 |
24-nov-2011, 16:34
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
|
Gasolina 95 o 98¿?
Hola, soy un poquito cuadriculado para algunas cosas en esto de la mecanica,siempre tengo todo al dia  ongo aceites,filtros y ruedas de primera calidad,pero....ahora en invierno, la moto va a estar parada hasta abril o mayo como mucho, de vez en cuando la voy a arrancar, ya que es carburacion y....me gusta escucharla de vez en cuando. Cuando voy a rodar siempre le hecho 98 sin duda alguna,pero...tengo el deposito vacio del todo, ni una gota de gasolina, es malo meterle 95 para arrancarla en invierno¿?es que veo una pequeña tonteria gastarte mas, para hacer lo mismo, tengo una honda cbr 900 del año 94 y....afectara el octanaje al motor¿?esk no tengo ni idea      :colle ja 
|
|
|
24-nov-2011, 17:50
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Yo 95 para todo y sin ningun problema
|
|
|
24-nov-2011, 18:04
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Gasolina 95 o 98¿?
Para arrancarla solo en invierno en parado la mas barata sin lugar aduda.....si tuvieses echo motor con mas compresion todavia, pero asi echa 95
__________________
|
|
|
24-nov-2011, 20:01
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX636R Ninja
Posts: 102
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
|
Para motos normales con la 95 es suficiente para todo...
|
|
|
24-nov-2011, 20:06
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
de este tema ya hemos hablado en otras ocasiones largo y tendido..leete esto .
http://www.todocircuito.com/foro/sho...light=GASOLINA
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
|
|
|
24-nov-2011, 21:58
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA Yamaha R1 2016
Posts: 285
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 35 veces
|
Hechar gasolina 98 en un motor de serie es mas o menos como tirar el dinero, si el motor esta hecho, que no es lo mismo que llevar un escape completo, centralita, ect....no, hablamos de un motor totalmente hecho, arboles de levas, culata, cigüeñal, bielas, carter, valvulas, ect...entonces se puede poner gasolina de 98, e incluso poner un aumentador de octanaje para la gasolina.
Para que te hagas una idea un BMW M3 de Estados Unidos funcionan con 91 octanos, En Alemania con 95 y aqui la gente le pone 98....
Si le pones 95 no le va a pasar nada de nada a tu motor sin problema, ademas la gasolina de 95 octanos permite un mejor arranque y es menos densa que la de 98, lo que tambien hace que pese menos, la de 98 lleva menos azufre y contamina menos, y consume menos con 98, pero realmente es inapreciable, creo que es un uno o un dos porciento menos, pero creo que no compensa por la diferencia de precio.
|
|
|
25-nov-2011, 21:44
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
Los OCTANOS son coeficiente ANTIDETONAJE,
La gasolina explosiona aplicandole grandes presiones sin necesidad de chispa ,estas detonaciones son pequeñas explosiones que hace la gasolina antes de que la chispa actue ,las detonaciones se producen por la compresion que sufre la gasolina cuando sube el piston, a mayor compresion(juntas culatas mas finas) se necesita gasolina de mas octanos,
dicho esto, funciona iguala 95 que la 98 (aunque la mayoria de las 98 lleva algun pequeño aditivo, que les dan un pelin de alegria extra)
solo es necesario
|
|
|
30-nov-2011, 10:14
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI GSX-R 750
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo solo os pongo mi caso,ok:
A mi coche,un M3 E-36 del 94 le hecho 98 y a mi moto,una GSX-R 750 del 02 le hecho 95.
Mi humilde opinion es que cada uno heche la que mas le guste o pueda,porque notar,creo que no notaremos nada o practicamente nada,salvo algunos casos (ovni)que sus dueños dicen si notar cambios.
Moraleja:Hecha la que puedas y te dejen,porque elk vehiculo en cuestion,andara igual,eso si,con la diferencia en kilometros hechos.jajajjajajjajajjaj
Rfgsssssss compañeros.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.
|
|
|