a Cambiar piñón de ataque - Todocircuito

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Anterior 14-jul-2016, 23:15   #1
albertico
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Hola Risto, no pones que moto tienes, pero has de saber que si es una R1000 seguramente lleves paso 530 y si es mas pequeña, paso 525. Muchos de los piñones que comramos suelen ser paso 520, que es lo mas demandado para circuito, ya que todos queremos ganar algun CV sea donde sea...
Si el piñón es 520, el desgaste de la cadena será más prematuro, aunque no lo verás en una rodada, sino a la larga, aunque por funcionalidad no verás nada extraño.
Lo más importante a la hora de cambiar desarrollos es que el número de dientes del plato no sea divisible por el número de dientes del piñón, ya que si es así "se vician" y el desgaste es exagerado (por ej. 15-45). Tienes apps y programas en la web para calcular la relaciones, incluyendo la cadena, según su número de eslabones.
Espero haberte ayudado 👍
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2016, 13:44   #2
stilorobert
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Hola Risto, no pones que moto tienes, pero has de saber que si es una R1000 seguramente lleves paso 530 y si es mas pequeña, paso 525. Muchos de los piñones que comramos suelen ser paso 520, que es lo mas demandado para circuito, ya que todos queremos ganar algun CV sea donde sea...
Si el piñón es 520, el desgaste de la cadena será más prematuro, aunque no lo verás en una rodada, sino a la larga, aunque por funcionalidad no verás nada extraño.
Lo más importante a la hora de cambiar desarrollos es que el número de dientes del plato no sea divisible por el número de dientes del piñón, ya que si es así "se vician" y el desgaste es exagerado (por ej. 15-45). Tienes apps y programas en la web para calcular la relaciones, incluyendo la cadena, según su número de eslabones.
Espero haberte ayudado 👍
No sabia yo lo del numero divisible, precisamente llevo 15/45 porque de serie es 17/45 (Gsxr 750 k6). Entonces que me recomiendas para un 15?
__________________
stilorobert está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-jul-2016, 21:10   #3
albertico
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No sabia yo lo del numero divisible, precisamente llevo 15/45 porque de serie es 17/45 (Gsxr 750 k6). Entonces que me recomiendas para un 15?
piensa que ahora cada 3 vueltas de piñon, da una la corona, volviendo a coincidir los mismos dientes, esto con una cadena de 110 eslabones equivale a una coincidencia cada 9 vueltas del piñón.
Si le pones un diente mas a la corona y la subes a 46 dientes, con la misma cadena tendrás una coincidencia cada 69 vueltas de piñón.
Si quereis hacer vuestros propios cálculos entrad en la página de Gearing Commander. Ahí puedes poner tu modelo de moto, que piñón y plato llevas, número de eslabones de la cadena, etc. Con todo esto te calculará cuantas coincidencias hay entre los dos piñones, velocidades máx. en cada marcha, velocidad punta...
albertico está desconectado   Citar y responder
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Anterior 16-jul-2016, 12:50   #4
nandito
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Originalmente publicado por albertico Ver post
piensa que ahora cada 3 vueltas de piñon, da una la corona, volviendo a coincidir los mismos dientes, esto con una cadena de 110 eslabones equivale a una coincidencia cada 9 vueltas del piñón.
Si le pones un diente mas a la corona y la subes a 46 dientes, con la misma cadena tendrás una coincidencia cada 69 vueltas de piñón.
Si quereis hacer vuestros propios cálculos entrad en la página de Gearing Commander. Ahí puedes poner tu modelo de moto, que piñón y plato llevas, número de eslabones de la cadena, etc. Con todo esto te calculará cuantas coincidencias hay entre los dos piñones, velocidades máx. en cada marcha, velocidad punta...
Ostia, tiene su lógica, no lo sabía, no se me ha dado el caso pero siempre se aprende algo, Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
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Etiquetas
ataque, cambiar, piñon



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