Caballete central CBR 600F a Caballete central CBR 600F - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-feb-2012, 21:06   #1
MORIWICHI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MORIWICHI

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 4
Honda Caballete central CBR 600F

Hola gente, resulta que he leído que puede ser un poco molesto, si no peligroso, entrar en circuito con el caballete central de la CBR600F y creo que lo voy a quitar, ya que lo uso poco y la mayoría de la gente se las apaña bien sin él. Aunque no sea necesario ya me he obsesionado un poco , y creo que voy a ir más pendiente de ruidos que de disfrutar en pista.
¿Sabría alguien explicar un poco por encima como se desmonta?
Unas birras
MORIWICHI está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2012, 21:19   #2
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Pues efectivamente puede ser peligroso, yo por eso se lo quité ( bueno, se lo quitó mi mecánico en unos minutillos ya que es muy sencillo si sabes como hay que hacerlo, cosa que yo no se ya tampoco presté mucha atención cuando lo quitaba ), al igual que puede ser peligroso rozar con cualquier parte fija de la moto.

Si vas a entrar en circuito y por lo que veo tienes una 600 F, te puede interesar esta delicatessen que vendo

http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=10563
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2012, 21:20   #3
davide0981
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davide0981

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

No me acuerdo bien pero creo que llevaba un tornillo de lado a lado
davide0981 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-feb-2012, 21:57   #4
Casero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Casero

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Pues yo he entrado con ella con el caballete y ningún problema, me causaron más incordio los avisadores que los roce los dos.

Yo no se si te hará mas bien o no, pero para mi me es muy util a la hora de tensar la cadena, engrasarla,etc....
Casero está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2012, 07:53   #5
danonino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danonino

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Burgos
Moto: HONDA CBR 600 F
Posts: 56
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Es facil quitarlo, veras una media luna con un muelle que es el que lo sujeta cuando esta arriba, esa media luna la desencajas de donde va sujeta y te queda caido sin fuerza. luego la parte sobre la que iba sujeta el muelle la desenroscas, la puedes identificar porque la parte que desenroscas tiene una rosca interna que es donde se atornilla el carenado creo, sacas el eje, sacas el caballete central, y pones el eje no tiene mas
El problema es luego volverlo a montar que para estirar el muelle y engancharlo en su sitio esta durisimo y cuesta..
Si tienes alguna duda me dices...
danonino está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a danonino por este post:
Anterior 16-feb-2012, 08:39   #6
MORIWICHI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MORIWICHI

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Casero Ver post
Pues yo he entrado con ella con el caballete y ningún problema, me causaron más incordio los avisadores que los roce los dos.

Yo no se si te hará mas bien o no, pero para mi me es muy util a la hora de tensar la cadena, engrasarla,etc....
Si que es útil, y quizas ni roce, pero ya he leido por ahí de alguno que se ha pegado un guarrazo por el caballete y es más factor psicológico que otra cosa

Cita:
Originalmente publicado por danonino Ver post
Es facil quitarlo, veras una media luna con un muelle que es el que lo sujeta cuando esta arriba, esa media luna la desencajas de donde va sujeta y te queda caido sin fuerza. luego la parte sobre la que iba sujeta el muelle la desenroscas, la puedes identificar porque la parte que desenroscas tiene una rosca interna que es donde se atornilla el carenado creo, sacas el eje, sacas el caballete central, y pones el eje no tiene mas
El problema es luego volverlo a montar que para estirar el muelle y engancharlo en su sitio esta durisimo y cuesta..
Si tienes alguna duda me dices...
Muchas gracias, me pondré al lío, a ver si no es muy difícil
MORIWICHI está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-feb-2012, 10:29   #7
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pulgar arriba

Buen aporte @danonino !!
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2012, 22:15   #8
MORIWICHI
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MORIWICHI

