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+1 Yo en mi GSXR 1000 k8 con un ohlins TTX SU-788 ,con un nivel bajo/medio y peso de 80 kg, llevo un muelle de 10.5 y el comportamiento de la moto para mi gusto es perfecto. Saludos y :birras :birras |
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En el ejemplo que pones, que es mi caso, peso 80 Kg y tengo la suzuki gsxr 1000 k8 yo llevaba un muelle de 9.5 en el FG Gubellini y lo tuve que cambiar a un 8.5 para sentir mejor el funcionamiento de la suspensión porque el otro muelle iba demasiado duro y tenía poca tracción estando totalmente inclinado, con el 8.5 noto perfectamente como tracciona el neumático y amortigua, esta recomendación de muelle también me la dijo Gargüera y es bastante acertada al menos para mi estilo. :birras:plas:plas:plas |
Como ya dije antes son varios factores a tener en cuenta. Otro mas, ademas de los comentados antes, es la rigidez hidraulica que tiene el amortiguador. Todo eso suma y son pequeñas variables a tener en cuenta.
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Por otro lado estan las bieletas que como bie han dicho hay multiplicacion de fuerzas... en cada moto el sistema de bieletas trabaja de una manera diferente. Hay programas para calcular la constante del muelle introduciendo previamente una serie de parametros. Para los muelles delanteros, los de serie y algunos que venden las marcas para la calle son muelles progresivos, esto quiere decir que la constante cambia conforme se va comprimiendo, por lo que es dificil saber exactemente como trabaja. Si tengo tiempo buscare unas graficas que tengo para que se vea algo mejor. Un saludo! |
Las graficas que he puesto solo se tiene en cuenta el efecto de los muelles, se compara la fuerza que hay que ejercer y la compresion que tiene el muelle.
En la primera grafica he comparado un muelle de 80kg/cm (azul), otro de 85kg/cm (rojo) y uno de 80 kg/cm con una precarga de 2mm (verde). Se puede ver que con la precarga del muelle se puede hacer que un muelle de 80 trabaje parecido a uno de 85 en un cierto rango de compresion del muelle. http://imageshack.us/a/img833/2343/dibujojny.jpg A continuacion pongo una grafica de como trabaja un muelle cuando hay bieletas. Lo que mas llama la atencion es que ahora en vez de tener una linea recta tenemos una curva. Esta curva cambia de una moto a otra. Esta es de una moto de 125cc http://imageshack.us/a/img832/1640/dibujo2zqw.jpg En conclusion para tener una buena puesta a punto hay que probar, despues probar, y despues volver a probar.... Si se tiene un sistema de telemetria mejor!!:x:x:x Al final todos los numeros no valen de nada si el piloto no esta comodo encima de la moto. |
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Me quito el sombrero muy bien explicado con gráficas incluidas, chapó :bye |
Joder!! Cada dia me sorprendeis mas. Lo que se aprende por aqui.
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Hola,acabo de comprar un amortiguador trasero ohlins para mi cbr 1000 2006 y me viene con un muelle de 110 kilos,yo peso 80 con el equipo puesto,será demasiado? Que consecuencias puede tener el llevar un muelle muy duro? Gracias gente,que en esto de las suspensiones estoy muu verde
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Kawasaki Zx10r 08 84N/mm u 8,4 kg/mm Peso piloto: 107kg + 10-12kg equipo. Circuito: Tarajalillo. Maspalomas. Las Palmas de Gran Canaria. En mi caso voy con (amortiguador) precarga a tope y extensión a tope y me pide urgentemente otro muelle. La moto va alta, el muelle ya no tiene recorrido y va nerviosa detrás. Mi duda es la siguiente: Según ohlins España y la formúla matemática, dicen que necesito un muelle de 105kg/mm. Según he preguntado en diversos talleres, cambiar muelle implica cambiar hidraulicos y pasos, ya que el amortiguador de serie está tarado para el muelle de serie. Según un muy buen mecánico de Tenerife, especializado en suspensiones y que lleva a varios pilotos, no le metería más de 9kg de muelle y antes comprobaría el estado general del amortiguador, teniendo en cuenta justo el modelo de mi moto. Que hago? Muelle de 10.5? Muelle de 9.5? De 9.0? Lo que tengo claro que el de serie 8.4 no me va bien. La tengo configurada para 1 entrada al circuito al mes. Así que prefiero dejarla orientada para el circuito, aunque el que tenemos tiene falta de un buen mantenimiento. Un saludo y gracias!! |
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