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02-feb-2013, 11:38
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
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Hola yo tengo la accossato en 19x18 para uso mixto y no me costo nada hacerme al tacto y no es nada brusca al frenar y muy recomendable sin ningun problema.
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02-feb-2013, 12:05
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por rinki
Hola yo tengo la accossato en 19x18 para uso mixto y no me costo nada hacerme al tacto y no es nada brusca al frenar y muy recomendable sin ningun problema.
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Las bombas en 18 no son tan bruscas como las pintan , pero en esto es como todo , hay mucha informacion y no siempre la adecuada por ello muchas veces hay tanta confusion .
Las bombas en 20 son mas progresivas en su parte inicial , el brazo de palanca es menor y por ello requieren mas esfuerzo a la hora de frenar , pero estamos hablando de una diferencia de 2mm .
En circuito hasta hace muy poco la mas montada era la 20 y de hecho mucha gente sigue prefiriendola , les gusta ese tacto de saber cuanto frena la moto en cada tramo , hay situaciones en que no es todo o nada y tiene que haber un punto medio donde estemos frenando sin bloquear como es el caso de entradas en curva inclinado .
El tamaño de las manetas es otro tema a tener en cuenta , la estetica de las manetas cortas esta reñida con la progresion en la frenada , una maneta corta que no te deja frenar con toda la mano termina cansandote antes que una larga , donde la mano esta relajada y extendida , los musculos trabajan de manera firme y puede controlar siempre tu fuerza y presion , teniendo en todo momento la situacion controlada .
Tenemos que tener en cuenta que el momento de la frenada es un espacio de tiempo muy corto donde ademas tenemos que prestar atencion al cambio, postura y mil cosas mas , no podemos tener una mano agarrotada por malas posturas o movimientos porque entonces es cuando podremos bloquear o dejar de frenar por no tener sensibilidad en el momento justo .
Todo esto en circuito , en calle con cualquier bomba actual y un buen manteminiento del sistema de frenos podremos frenar con 2 dedos , accion que no recomiendo porque solemos cojer vicios que pasamos al circuito y en situaciones de presion pueden jugarnos malas pasadas .
Saludos
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02-feb-2013, 12:16
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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@Garguera
Joe!! ahora me acabas de doblar mas!! esque eso es lo que yo siento ahora con la maneta de serie.. pero no sabia explicar jaja entrar frenando en curva apretando algo la maneta, notando que frena pero sin bloquear!!
Yo en la de serie apretaba la maneta segun veia si tenia que adecuar mas al velocidad en curva o al final de recta, pero sabiendo que si apretaba mas la bomba frenaba mas.. no se si en la 18 ocurre lo mismo.
Que pena no poder provar joe.. tengo una manta liada en la cabeza de la leche.. y no pillo una RCS porque lo mejor es tener un fija y listo.. ira muy bien.. pero creo que va mejor la fija..
Seguire el hilo y talandrandome aun mas por no saber cual cojer.. 
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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02-feb-2013, 12:19
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por JaviR
@Garguera
Joe!! ahora me acabas de doblar mas!! esque eso es lo que yo siento ahora con la maneta de serie.. pero no sabia explicar jaja entrar frenando en curva apretando algo la maneta, notando que frena pero sin bloquear!!
Yo en la de serie apretaba la maneta segun veia si tenia que adecuar mas al velocidad en curva o al final de recta, pero sabiendo que si apretaba mas la bomba frenaba mas.. no se si en la 18 ocurre lo mismo.
Que pena no poder provar joe.. tengo una manta liada en la cabeza de la leche.. y no pillo una RCS porque lo mejor es tener un fija y listo.. ira muy bien.. pero creo que va mejor la fija..
Seguire el hilo y talandrandome aun mas por no saber cual cojer..  
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En IRC tienes la opcion de pillar la 19x18 y una maneta de 20 , todo a un precio muy bueno y puedes cambiar cuando quieras y ver su comportamiento , no olvidemos que lo unico que cambia es la maneta y su punto de ataque , el resto de la bomba es identico .
Alguna duda mas ?
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02-feb-2013, 12:23
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
En IRC tienes la opcion de pillar la 19x18 y una maneta de 20 , todo a un precio muy bueno y puedes cambiar cuando quieras y ver su comportamiento , no olvidemos que lo unico que cambia es la maneta y su punto de ataque , el resto de la bomba es identico .
Alguna duda mas ? 
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Waka?????? comor?? la maneta??? pero pero pero pero espera un momeeento!!
EL piston ese no esta dentro de la bomba??? ay la leche! ahora si que no se nada de bombas de freno jajajaj 
O sea.. que la Irc es como una RCS pero en maneta fija intercambiable???
Si es asi dime que tal se porta la garantia de IRC y me pasas precio por privi porque ya he dado con mi bomba XD
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Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
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02-feb-2013, 12:33
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#6
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por JaviR
Waka?????? comor?? la maneta??? pero pero pero pero espera un momeeento!!
EL piston ese no esta dentro de la bomba??? ay la leche! ahora si que no se nada de bombas de freno jajajaj 
O sea.. que la Irc es como una RCS pero en maneta fija intercambiable???
Si es asi dime que tal se porta la garantia de IRC y me pasas precio por privi porque ya he dado con mi bomba XD
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La boma es identica en 19 , la variable 18 o 20 la hace la maneta y su distancia desde el eje al punto de empuje , sin mas .
La diferencia es el brazo de palanca , mas o menos fuerza que tambien influye lo que llamamos tacto o progresion en la frenada .
La RCS hace el cambio girando el empujador excentrico y el resto cambiando maneta con distintas medidas , o cambiando la posicion del eje maneta como las Acosatos o alguna que otra marca .
La IRC tiene la ventaja de que al comprarlo junto tienes una segunda maneta abatible original a un precio de chiste por lo que tienes la opcion de 2 bombas en una y ademas una maneta de recambio
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02-feb-2013, 12:36
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La boma es identica en 19 , la variable 18 o 20 la hace la maneta y su distancia desde el eje al punto de empuje , sin mas .
La diferencia es el brazo de palanca , mas o menos fuerza que tambien influye lo que llamamos tacto o progresion en la frenada .
La RCS hace el cambio girando el empujador excentrico y el resto cambiando maneta con distintas medidas , o cambiando la posicion del eje maneta como las Acosatos o alguna que otra marca .
La IRC tiene la ventaja de que al comprarlo junto tienes una segunda maneta abatible original a un precio de chiste por lo que tienes la opcion de 2 bombas en una y ademas una maneta de recambio
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Pasame precio pro privi.. y me incluyes a parte la opcion maneta azul.
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02-feb-2013, 12:28
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#8
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Le han dado las gracias 360 veces
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Por cierto tengo en mi circuitera una Acossato 19x18 maneta abatible , cuanto me dais por ella , esta temporada toca probar otra marca 
Por descontado decir que esta de lujo , sin caidas ni nada de nada y frenar frena , 52 en Estoril , 53 en Jerez , 41 en Albacete , etc , etc o alomejor los tiempos son porque no frena
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02-feb-2013, 12:18
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Joder a este paso me voy a hacer un entendido en bombas!  jajaj buena explicación!
Gracias!!
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