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11-may-2018, 07:53
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA Hypermotard y r6
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Bobinas r6 99-02 para 2005
Buenas a todos.
Resulta que soy usuario de una R6 año 2005 (inyección) y tengo la avería endemica de estas motos, me falla una bobina.
Me puse manos a la obra y encontré una de ella con la resistencia por debajo de lo que exije el manual (entre 5 y 6,8)
1º- 5,65
2º- 5,71
3º- 5,67
4º- 4,45
La bobima del cilindro 4 tiene la resistencia mas baja y aunque algunos me han dicho que es mínimo y tal vez eso no sea la avería, voy a cambiarla por si fuera eso.
El tema es que pedí una bobina de recambio (no nueva) y la que me llegó (que es idéntica) al comprobarla tiene de resistencia secundaria 9,75.
Entonces al ser tal alta me extrañó e investigué y parece ser que las bobinas de la R6 del año 1999- 2002 (carburación) la misma de ser de entre 8 a 11 omnios.
Mi pregunta, aunque creo que yo mismo sé la respuesta, es si aun así podría utilizar esta bobina para la mia del 2005.
(Entiendo que ésta bobina que compré seria solo para ese modelo al ser de carburacion y por ello resistencia más alta y no serviría para la mía). Pero es por asegurarme a ver si libro de tener que comprar otra para el modelo 2005
Muchas gracias y perdón el rollo
Editado por agarci02 en 11-may-2018 a las 07:55
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11-may-2018, 08:39
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por agarci02
Buenas a todos.
Resulta que soy usuario de una R6 año 2005 (inyección) y tengo la avería endemica de estas motos, me falla una bobina.
Me puse manos a la obra y encontré una de ella con la resistencia por debajo de lo que exije el manual (entre 5 y 6,8)
1º- 5,65
2º- 5,71
3º- 5,67
4º- 4,45
La bobima del cilindro 4 tiene la resistencia mas baja y aunque algunos me han dicho que es mínimo y tal vez eso no sea la avería, voy a cambiarla por si fuera eso.
El tema es que pedí una bobina de recambio (no nueva) y la que me llegó (que es idéntica) al comprobarla tiene de resistencia secundaria 9,75.
Entonces al ser tal alta me extrañó e investigué y parece ser que las bobinas de la R6 del año 1999- 2002 (carburación) la misma de ser de entre 8 a 11 omnios.
Mi pregunta, aunque creo que yo mismo sé la respuesta, es si aun así podría utilizar esta bobina para la mia del 2005.
(Entiendo que ésta bobina que compré seria solo para ese modelo al ser de carburacion y por ello resistencia más alta y no serviría para la mía). Pero es por asegurarme a ver si libro de tener que comprar otra para el modelo 2005
Muchas gracias y perdón el rollo
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Con el tema bobinas es mejor que cortes por lo sano , monta las 4 nuevas y evitaras problema tras problema , el problema de la bobina es que pierde el aislante exterior y termina derivando la chispa a masa por lo que aun estando mal la resistencia suele ser muy similiar a la buena .
La ref de bobina es la misma desde el 99 hasta la 05 , por lo que no tendrias que tener problema
Si te interesa tenemos bobinas nuevas de marca Mitsubishi , por 65€ / und
Saludos
__________________
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07-jul-2018, 10:24
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Cita:
Originalmente publicado por agarci02
Buenas a todos.
Resulta que soy usuario de una R6 año 2005 (inyección) y tengo la avería endemica de estas motos, me falla una bobina.
Me puse manos a la obra y encontré una de ella con la resistencia por debajo de lo que exije el manual (entre 5 y 6,8)
1º- 5,65
2º- 5,71
3º- 5,67
4º- 4,45
La bobima del cilindro 4 tiene la resistencia mas baja y aunque algunos me han dicho que es mínimo y tal vez eso no sea la avería, voy a cambiarla por si fuera eso.
El tema es que pedí una bobina de recambio (no nueva) y la que me llegó (que es idéntica) al comprobarla tiene de resistencia secundaria 9,75.
Entonces al ser tal alta me extrañó e investigué y parece ser que las bobinas de la R6 del año 1999- 2002 (carburación) la misma de ser de entre 8 a 11 omnios.
