Caballete tija, ayuda! a Caballete tija, ayuda! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-oct-2015, 13:30   #1
Raulbbx
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado Caballete tija, ayuda!

Buenas, a ver si me podéis ayudar.

El sábado voy a comprar un caballete de tija y mi moto, CBR 600 RR, tiene un diámetro de 20mm y con el caballete solo trae hasta 18mm. Me van a tardar tiempo en traerlo y no conozco ningún tornero por la zona.

Mi pregunta es qué pasa si baila un poco el pin en la tija, la moto va a estar unas horas sobre los caballetes, el tiempo necesario para cambiar las gomas, no se va atirar días sobre el.

Un saludo y gracias de antemano.
Raulbbx está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 14:32   #2
nito72
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca suzuki gsxr 600 k7
Posts: 194
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

sin problema ninguno.habra un poco de holgura nada mas.
nito72 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 15:49   #3
Raulbbx
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nito72 Ver post
sin problema ninguno.habra un poco de holgura nada mas.
Muchas gracias Nito, eso mismo pensaba yo pero estuve el martes viéndolo y le pedi al de la tienda que si salia conmigo para ver lo de la holgura, ya sabia que era de 20mm y me empezó a meter miedo, que si se me iba a caer la moto, que si nosequé.... Vamos que parecía que no me lo quería vender.

Si me dices que no hay problema me quedo mucho más tranquilo, tengo uno que pillé de esos que valen para delante/atrás y para diábolos va muy bien pero el adaptador de la horquilla es una mierda y no me atrevo el sacar la rueda en esas circunstancias la verdad.

Pregunta Chorra, y si le pongo un poco de cinta aislante o americana alrededor para que quede más ancho? La parte de debajo del pin es de 20mm y entra sin holgura.

Gracias otra vez.
Raulbbx está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 16:09   #4
nito72
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca suzuki gsxr 600 k7
Posts: 194
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

si te quedas mas tranquilo ponsela.entra lo suficiente en la tija como para caerse.
nito72 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 16:19   #5
kutulu
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola,

El problema no está en la estabilidad de la moto una vez levantada, porque la estabilidad la da el caballete trasero. El problema que puedes tener es que dependiendo de la moto, si hay mucha holgura en el adaptador, el caballete tenga demasiado juego, y te haga tope con alguna parte del carenado, antes que hacer tope dentro de la tija. En ese caso corres el riesgo de romper alguna fibra o algo en el esfuerzo de levantar la moto.

Dicho esto y metido el consiguiente miedo, te diré que en mi caso tengo un poco de holgura y me toca con el carenado justo debajo de los faros (zx10r del 06) pero le pongo un trapo y subo suavemente, y hasta ahora no he tenido problemas.

Un saludo
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 16:26   #6
Raulbbx
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Si, lo que es el pin entra enterito, no se, tendrá unos 4cm de largo o así osea que aunque tenga holgura no se sale ni de coña, lo único que en vez de quedar totalmente recto y apoyar en todo el agujero de la tija que entre un pelin, muy poco, torcido, por eso el poner la cinta, para que apoye en todos los laterales, por que doy por echo que la fuerza la hará donde apoya verdad? Osea en la barra, no en el pin por qué entra entero y pegaría en la barra haciendo de tope, te ilustro que me explico como el culo.
Raulbbx está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 16:41   #7
kutulu
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

eso es, en mi caso apoya en la barra horizontal del caballete pero más hacia la zona donde tiene la cruz.
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 16:58   #8
Raulbbx
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Ok kutulu, muchas gracias, luego me bajo al garaje y con una barra hago la prueba. La barra la pruebo en horizontal al suelo no? El que voy a pillar es el de la foto, parece que tiene caída hacia el pin y si es así la cosa se complica un poco, pero todo es probar....



Ah, la bocina va justo al lado del agujero de la tija, hay otro sitio para ponerla o la quito y ya? La verdad que nunca la uso.
Raulbbx está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 18:35   #9
kutulu
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 36
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Ese de la foto se parece también bastante al mío. Sobre lo de la bocina no te puedo decir tendrás que probar a ver si estorba o no, y en caso afirmativo tendrás que plantearte el cambiar la de sitio. Si la moto tiene que pasar itvs no puedes quitar la bocina. Si es solo para circuito Sí la puedes quitar.
kutulu está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 20:00   #10
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Con dos mm de diferencia de diametro no pasa nada ,meter bien primero el esparrago en el agujero y a funcionar
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-oct-2015, 20:14   #11
Raulbbx
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

El tema de la bocina sin problemas, tiene una patilla que se puede desplazar y si aún así molesta se quita en un minuto, en carretera la volvería a poner.

Lo de la tija he probado con un tubo y horizontalmente parece que no toca, pero creo que he encontrado la solución a mis problemas. Con una llave de vaso de 14 entra hasta la mitad perfecta, a la mitad se ensancha un poco, exactamente igual que los pins del caballete, ilustro;



Y luego, como echo a posta, tiene un agujero interior en el que seguramente entre uno de los pins de los pequeños que vienen con el caballete, osea que sería poner el vaso como accesorio.



Pues me lo voy a comprar, ya os contaré, muchas gracias, me habéis servido mucho de ayuda. Un saludo.

Edit; si veo que la idea es buena pero baila la conexión, tengo soldador así que lo sueldo y listo.

Editado por Raulbbx en 01-oct-2015 a las 20:17
Raulbbx está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2015, 07:37   #12
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo tengo este de la foto,es un Constands,compré delantero y trasero por menos de 110 euros,lleva 5 puntas intercambiables para adaptar a todas las motos y es muy robusto,con ellos puestos te subes a la moto y ni se mueve,los recomiendo 100%
amotejo está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2015, 11:33   #13
Raulbbx
Todocircuitero oficial

Caballete tija, ayuda!
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 143
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Ya lo tengo, he tenido que hacer la ñapa con la llave de vaso, sino ni de coña, cuesta un poco ponerlo pero una vez puesto te puedes liar a patadas con la moto que no se menea, la ñapa queda así;



Sin la ñapa me tocaba debajo del faro y cargaba todo el peso en los carenaos y no en la tija.
Raulbbx está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Caballete Tija Rasss Compra-Venta de accesorios y componentes 0 08-ene-2014 11:21
[VENDIDO] bisco caballete de tija franco_rg_15 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-sep-2013 23:11
Compro caballete de tija BRUJA Compra-Venta de accesorios y componentes 2 20-jun-2013 22:03
Caballete dl de tija nicalq Compra-Venta de accesorios y componentes 5 24-sep-2012 21:05
Compro caballete de tija manolo81516 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 11-ago-2012 21:45


Etiquetas
ayuda, caballete, tija



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.

Caballete tija, ayuda!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com