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acabo de hablar con el que me la vendio, el liquido de frenos lleva 9 dias de tandas y los latiguillos ni idea
asique cambiare bomba y pondre buen liquido, cual?no se...que indecision :colleja |
Cita:
El tacto de la bomba en parado no tiene nada que ver con su efectividad en marcha |
entonces a donde tiro??solo circuito...
acossato prs brembo pr brembo rcs menudo lio! |
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De la misma manera que siempre digo que una bomba de serie (con pinzas que funcionen y buenos latiguillos, liquidos y pastillas) puede ir sobrada y no es imprescindible cambiarla para rodar rápido en circuito, también digo que el tacto tampoco será el mismo. Ahora bién, todo es cuestión de gustos o de acostumbrarse. El tacto más blando que suelen dar las bombas de serie, las variables y las 19x20, se suele asociar con más progresividad, lo cual se suele agradecer más por carretera. Y evidentemente eso no significa que no frenen, simplemente que hay más recorrido. El tacto más duro de una 19x18 no significa que frene más, porque el caudal al final es el mismo, simplemente que la mordida se nota antes. También hay que ejercer más presión y hay menos progresividad. Sin embargo creo que lo determinante y lo que al final se busca y agradece es esa inmediatez en la respuesta. Yo he probado bombas de serie, en su mayoria muy blandas, de 19x20 fijas, más duras que las de serie, y de 19x18, aún más duras. Y si bien todas frenaban lo suficiente y nunca me ha quedado sin frenos, personalmente tambien prefiero un tacto duro por una sencilla razón. Con tacto duro noto enseguida que la bomba frena y me da más confianza. Con tacto blando a veces dudas si es el tacto, si falla algo o que simplemente tienes que apretar más, y eso me acaba haciendo tirar antes de freno por si acaso. Tienes razón en que el tacto de la bomba en parado no significa nada. Para mi lo importante es que tenga siempre el mismo tacto. Asi sabes siempre donde estas. Y por eso prefiero inmediatez, porque tardo menos en darme cuenta que todo sigue igual o tengo más tiempo para reaccionar. Evidentemente es un tema muy personal y cada uno va con lo que se siente más cómodo, y por eso también hay pilotos que quieren más progresividad, pero creo que la mayoria usa y quiere ese tacto duro, y puestos a aconsejar, creo que hay más posibilidades de no equivocarse aconsejando una bomba que tenga ese tacto duro. Espero que sirva para aclarar cosas. |
Pues al final he comprado una brembo pr a un compañero del foro con 1 rodada por 175
Pero eso si, 19x20 Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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