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR600F
Posts: 172
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danonino Ver post
Es facil quitarlo, veras una media luna con un muelle que es el que lo sujeta cuando esta arriba, esa media luna la desencajas de donde va sujeta y te queda caido sin fuerza. luego la parte sobre la que iba sujeta el muelle la desenroscas, la puedes identificar porque la parte que desenroscas tiene una rosca interna que es donde se atornilla el carenado creo, sacas el eje, sacas el caballete central, y pones el eje no tiene mas
El problema es luego volverlo a montar que para estirar el muelle y engancharlo en su sitio esta durisimo y cuesta..
Si tienes alguna duda me dices...
Bueno, por fin me puse y lo quité, muchas gracias otra vez porque con las explicaciones que distes me apañé muy bien, exceptuando que le pase la rosca de hacer fuerzas , a ver, 10 años sin moverse del sitio, no iba a salir a la primera. Pero en condiciones normales solo es ponerse. De nuevo gracias
MORIWICHI está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2012, 22:28   #9
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MORIWICHI Ver post
Bueno, por fin me puse y lo quité, muchas gracias otra vez porque con las explicaciones que distes me apañé muy bien, exceptuando que le pase la rosca de hacer fuerzas , a ver, 10 años sin moverse del sitio, no iba a salir a la primera. Pero en condiciones normales solo es ponerse. De nuevo gracias
El otro día se lo volví a poner yo ya que como comenté voy a volver a dejar la 600 F exclusivamente para carretera y colocar los putos muelles no es dificil, es dificilísimo, . . ., al final los logramos colocar haciendo palanca con un destornillador pero nos costó bastante.

MORIWICHI si vas a usar la moto en circuito mi opinión es que has acertado 100% en quitarlo, ahora para el mantenimiento de la cadena si quieres te pillas un caballete trasero y asunto solucionado
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-feb-2012, 21:14   #10
Oscar600
Todocircuitero oficial

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Como tengo la moto exclusivamente para circuito lo tengo desmontado, es recomendable quitarlo, y cuando quiero hacerle algo de mantenimiento se lo pongo, tardo 1 minuto en hacerlo y me es mas comodo trabajar con el caballete central,que con un caballete trasero.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2012, 17:22   #11
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

He entrado varias veces a circuito con el caballete puesto y no he tenido ningun tipo de problema, pero claro si solo vas a pensar en ello, has echo bien en quitarlo.
Alguna vez me ha entrado la vena de quitarlo también pero me imaginaba que luego ponerlo resultaría muy complicado y como he podido leer asi es.

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2012, 18:18   #12
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El_ultimo Ver post
He entrado varias veces a circuito con el caballete puesto y no he tenido ningun tipo de problema, pero claro si solo vas a pensar en ello, has echo bien en quitarlo.
Alguna vez me ha entrado la vena de quitarlo también pero me imaginaba que luego ponerlo resultaría muy complicado y como he podido leer asi es.

Saludos
El problema de estas cosas es que no tienes el problema hasta que de repente conforme vas cogiendo confianza puedes tener " el problemón ", yo en mi última rodada con la F en Almería rocé por un lado con el codo del escape y por otro con la pata lateral, no me quiero imaginar lo que hubiese pasado de llevar el caballete central puesto
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2012, 20:15   #13
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
El problema de estas cosas es que no tienes el problema hasta que de repente conforme vas cogiendo confianza puedes tener " el problemón ", yo en mi última rodada con la F en Almería rocé por un lado con el codo del escape y por otro con la pata lateral, no me quiero imaginar lo que hubiese pasado de llevar el caballete central puesto
Vas a tener que dejar la moto por debajo limpia de cualquier obstáculo

Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2012, 20:55   #14
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Caballete central CBR 600F
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El_ultimo Ver post
Vas a tener que dejar la moto por debajo limpia de cualquier obstáculo

Saludos
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Variar geometrias cbr 600f parto Mecánica 18 02-sep-2012 20:55
Vendo CBR 600F 2007 en Madrid Kenny Compra-Venta de motos de calle 7 01-feb-2012 22:28
carenados fibra de calle,,cbr 600f 02-06 osmapa Compra-Venta de accesorios y componentes 0 29-ene-2012 18:39
cbr 600f de circuito y calle patata Compra-Venta de motos de calle 11 08-oct-2011 14:11
vendo honda cbr 600f 2003 miprieto Compra-Venta de motos de calle 0 24-may-2011 19:29


Etiquetas
600f, caballete, cbr, central


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:35.

Caballete central CBR 600F
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com