora el motor... yo pensaba que tendria que llevarla al taller..
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19-mar-2012, 22:14
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#14
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Todocircuitero oficial
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Pero para cambiar la bujias necesitas una llave dinamometrica.
Si no, no sabes cuantos kilos tienes que meterle.Puedes pasarte o quedarte corto.Y si parte.....
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