Bomba de frenos o Pinzas de freno ??? a Bomba de frenos o Pinzas de freno ??? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-nov-2017, 23:07   #1
jrc58
Todocircuitero oficial

Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: KTM 1290 Super Adventure
Posts: 35
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
KTM Bomba de frenos o Pinzas de freno ???

Tengo una KTM 1290 Super Adventure 2015.

Quiero mejorarle la frenada porque hay veces que bajando algún puerto de montaña detrás de motos mucho más deportivas noto que me falta potencia de frenada.

Viene de fábrica con Bomba de freno Brembo ,supongo que normalita, pinzas Brembo no monoblock y discos de freno flotantes de 320 mm y latiguillos metálicos de fábrica según KTM .

Le he puesto pastillas superiores que van entre calle y circuito y liquido de frenos Motul 660.

Qué haría mejorar más la frenada ???

Una bomba de frenos tipo Brembo 19 RCS o unas Pinzas Brembo tipo M4 o M50 ???

Brembo dice esto de la Bomba :

"La bomba radial RCS está disponible en dos versiones: 19 o 15.
Estos números hacen referencia al diámetro del pistón y determinan su uso: la 19RCS se utiliza en sistemas de dos discos y 4 pistones no flotantes, mientras que la 15 RCS se puede montar en sistemas monodisco con pinza de 4 pistones o de dos discos, pero con pinzas de tipo flotante".

Sé que lo ideal sería montar las 2 cosas pero quiero hacerlo poco a poco.

También se que alguno de vosotros me dirá que por qué no me compro una deportiva y la razón es que tengo 60 años y mi espalda ya no me permite "algunas cosas" .

Agradecería mucho vuestras opiniones.

Un saludoa todos/as.
jrc58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2017, 09:07   #2
Txori89
Todocircuitero oficial

Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas!
Monta unos discos buenos d grosor 5,5 mm con unas pastillas d freno buenas con liquido d frenos bueno y listo.
Cuando queremos mejorar la frenada nos fijamos lo primero en que si la bomba las pinzas... todos esos problemas d fatiga se deben a un exceso d temperatura que se origina en el roze d discos y pastillas. Ese calor hace subir d temperatura a los demás componentes lo cual d nada t sirve la mejor bomba d freno si tienes el líquido d frenos hirviendo todo el rato.
Saludos
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Txori89 por este post:
Anterior 22-nov-2017, 10:29   #3
kawaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kawaman

Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 2
Enviar un mensaje por MSN a kawaman Enviar un mensaje por Skype™ a kawaman
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Buenas!
Monta unos discos buenos d grosor 5,5 mm con unas pastillas d freno buenas con liquido d frenos bueno y listo.
Cuando queremos mejorar la frenada nos fijamos lo primero en que si la bomba las pinzas... todos esos problemas d fatiga se deben a un exceso d temperatura que se origina en el roze d discos y pastillas. Ese calor hace subir d temperatura a los demás componentes lo cual d nada t sirve la mejor bomba d freno si tienes el líquido d frenos hirviendo todo el rato.
Saludos
El compañero indica que le ha cambiado el liquido de frenos.

Te recomendaria que montando latiguillos metalicos y la bomba que monta tu moto, con lo que mas vas a notar el cambio va a ser con unas pinzas de freno Monoblock, de todas las cosas que yo he ido montando en mi moto es la que con diferencia más he notado. En concreto yo monte las M4 y note una diferencia impresionante

kawaman está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kawaman por este post:
Anterior 22-nov-2017, 14:50   #4
jrc58
Todocircuitero oficial

Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: KTM 1290 Super Adventure
Posts: 35
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Buenas!
Monta unos discos buenos d grosor 5,5 mm con unas pastillas d freno buenas con liquido d frenos bueno y listo.
Cuando queremos mejorar la frenada nos fijamos lo primero en que si la bomba las pinzas... todos esos problemas d fatiga se deben a un exceso d temperatura que se origina en el roze d discos y pastillas. Ese calor hace subir d temperatura a los demás componentes lo cual d nada t sirve la mejor bomba d freno si tienes el líquido d frenos hirviendo todo el rato.
Saludos
Hola.
Yo no noto fatiga en los frenos.
Noto que me falta frenada.
Me compré, teniendo la super adventure, la 1290 super duke GT y esa si que frena Dios mio...
Te saca los ojos de las órbitas al frenar.
Pero al mes la vendí porque no soportaba ver ese frontal tan feo cada vez que entraba al garaje. Como moto es una pasada pero es fea de frente de cojones.
Pero ya tedigo, no se me fatigan los frenos. Simplemente no frena como la otra y quiero esa frenada en la Super Adventure.
jrc58 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-feb-2019, 01:05   #5
siglo1250
Guest

Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
 
Posts: n/a
Predeterminado

LLego tarde pero espero que lo leas.

Me temo que el problema que nadie nombra es que en la superadventure tienes delante una rueda de 19' y en la superduke de 17', aunque las pinzas no son iguales ( M40 vs M50 si no me equivoco), lo digo porque hace años me paso lo mismo cuando pase de una bmw 1100 boxercup a una gs1200, daba la impresión de que la gs frenaba la mitad y la diferencia entre las dos era la misma que en tu caso ruedas de 19 vs 17 y que la gs tenía unos discos de 305mm en contra de 320mmm, pero lo que más afecta es la diferencia en el diámetro de ruedas.

Slds
  Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Pinzas y Bomba de Freno Delanteras Tokico Kawa, Honda, Suzuki, Yamaha TineX Compra-Venta de accesorios y componentes 3 20-ene-2017 11:16
Pinzas y Bomba de Freno Delanteras Tokico Kawa, Honda, Suzuki, Yamaha TineX Compra-Venta de accesorios y componentes 16 14-feb-2016 10:07
Problemas nueva bomba de freno Acossato - Tubo deposito de frenos. sergixxxx Mecánica 28 22-feb-2014 16:54
Bomba y pinzas de freno GSXR 1000 K8 CHARLON24 Compra-Venta de accesorios y componentes 9 18-jul-2013 14:59
Bomba y pinzas de freno originale de cbr 1000 08 gomy Compra-Venta de accesorios y componentes 2 04-nov-2010 17:41


Etiquetas
bomba, freno, frenos, pinzas


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48.

Bomba de frenos o Pinzas de freno ???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com