Mi pregunta, aunque creo que yo mismo sé la respuesta, es si aun así podría utilizar esta bobina para la mia del 2005.
(Entiendo que ésta bobina que compré seria solo para ese modelo al ser de carburacion y por ello resistencia más alta y no serviría para la mía). Pero es por asegurarme a ver si libro de tener que comprar otra para el modelo 2005
Muchas gracias y perdón el rollo
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Hola agarci02.
Por favor podrías contarnos que hicistes finalmente. ¿Montaste la bobina de 9,7?
¿Te fue bien?
Saludos
Editado por CarlosCBR en 07-jul-2018 a las 10:28
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07-jul-2018, 10:48
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Con el tema bobinas es mejor que cortes por lo sano , monta las 4 nuevas y evitaras problema tras problema , el problema de la bobina es que pierde el aislante exterior y termina derivando la chispa a masa por lo que aun estando mal la resistencia suele ser muy similiar a la buena .
La ref de bobina es la misma desde el 99 hasta la 05 , por lo que no tendrias que tener problema
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Saludos
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Estimado Gargüera, en primer lugar quiero agradecerte la colaboración y buena ayuda que prestas contactando a estos post en los que mostramos nuestras dudas y "miedos", gracias.
No entiendo que si el fabricante indica que el secundario de la bobina instalada en una R6 del 2005 debe medir entre 5 y 6,8KΩ. Que descartemos una de ellas (de las instaladas ) por medir 4,45KΩ (5 - 4,45 = 0,55ΩK) 0,55ΩK menos que el valor mínimo según el fabricante y por el contrario instalemos un nueva de 9,7ΩK (9,7 - 6,8 = 2,9KΩ) 2,9KΩ mas que el valor maximo permitido
Saludos
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07-jul-2018, 16:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA Hypermotard y r6
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Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR
Hola agarci02.
Por favor podrías contarnos que hicistes finalmente. ¿Montaste la bobina de 9,7?
¿Te fue bien?
Saludos
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Buenas.
Pues antes de montar nada quise asegurarme de que no i a a quemarse el circuito eléctrico del encendido y pregunté a un chico de confianza de mi taller.
Me dijo que SI que valía y que la resistencia en ese sentido era indiferente ya que la tensión que le debe llegar a la bobina viene regulada por la centralita con lo que no afecta nada si la resistencia de la bobina es mayor.
El problema viene cuando la resistencia es menor, al interrumñirse la señal electrica en la bobina y no dar el encendido como toca.
En resumen, monté la de 9,7 y a dia dehoy ningún problema y la averia solucionada.
Saludos
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07-jul-2018, 19:12
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
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Cita:
Originalmente publicado por agarci02
Buenas.
Pues antes de montar nada quise asegurarme de que no i a a quemarse el circuito eléctrico del encendido y pregunté a un chico de confianza de mi taller.
Me dijo que SI que valía y que la resistencia en ese sentido era indiferente ya que la tensión que le debe llegar a la bobina viene regulada por la centralita con lo que no afecta nada si la resistencia de la bobina es mayor.
El problema viene cuando la resistencia es menor, al interrumñirse la señal electrica en la bobina y no dar el encendido como toca.
En resumen, monté la de 9,7 y a dia dehoy ningún problema y la averia solucionada.
Saludos
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Mil gracias agarci02, por tu respuesta.
Saludos
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11-jul-2018, 18:43
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Hola, me parece importante compartir la respuesta que el proveedor de la bobina me envió.
Buenos dias , los valores de resistencia van siempre sujetos a otros como la temperatura y materiales utilizados , en este caso no estamos hablando de un recambio original , ni de la misma marca , por lo que tendriamos que mirar los valores que nos da el fabricante de la bobina actual , por otro lado, lo preocupante seria que los valores fueran inferiores a los minimos recomendados , seria entonces cuando tendriamos problemas . Puede montar el recambio servido sin problema , lo que si es recomendable sustituir las 4 bobinas ya que es un fallo que se reproduce en todas las bobinas y antes o despues terminaran fallando el resto y no siempre fallan de la misma manera por lo que muchas veces las medidas de resistencia no son motivo de sustitucion
Saludos
Editado por CarlosCBR en 17-jul-2018 a las 08:02
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