Bobinas r6 99-02 para 2005 a Bobinas r6 99-02 para 2005 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-may-2018, 07:53   #1
agarci02
Todocircuitero oficial

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: mayo/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA Hypermotard y r6
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Bobinas r6 99-02 para 2005

Buenas a todos.

Resulta que soy usuario de una R6 año 2005 (inyección) y tengo la avería endemica de estas motos, me falla una bobina.

Me puse manos a la obra y encontré una de ella con la resistencia por debajo de lo que exije el manual (entre 5 y 6,8)

1º- 5,65
2º- 5,71
3º- 5,67
4º- 4,45

La bobima del cilindro 4 tiene la resistencia mas baja y aunque algunos me han dicho que es mínimo y tal vez eso no sea la avería, voy a cambiarla por si fuera eso.

El tema es que pedí una bobina de recambio (no nueva) y la que me llegó (que es idéntica) al comprobarla tiene de resistencia secundaria 9,75.

Entonces al ser tal alta me extrañó e investigué y parece ser que las bobinas de la R6 del año 1999- 2002 (carburación) la misma de ser de entre 8 a 11 omnios.

Mi pregunta, aunque creo que yo mismo sé la respuesta, es si aun así podría utilizar esta bobina para la mia del 2005.

(Entiendo que ésta bobina que compré seria solo para ese modelo al ser de carburacion y por ello resistencia más alta y no serviría para la mía). Pero es por asegurarme a ver si libro de tener que comprar otra para el modelo 2005


Muchas gracias y perdón el rollo

Editado por agarci02 en 11-may-2018 a las 07:55
agarci02 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-may-2018, 08:39   #2
Gargüera
PROFESIONAL

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por agarci02 Ver post
Buenas a todos.

Resulta que soy usuario de una R6 año 2005 (inyección) y tengo la avería endemica de estas motos, me falla una bobina.

Me puse manos a la obra y encontré una de ella con la resistencia por debajo de lo que exije el manual (entre 5 y 6,8)

1º- 5,65
2º- 5,71
3º- 5,67
4º- 4,45

La bobima del cilindro 4 tiene la resistencia mas baja y aunque algunos me han dicho que es mínimo y tal vez eso no sea la avería, voy a cambiarla por si fuera eso.

El tema es que pedí una bobina de recambio (no nueva) y la que me llegó (que es idéntica) al comprobarla tiene de resistencia secundaria 9,75.

Entonces al ser tal alta me extrañó e investigué y parece ser que las bobinas de la R6 del año 1999- 2002 (carburación) la misma de ser de entre 8 a 11 omnios.

Mi pregunta, aunque creo que yo mismo sé la respuesta, es si aun así podría utilizar esta bobina para la mia del 2005.

(Entiendo que ésta bobina que compré seria solo para ese modelo al ser de carburacion y por ello resistencia más alta y no serviría para la mía). Pero es por asegurarme a ver si libro de tener que comprar otra para el modelo 2005


Muchas gracias y perdón el rollo
Con el tema bobinas es mejor que cortes por lo sano , monta las 4 nuevas y evitaras problema tras problema , el problema de la bobina es que pierde el aislante exterior y termina derivando la chispa a masa por lo que aun estando mal la resistencia suele ser muy similiar a la buena .
La ref de bobina es la misma desde el 99 hasta la 05 , por lo que no tendrias que tener problema
Si te interesa tenemos bobinas nuevas de marca Mitsubishi , por 65€ / und
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2018, 10:24   #3
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por agarci02 Ver post
Buenas a todos.

Resulta que soy usuario de una R6 año 2005 (inyección) y tengo la avería endemica de estas motos, me falla una bobina.

Me puse manos a la obra y encontré una de ella con la resistencia por debajo de lo que exije el manual (entre 5 y 6,8)

1º- 5,65
2º- 5,71
3º- 5,67
4º- 4,45

La bobima del cilindro 4 tiene la resistencia mas baja y aunque algunos me han dicho que es mínimo y tal vez eso no sea la avería, voy a cambiarla por si fuera eso.

El tema es que pedí una bobina de recambio (no nueva) y la que me llegó (que es idéntica) al comprobarla tiene de resistencia secundaria 9,75.

Entonces al ser tal alta me extrañó e investigué y parece ser que las bobinas de la R6 del año 1999- 2002 (carburación) la misma de ser de entre 8 a 11 omnios.

Mi pregunta, aunque creo que yo mismo sé la respuesta, es si aun así podría utilizar esta bobina para la mia del 2005.

