De cabeza en la telemetria para MotoStudent a De cabeza en la telemetria para MotoStudent - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-abr-2015, 11:06   #1
Pyro
Todocircuitero oficial

De cabeza en la telemetria para MotoStudent

Moto: TRIUMPH Daytona 675
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Bienvenido al MS , yo participe en las 3 anteriores, y estube con ese tema, en mi caso con la 2D, que nos hacian precio en la primera edición.

Si tienes dinero el 2D es un pepino peor debes gastarde 5000€ con la tonteria, pillarte la uCan y sensores varios, y a pantalla, el importador en españa CSR competition

Por parte de la Aim el importador el Databox y Alava ingenieros, y lo ideal es una EVO4 por 1100€ que biene con ya gps y sensor de rpm (en 2D son 500€ estas dos cosas),

las dos tiene 5 canales analógicos para conger datos (rpm y velocidad van a parte al ser pulsantes)

sobre los sensores veras en sus web que hay de todo, peor ya te digo que con GPS, y suspensiones pones la moto en pista, no seria necesario mas,

Los sensores importantes para esto 5 anales son;
- TPS
- temperatura motor (importante)
- 2 de suspensiones
y has gastado 4 canales, te quedaria 1

si quieres mas canales hay expansores pero ya sabes, es todo pagando...

en las dos 2d uCan y Aim Evo4 las pantallas son a parte.

No se como ireis de presupuesto, pero la telemetria a mi modo de ver es prioridad 2 respecto al resto de gasto que es tener una moto en pista que es lo importante.

Lo mismo teneis que elegir entre telemetria o suspensiones (este año creo que son libres no impuestas)...

los sensores los precios son iguales tanto en 2D o en Aim pero ya te digo que son 300€ cada uno....

Editado por Pyro en 20-abr-2015 a las 11:10
Pyro está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
Anterior 20-abr-2015, 14:11   #2
erniker
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno, por supuesto, se que en telemetria tendremos un presupuesto bastante ajustado,y todo depende de lo que quieran el piloto y los ingenieros.
Pyro, gracias por los nombres de los distribuidores, el de 2D me hacia falta, porque cuando digan de dame via libre para comprar las cosas, querria darles presupuestos de dos alternativas.
Creo que si, que este año solo nos dan el motor y las ruedas.

CAFERES, tengo algunas dudillas: los TPS como los voy a sacar de la moto? Solo tengo un motor, sin centralita ni nada, por esoos pregunto si conoceis alguna que vaya bien. lo demas son los estudiantes los que deciden que montar. La Lambda creo que la quieren, porque he oido hablar mucho dse ella a los mecanicos. Sobre los sensores de temperatura, la cosa es que no se cuantas sondas necesitaré... una para el motor, y ya esta? Y si, claro, el dash es un pasote de caro... asi que todo depende del dinero que saque en patrocinadores.
erniker está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2015, 15:04   #3
erniker
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Vale, otras cosillas, el MXL ¿no hay algo parecido, pero sin Logger incorporado, que muestre los datos de la EVO4?
Esque he echo un calculo asi por encima teniendo en cuenta todos los sensores posibles, y poniendo asi por encima una ECU de 1500€ (Se que me he pasado) el sistema compelto se va a 4800€, sin poner MXL...

Editado por erniker en 20-abr-2015 a las 15:06
erniker está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Groupchrono.com - ¡Telemetría para todos! Bandit Todocircuito 237 06-mar-2025 11:27
Tocando con la cabeza en el suelo... Scott Redding!!!! Suko Todocircuito 9 09-nov-2014 02:41
Motostudent, ayuda suspensiones kike_000 Mecánica 6 10-oct-2012 13:51
Rozando con la cabeza atilio Todocircuito 3 13-dic-2011 22:41
Rozando con la cabeza RAFASOTO Off-Topic 8 06-dic-2011 21:31

Etiquetas
cabeza, motostudent, para, telemetria

Reglas del foro