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06-mar-2013, 15:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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Bomba brembo 16 en CBR600. Error?
Pues resulta que hace tiempo pillé una bomba radial brembo 16 con la intención de montarla en la CBR600 junto con unos latiguillos metálicos y así mejorar algo la capacidad de frenada.
La brembo 16 es la que trae de serie la R1 del 07-08, funciona bien para motos con un sólo disco ? y de doble disco pero pinzas de bajo caudal como son las de 6 pistones (que lleva la R1 del 07-08), con repartidor de frenada y latiguillos de igual longitud... para esa configuración va de pm.
También he leído por ahí cosas que no pongo en duda como:
Puedes ver muchas bombas de 16 de caudal en muchas motos, peor eso no significa que funcionen bien. La moto frena, y si no vas rapido ni te das cuenta, pero la razon de llevar 16 en la R1 es unicamente por las pinzas de 6 pistones. Las de 4 pistones llevan 18 mas. Si les pones 16 frenaran, pero mal.
Que piloto lleva 16x16 en una CBR 600? porque me gustaria ver su telemetria en las frenadas!!! No conozco las pinzas de la CBR, pero o el chaval tiene el antebrazo de Hulk o lo veo dificil.....
Ahora bien, me cuesta pensar que con esta bomba no podré mover las Tokico de la CBR de 4 pistones y obtener mejores frenadas que con la bomba de serie. De acuerdo con que quizá no sea la mejor combinación, pero supongo que notaré una buena diferencia con lo que tengo ahora. Estoy equivocado??
Dato a tener en cuenta es que mi ritmo no es lo suficiente alto como para bajar tiempo en frenadas bestiales. Yo que ruedo en 1:56 en Albacete, debo pensar que esta bomba no me ofrecerá buenas prestaciones de frenada?? Lo de arriba aplica especialmente para ritmo muy altos y frenadas muy exigentes o para todo el mundo??
Tengo que pillarme una 18 si o si??
Ale, a opinar
Gracias
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06-mar-2013, 18:28
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#2
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Todocircuitero oficial
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Que bomba lleva de serie la cbr...??
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07-mar-2013, 08:12
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#3
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Todocircuitero oficial
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La bomba de serie es una axial convencional (no radial) con el depósito rígido acoplado al cuerpo de la bomba. Es Nissin si no me equivoco. De número de caudal, no lo se.
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07-mar-2013, 18:19
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por carlosmu
Que bomba lleva de serie la cbr...??
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Si es del año 05-06, es una nissin axial 11/16 (5d), el caudal es de 17,4 mm y lo de 5d no tengo ni idea de lo que significa
P.D.: Si tu CBR tiene bomba axial y le vas a poner una radial DISFRUTA DEL PUZZLE para poder instalarla
Editado por JuanX-RR en 07-mar-2013 a las 18:23
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07-mar-2013, 19:34
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#5
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P.D.: Si tu CBR tiene bomba axial y le vas a poner una radial DISFRUTA DEL PUZZLE para poder instalarla  [/quote]
Me puedes decir a que te refieres con el puzzle no se que quieres decir.Yo en mi cbr600f96 llevo puesta una bomba radial de cbr1000rr y la instale sin problemas con los latiguillos metalicos que tenia con la bomba axial y valla si se nota el cambio.
saludos
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07-mar-2013, 20:52
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#6
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Todocircuitero oficial
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EL 5 D es para que se use dot 5 entiendo,.
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07-mar-2013, 21:17
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#7
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Todocircuitero oficial
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Re: Bomba brembo 16 en CBR600. Error?
Con todos mis respetos.
Pa rodar en 56 en Albacete creo que no hace falta ni frenar!!!!!!
Puedes dejar la de serie de la R1 sin problemas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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07-mar-2013, 23:12
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Con todos mis respetos.
Pa rodar en 56 en Albacete creo que no hace falta ni frenar!!!!!!
Puedes dejar la de serie de la R1 sin problemas.
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De todos es sabido q si algo tiene el mundo de las motos, es sobraos.
Me quedo con tu consejo, el resto tu mismo...
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08-mar-2013, 06:54
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por andeu
Me puedes decir a que te refieres con el puzzle no se que quieres decir.Yo en mi cbr600f96 llevo puesta una bomba radial de cbr1000rr y la instale sin problemas con los latiguillos metalicos que tenia con la bomba axial y valla si se nota el cambio.
saludos
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No es lo mismo una cbr600f de "semimanillares" por encima de la tija (tienes mucho margen de maniobra) que una cbr600rr con semimanillares por debajo de la tija, donde el margen es mucho menor. Hombre el puzzle depende de si lo exigente que seas, si la moto es solo para circuito, si la moto tiene que pasar itv, si te da igual que la moto pierda angulo de giro, si te da igual que la moto no bloquee, si te da igual que la el recorrido de la maneta de la bomba toque con los cables del acelerador...