(Entiendo que ésta bobina que compré seria solo para ese modelo al ser de carburacion y por ello resistencia más alta y no serviría para la mía). Pero es por asegurarme a ver si libro de tener que comprar otra para el modelo 2005


Muchas gracias y perdón el rollo
Hola agarci02.
Por favor podrías contarnos que hicistes finalmente. ¿Montaste la bobina de 9,7?
¿Te fue bien?
Saludos

Editado por CarlosCBR en 07-jul-2018 a las 10:28
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2018, 10:48   #4
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Con el tema bobinas es mejor que cortes por lo sano , monta las 4 nuevas y evitaras problema tras problema , el problema de la bobina es que pierde el aislante exterior y termina derivando la chispa a masa por lo que aun estando mal la resistencia suele ser muy similiar a la buena .
La ref de bobina es la misma desde el 99 hasta la 05 , por lo que no tendrias que tener problema
Si te interesa tenemos bobinas nuevas de marca Mitsubishi , por 65€ / und
Saludos
Estimado Gargüera, en primer lugar quiero agradecerte la colaboración y buena ayuda que prestas contactando a estos post en los que mostramos nuestras dudas y "miedos", gracias.

No entiendo que si el fabricante indica que el secundario de la bobina instalada en una R6 del 2005 debe medir entre 5 y 6,8KΩ. Que descartemos una de ellas (de las instaladas ) por medir 4,45KΩ (5 - 4,45 = 0,55ΩK) 0,55ΩK menos que el valor mínimo según el fabricante y por el contrario instalemos un nueva de 9,7ΩK (9,7 - 6,8 = 2,9KΩ) 2,9KΩ mas que el valor maximo permitido

Saludos
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2018, 16:39   #5
agarci02
Todocircuitero oficial

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: mayo/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA Hypermotard y r6
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Hola agarci02.
Por favor podrías contarnos que hicistes finalmente. ¿Montaste la bobina de 9,7?
¿Te fue bien?
Saludos
Buenas.

Pues antes de montar nada quise asegurarme de que no i a a quemarse el circuito eléctrico del encendido y pregunté a un chico de confianza de mi taller.

Me dijo que SI que valía y que la resistencia en ese sentido era indiferente ya que la tensión que le debe llegar a la bobina viene regulada por la centralita con lo que no afecta nada si la resistencia de la bobina es mayor.

El problema viene cuando la resistencia es menor, al interrumñirse la señal electrica en la bobina y no dar el encendido como toca.

En resumen, monté la de 9,7 y a dia dehoy ningún problema y la averia solucionada.

Saludos
agarci02 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2018, 19:12   #6
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por agarci02 Ver post
Buenas.

Pues antes de montar nada quise asegurarme de que no i a a quemarse el circuito eléctrico del encendido y pregunté a un chico de confianza de mi taller.

Me dijo que SI que valía y que la resistencia en ese sentido era indiferente ya que la tensión que le debe llegar a la bobina viene regulada por la centralita con lo que no afecta nada si la resistencia de la bobina es mayor.

El problema viene cuando la resistencia es menor, al interrumñirse la señal electrica en la bobina y no dar el encendido como toca.

En resumen, monté la de 9,7 y a dia dehoy ningún problema y la averia solucionada.

Saludos
Mil gracias agarci02, por tu respuesta.
Saludos
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2018, 18:43   #7
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Bobinas r6 99-02 para 2005
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola, me parece importante compartir la respuesta que el proveedor de la bobina me envió.

Buenos dias , los valores de resistencia van siempre sujetos a otros como la temperatura y materiales utilizados , en este caso no estamos hablando de un recambio original , ni de la misma marca , por lo que tendriamos que mirar los valores que nos da el fabricante de la bobina actual , por otro lado, lo preocupante seria que los valores fueran inferiores a los minimos recomendados , seria entonces cuando tendriamos problemas . Puede montar el recambio servido sin problema , lo que si es recomendable sustituir las 4 bobinas ya que es un fallo que se reproduce en todas las bobinas y antes o despues terminaran fallando el resto y no siempre fallan de la misma manera por lo que muchas veces las medidas de resistencia no son motivo de sustitucion
Saludos

Editado por CarlosCBR en 17-jul-2018 a las 08:02
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Compro bobinas r6r saulete-r Compra-Venta de accesorios y componentes 5 13-jul-2017 17:34
Vendo bobinas Yamaha R6R Guy_Martin Compra-Venta de accesorios y componentes 5 31-mar-2017 11:10
bobinas yamaha r6 compatibles RoB_JmK Mecánica 3 13-ene-2017 15:10
Ayuda bobinas cbr dekker24 Mecánica 1 06-abr-2016 01:32
Busco-Compro bobinas gsxr600 k5 tapimotorsport19 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 23-ene-2016 22:44


Etiquetas
2005, 9902, bobina, bobinas, para, resistencia, ser, una



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:45.

Bobinas r6 99-02 para 2005
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com