|
10-may-2017, 22:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cartuchos ANDREANI en S1000RR
Compré la moto con los cartuchos andreani en horquilla y necesito ajustarlos pero, no tengo ni idea de que tocar. El problema es muy simple. La horquilla se va hasta abajo del todo en las frenadas. La brida lo canta y las vibraciones que aparecen al final de las frenadas muy fuertes desde que empiezo a rodar mas rápido podrían ser frutos del mismo problema. Se supone que están regulados para un peso de 70kgs que es el mio. El comportamiento de la moto me parece bueno ( quitando esas vibraciones que podrían venir del tope de la horquilla) y no quisiera cagarla !!! . Suelo apurar las frenadas siempre ( con esa moto te lo puedes permitir, jeje ! ) y creo que esta claro que la horquilla es demasiada blanda... Como puedo resolver esto ? Gracias.
|
|
|
10-may-2017, 23:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Joder, pues dale mas precarga a los Muelles de horquilla(hasta un limite de 4 mm , que vienen siento UNOs 8 clicks dsd duro), si aun asi haces tope , Es que llevas Muelle blando para tu peso o para tu forma de conducir, cambiar a unos mas duros y arreglado, Andreani Es diferente a Ohlins en cuanto a numeracion, va de ,0,3 a 0,8.
|
|
|
11-may-2017, 06:36
|
|
Todocircuitero oficial
|
pero si modifico la precarga no deberia adaptar tambien lo otro ?? ( compresion ,extension, carga,.. o yo que se) .
|
|
|
11-may-2017, 07:46
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Si precargas los muelles , deberías frenar la extension claro, pero lo primero es evitar los topes , que es lo que te puede hacer que te pegues un galleton.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
11-may-2017, 12:34
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Si precargas los muelles , deberías frenar la extension claro, pero lo primero es evitar los topes , que es lo que te puede hacer que te pegues un galleton.
|
Yo probaría a darle únicamente más precarga... si vas subiendo precarga y con la precarga a tope no lo solucionas, vigila que no tengas la compresión al mínimo y subela un poco, si no es así, como te comentan, necesitas otro muelle.
Saludos.
|
|
|
11-may-2017, 13:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA S1000RR
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cartuchos ANDREANI en S1000RR
Hola,
La precarga se cuenta desde la posicion mas blanda. Te paso los reglajes base que da andreani
Saludos
Editado por J46 en 11-may-2017 a las 13:17
|
|
|
11-may-2017, 13:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
|
Yo en tu lugar mediria el sag estático y el dinámico para verificar que está correcto, si esta bien cerraría la compresión. Yo para el reglaje de compresión de la horquilla me guió en gran parte por como se comporta la moto en las frenadas de si se unde muy rápido o no.
Aunque le des más precarga a la horquilla no tienes porque cerrar la extensión ya que el muelle va a ejercer la misma fuerza que antes lo único que modificas con la precarga es la altura a la que trabaja la horquilla, en todo caso te modifica la geometría de la moto.
|
|
|
03-jun-2017, 12:50
|
|
Todocircuitero oficial
|
bueno, después de darle mil vueltas , he decido apretarle un poco la pre carga ( dos vueltas ) a ver que tal va. Como no tengo ni idea , voy a ir poco a poco . Lo probare el próximo finde en la carrera del corpus en Cartagena y os contare si se va solucionando el problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ... preciosa como siempre ! La verdad que mola este foro....
|
|
|
03-jun-2017, 12:53
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por el josema
Yo en tu lugar mediria el sag estático y el dinámico para verificar que está correcto, si esta bien cerraría la compresión. Yo para el reglaje de compresión de la horquilla me guió en gran parte por como se comporta la moto en las frenadas de si se unde muy rápido o no.
Aunque le des más precarga a la horquilla no tienes porque cerrar la extensión ya que el muelle va a ejercer la misma fuerza que antes lo único que modificas con la precarga es la altura a la que trabaja la horquilla, en todo caso te modifica la geometría de la moto.
|
LO del SAG debo hacerlo . en cuanto pille un rato y ayuda de un compañero..... Gracias !
|
|
|
04-jun-2017, 18:25
|
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Tus cartuchos tb tienen regulacion de altura en el propio cartucho (es decir como si subieses o bajases las barras sobre las tijas) pero sin aflojar nada es una regulacion mas. Habria que saber tb cuanto subida o bajada las lelvas de ahi.
Saludos
|
|
|
 |
Reglas del foro
|