Lo digo por experiencia - http://www.todocircuito.com/foro/mec...uuuuuda-22170/
Editado por JuanX-RR en 08-mar-2013 a las 07:16
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08-mar-2013, 14:08
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por McSalas
De todos es sabido q si algo tiene el mundo de las motos, es sobraos.
Me quedo con tu consejo, el resto tu mismo...
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AMIGO @ McSalas
Te aseguro que te equivocas del todo,hace mucho tiempo que deje de ir de SOBRAO, porque entiendo que todo el mundo cuando se sube a la moto SE ESFUERZA O DA TODO LO QUE PUEDE, solo intento dar mi punto de vista y CUANDO ESTA AL NIVEL DE MIS APTITUDES, AYUDAR a quien lo SOLICITA. El problema es sentirte ofendido con un comentario INTRASCENDENTE y sin ningún tipo de MALICIA !!
Te recuerdo que estas en un FORO de CIRCUITO, aqui somos PILOTILLOS, APRETAMANETAS o PISAPIANOS ( lo que tu quieras), PERO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS nos peleamos por DECIMAS y es CONTINUO los comentarios y las GUERRAS de quien la tiene MAS GRANDE. Pero siempre desde el buen humor y respeto que nos procesamos entre nosotros. El problema es que no lo has sabido ver así, y te has sentido atacado, cuando no era ni mucho menos mi intención.
Voy a explicarme de otra manera respecto al estar de acuerdo con la utilizacion de la bomba de serie de la R1.
ALBACETE es un circuito donde APENAS se frena fuerte, tiene el final de recta y el garrote, en los demás sitios si se frena , pero no muy fuerte.
Como tu nos comentas el TIEMPO de tu vuelta,y tu mismo ya sabes que no es ningun tiempazo, pues entiendo que llegas a las frenadas mas lento que otros que ruedan mas rapido.
En Albacete se puede llegar a final de recta en una 600 a unos 230-240, porlo que calculo que facilmente tu llegues unos 20km menos y supongo que por la forma de escribir y los tiempos en los que ruedas, frenas mucho antes del cartelito de 200
Si sumamos todos estos conceptos saco la conclusion, de que una BOMBA standar de R1 -2007 , la cual he llevado y se como trabaja, FRENARA LO SUFICIENTE ! como para parar una 600 que llega a 20km/h menos, y utiliza 30m. mas de frenada, de los que YO HE NECESITADO PARA FRENAR Y ENTRAR CON SEGURIDAD, con mi 600.
Si mis comentarios del otro dia te HAN MOLESTADO, te pido DISCULPAS
Editado por jps en 08-mar-2013 a las 14:11
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08-mar-2013, 14:20
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#11
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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hola:
siento llevarte la contraria amigo pero tengo una cbr 600 f 2001 solo para circuito con una bomba radial de una r1 de 16 igual q la tuya, y ademas d que es facil de colocar frena el doble q la de origen solo uso 2 dedos para frenar y sobran, mi ritmo es 1: 32 en braga.
mi consejo: monta pastillas brembo o galfer de las buenas
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11-mar-2013, 21:58
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por jps
AMIGO @ McSalas
Te aseguro que...
Si mis comentarios del otro dia te HAN MOLESTADO, te pido DISCULPAS
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Amigo jps
Se te entiende mucho mejor así q no de la otra manera. Sólo me gustaría q entiendas q no es el tipo de comentario q me esperaba en el primer hilo q abro en todocircuito tras mi presentación.
Te diré una cosa, sí q hace falta frenar en Albacete no sólo en el garrote y a final de recta. Especialmente si ruedas en 1.56. O más. Porque se podrá pasar más rápido por las curvas, pero no yo. Aún.
Otra cosa será q la bomba ofrezca unas prestaciones q quizá aún no necesite. Pero he bajado 5" cada una de las dos ultimas veces q baje a Albacete desde q me estrené con la CBR en junio. Rápido no voy, pero hago todo lo q puedo.
Y disculpas aceptadas. Tampoco eran necesarias.
A ver si nos encontramos de nuevo en mejores circunstancias.
Salud!
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11-mar-2013, 22:01
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
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Le han dado las gracias 4 veces
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Gracias al resto por vuestros comentarios o sugerencias respecto de la bomba 16.
Parece q podré instalarla, con más o menos dificultades. Y parece q las pinzas si trabajarán decentemente dadas mis necesidades, q era lo q realmente me preocupaba.
Gracias
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22-abr-2013, 10:13
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#14
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 4 veces
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Probé este fin de semana la bomba radial en Albacete y sin problemas. Responde muy bien, parece que mejora el tacto, la frenada se puede controlar de forma más gradual o al menos esa sensación me da a mi.
Respecto de la instalación, cero problemas en lo que a la instalación de la propia bomba se refiere. Sin embargo, he tenido que hacer un pequeño apaño para montar el depósito, puesto que el semi de la honda no lleva el agujerico para engancharlo
Gracias de nuevo a los que habéis participado en el hilo.
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