 |
|
22-nov-2016, 18:58
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
yo hago el estático, y termino con el dinámico, para mi importa más dinámico
|
En el estatico tengo 37mm, a cuanto le tengo q dejar para que vaya bien por carretera sin que sea muy blando? y de taco mas o menos cuanto estaria bien ponerle, mas o menos
|
|
|
22-nov-2016, 19:36
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
ese 37mm es tu subido? si no me equivoco eso es dinámico. pa carretera está bien. así lo llevaba yo en una zx10r y 27mm atrás. ahora tendrás q jugar con los hidráulicos,
|
|
|
22-nov-2016, 19:48
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
ese 37mm es tu subido? si no me equivoco eso es dinámico. pa carretera está bien. así lo llevaba yo en una zx10r y 27mm atrás. ahora tendrás q jugar con los hidráulicos,
|
La horquilla en el aire me mide 130mm
La moto sola apoyada 93mm
Moto conmigo subido 80mm
|
|
|
22-nov-2016, 21:56
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Tienes más de un 40% de recorrido perdido en el SAG. Si pasa de un 30% para carretera, vas muy blando. El caso es que baja demasiado con la moto y demasiado poco con tu peso... Puede que tengas los muelles vencidos o de constante muy baja?
Frenando hasta levantar rueda trasera, a cómo te quedas del tope de la horquilla?
|
|
|
22-nov-2016, 22:06
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
tienes una diferencia de 50 mm, tienes q dejarla sobre 40mm.
pon un cacho de 10mm o 15mm de teflón
|
|
|
23-nov-2016, 08:41
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cuando desmonte las horquillas medire los muelles para comprobar su estado. Probare con un taco de 18mm que tengoy si es poco subire a 25mm, y metere un aceite de 15w.
Las horquillas no me han echo tope ni se me levanta la rueda de detras al frenar, pero la noto muy blanda.
|
|
|
24-nov-2016, 16:42
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 507
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jefe
Cuando desmonte las horquillas medire los muelles para comprobar su estado. Probare con un taco de 18mm que tengoy si es poco subire a 25mm, y metere un aceite de 15w.
Las horquillas no me han echo tope ni se me levanta la rueda de detras al frenar, pero la noto muy blanda.
|
Tened muy en cuenta que las medidas del SAG de cualquier moto sirven fundamentalmente para ver si los muelles son buenos para uno mismo o no.
Si dejas el SAG dinámico en su sitio y sacas el SAG estático de rango por mal camino irás... muy malo.
La blandura de una horquilla no solo proviene del gradiente de los muelles sino también de la calidad de trabajo de los hidráulicos.
Ambas medidas son fundamentales... el SAG dinámico sin medir el estático no sirve de nada.
Nuestro consejo:
ANTES QUE NADA DEJA EL SAG ESTÁTICO EN SU SITIO Y LUEGO, Y SOLO LUEGO, COMPRUEBA SI EL SAG DINÁMICO ESTÁ DENTRO DE RANGO O NO...
Si no lo está cambia los muelles... no hay otra.
Un cordial saludo.
|
|
|
26-nov-2016, 10:01
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Os comento lo que voy a hacer al final.....
He desmontado las horquillas y limpiado a conciencia, y a falta de que me lleguen los retenes.....sólo me falta montar.....los muelles están dentro de las tolerancias, así que me he fabricado unos tacos para aumentar la precarga, de 18 mm, q colocarecpor encima del muelle. pondré un aceite mas denso, pasaré de 10w a 15w. He calculado el volumen que tienen los tacos y tienen 6 ml, entonces voy a poner la cámara de aire a lo que pide el manual, y luego le quitaré la mitad del volumen de los tacos, así que quítare 3 ml de aceite, y probaré....
Espero que vaya bien, y si no pues vuelvo hacia atrás....
Un saludo y mil gracias a los que me habéis ayudado y aportado vuestra sabiduría....
|
|
|
26-nov-2016, 14:50
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Yo pondría el mismo volumen de aceite... Los tacos quedan por encima del nivel de aceite, incluso comprimiendo la horquilla. No debe afectar ese volumen, creo yo.
|
|
|
26-nov-2016, 16:13
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
Yo pondría el mismo volumen de aceite... Los tacos quedan por encima del nivel de aceite, incluso comprimiendo la horquilla. No debe afectar ese volumen, creo yo.
|
Pero dicen que lo importante es la cámara de aire...
|
|
|
26-nov-2016, 16:50
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Lo importante es que el SAG estático sea el correcto, entre un 20-30% de recorrido total. Una vez q lo tienes en su sitio, tienes que comprobar que la moto aprovecha todo el recorrido frenando a tope, sin hacer tope hidráulico por exceso de aceite ni tope físico por falta de aceite. Resumiendo, que te quede la brida de recorrido a unos 2cm del final. Y luego, después de todo el lío de precarga de muelle y cantidad de aceite, es cuando se debe regular o modificar el trabajo de los hidráulicos ya sea con tornillos o con el SAE.
Ten en cuenta que si metes precarga o muelles más duros, el aceite tiene más tarea y debes "frenar" mejor los muelles. Lo malo es que en esa moto es complicado regular hasta quedar perfectamente ajustada...
|
|
|
26-nov-2016, 17:06
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Duquedecoria
Lo importante es que el SAG estático sea el correcto, entre un 20-30% de recorrido total. Una vez q lo tienes en su sitio, tienes que comprobar que la moto aprovecha todo el recorrido frenando a tope, sin hacer tope hidráulico por exceso de aceite ni tope físico por falta de aceite. Resumiendo, que te quede la brida de recorrido a unos 2cm del final. Y luego, después de todo el lío de precarga de muelle y cantidad de aceite, es cuando se debe regular o modificar el trabajo de los hidráulicos ya sea con tornillos o con el SAE.
Ten en cuenta que si metes precarga o muelles más duros, el aceite tiene más tarea y debes "frenar" mejor los muelles. Lo malo es que en esa moto es complicado regular hasta quedar perfectamente ajustada...
|
Ok, te voy a hacer caso, le pongo el mismo volumen de aceite, luego si tengo que quitar, es facil, sin tener que desmontar todo, solo quitar el tapon
|
|
|
26-nov-2016, 22:20
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jefe
Ok, te voy a hacer caso, le pongo el mismo volumen de aceite, luego si tengo que quitar, es facil, sin tener que desmontar todo, solo quitar el tapon
|
para. la. camara intenta que este. lo más vertical posible
|
|
|
27-nov-2016, 00:38
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: Tuono 1100 Factory
Posts: 379
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por mundokawa
para. la. camara intenta que este. lo más vertical posible
|
Si si jejejeje la cámara la mediré con las barras en el tornillo...gracias
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41.
|
|
|