 |
|
14-nov-2016, 00:31
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Sube y baja con la temperatura
Seré breve (al menos lo voy a intentar que siempre me lio)
GSXR 1000 año 2015 colores moto gp pero sin ABS así que supongo que será modelo 2014 (que creo que es igual pero que podias optar que fuera sin ABS)
El tema es que la temperatura sube hasta 86º y después baja rapidamente hasta 70 y comienza a subir de uno en uno o de dos en dos grados otra vez hasta 86º y otra vez baja de golpe a 70º y asi todo el rato cuando vas en marcha autopista o carretera.
¿Esto es normal? Quizá se debe a que abre el termostato a esa temperatura pero es la primera vez que veo algo asi, normalmente tanto el bajar como subir de temperatura va poco a poco y cuando vas en marcha va a una temperatura mas o menos constante.
Esto ocurre cuando vas en marcha a velocidad normal, ahora que ya no hace calor (con calor no lo se) Si estas parado con la moto en marcha sube hasta 104 que salta el electro y baja hasta 99 que se para (es decir... eso lo hace normal)
Gracias por las respuestas!! (que espero que haya alguna)
|
|
|
14-nov-2016, 06:58
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Yo diría que es el funcionamiento normal, y más con frío.
Termostato cerrado -> la moto va subiendo de temperatura hasta que llega a la temperatura programada -> Abre termostato -> el refrigerante del radiador (que estos días estará bastante frío) se mezcla con el del motor y baja bastante la temperatura, se queda por debajo del valor mínimo -> Cierra termostato.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
|
|
14-nov-2016, 09:22
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Gracias Jimmy, eso quiero pensar yo, pero es en la primera moto que veo que lo haga así y tan rapido. Con esta temperatura y en las mismas condiciones de velocidad etc, la 750 va a una temperatura constante algo por debajo de 80 grados no hace estas oscilaciones a lo bestia.
|
|
|
14-nov-2016, 22:18
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Pues a mi no me parece muy normal , no. Estoy convencido que el motor debe mantenerse a temperatura constante o casi , como bien dices. A parte , esos cambios de casi 20º de temperatura tan bruscos no deben ser muy buenos para el motor... Y habra que ver si son reales !!! que lo mismo es la sonda que reacciona tarde simplemente.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Yves el chispas por este post:
|
|
15-nov-2016, 00:27
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Gracias Yves
Entiendo y quiero pensar que si son reales porque si la moto no esta circulando la temperatura sube normal hasta los 104º poco a poco como cualquier moto.
Ya la hubiera llevado al concesionario (esta en garantia) pero es que me temo que me van a decir que eso es normal y listo.
|
|
|
15-nov-2016, 00:58
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Taj comprao una mil?? Y no nos cuentas náááá??
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
15-nov-2016, 07:34
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Hola, no se cuanto de real marcarán los grados, pero en mi opinión 70 no es una buena temperatura de trabajo, debería estar entre 85 y 100.
Otra cosa que se me ocurre si es el primer aceite (muy baja calidad, para limpiar pequeños residuos del mecanizado cuando es nueva) puede haber oscilaciones de temperatura mayores que otros aceites de buena calidad como los que usamos normalmente...
Saludos...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
|
|
15-nov-2016, 19:40
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Taj comprao una mil?? Y no nos cuentas náááá?? 
|
jijijijijiji
|
|
|
15-nov-2016, 19:43
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, no se cuanto de real marcarán los grados, pero en mi opinión 70 no es una buena temperatura de trabajo, debería estar entre 85 y 100.
Otra cosa que se me ocurre si es el primer aceite (muy baja calidad, para limpiar pequeños residuos del mecanizado cuando es nueva) puede haber oscilaciones de temperatura mayores que otros aceites de buena calidad como los que usamos normalmente...
Saludos...
|
No es el primer aceite, motul 7100 10w40w (no es de lo mejor que hay, lo se pero esa no es la causa)
Y estoy deacuerdo, que baje a 70 grados es lo que me mosquea
|
|
|
15-nov-2016, 19:57
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
La moto esta de serie o lleva alguna centralita?
Conozco algun caso que la centralita adicional hacia volver loca a la de serie con las temperaturas.
Revisa si la temperatura es real con algon termometro laser....revisa el termostato y termocontacto. Y descartas cosas.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
|
|
15-nov-2016, 21:20
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 513
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Coño, si esta en garantía llévala y te expliquen que pasa. Si te convencen bien y sino insistes . Y sino te hacen caso, hoja de reclamaciones !! Nunca se sabe , y si hay consecuencias graves después, sera mas fácil reclamar ya que avisaste .
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Yves el chispas por este post:
|
|
15-nov-2016, 23:41
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA CBR 1000 RR Y HONDA VISIÓN 110
Posts: 89
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
No es el primer aceite, motul 7100 10w40w (no es de lo mejor que hay, lo se pero esa no es la causa)
|
Que no es de lo mejor?
Hombre si lo comparamos con el 300V....
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Gotelind por este post:
|
|
16-nov-2016, 00:10
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Gracias por vuestras respuestas.
A eso me refería Gotelind, que no era el 300v pero que no tiene nada que ver con el aceite.
Yves, no la he llevado aún a que la miren en el conce porque ni siquiera tengo la garantía a mi nombre, llevé los papeles el viernes y me dijeron que me llamaban, estaba esperando para cuando me llamaran comentarselo y llevarla.
Balapina, está completamente de serie menos el escape yoshimura. Lo de revisar las oscilaciones esas tan bruscas si es real o no lo veo dificil porque solo pasa en marcha. Si la moto esta parada con el motor arrancado sube de temperatura normalmente hasta los 104º que salta el electro. Aún asi miraré a ver si coinciden las temperaturas después de ver que me dicen el en conce.
He hablado con uno que tenia una 2012 y dice que también subia y bajaba la temperatura y que la llevo a preguntar y le dijeron que era normal... A mi sinceramente no me parece normal.
|
|
|
28-nov-2016, 13:38
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 168 veces
|
Bueno, pues ya he pasado por el concesionario. Dicen que es normal, que no pasa nada por eso, pero si es cierto que me han reconocido que "pocas" 1000 de ese modelo ha visto por alli. Creo que ninguna.
Lo seguiremos vigilando y a ver si cuando llegue el calor sube un poco más y deja de hacerlo. Aún asi acepto nuevas aportaciones, sobre todo a ver si alguien con el mismo modelo de moto comenta algo. Hay pocas, pero alguna habrá...
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.
|
|
|