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Anterior 02-feb-2013, 12:05   #11
Gargüera
PROFESIONAL

bomba freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Originalmente publicado por rinki Ver post
Hola yo tengo la accossato en 19x18 para uso mixto y no me costo nada hacerme al tacto y no es nada brusca al frenar y muy recomendable sin ningun problema.
Las bombas en 18 no son tan bruscas como las pintan , pero en esto es como todo , hay mucha informacion y no siempre la adecuada por ello muchas veces hay tanta confusion .
Las bombas en 20 son mas progresivas en su parte inicial , el brazo de palanca es menor y por ello requieren mas esfuerzo a la hora de frenar , pero estamos hablando de una diferencia de 2mm .


En circuito hasta hace muy poco la mas montada era la 20 y de hecho mucha gente sigue prefiriendola , les gusta ese tacto de saber cuanto frena la moto en cada tramo , hay situaciones en que no es todo o nada y tiene que haber un punto medio donde estemos frenando sin bloquear como es el caso de entradas en curva inclinado .

El tamaño de las manetas es otro tema a tener en cuenta , la estetica de las manetas cortas esta reñida con la progresion en la frenada , una maneta corta que no te deja frenar con toda la mano termina cansandote antes que una larga , donde la mano esta relajada y extendida , los musculos trabajan de manera firme y puede controlar siempre tu fuerza y presion , teniendo en todo momento la situacion controlada .

Tenemos que tener en cuenta que el momento de la frenada es un espacio de tiempo muy corto donde ademas tenemos que prestar atencion al cambio, postura y mil cosas mas , no podemos tener una mano agarrotada por malas posturas o movimientos porque entonces es cuando podremos bloquear o dejar de frenar por no tener sensibilidad en el momento justo .

Todo esto en circuito , en calle con cualquier bomba actual y un buen manteminiento del sistema de frenos podremos frenar con 2 dedos , accion que no recomiendo porque solemos cojer vicios que pasamos al circuito y en situaciones de presion pueden jugarnos malas pasadas .

Saludos
__________________
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