a Bielas suspensión trasera [CONSULTORIO CARLOS MORANTE] - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 03-feb-2012, 20:38   #5
Carlos Morante
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlos Morante

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 603
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

Bueno no es exactamente como dices.
Si modificas la altura trasera con la longitud del amortiguador, modificas tambien la progresividad, pero a veces la "nueva" porgresividad puede ser que te venga mejor. Esto tiene mucho que ver con el gradiente del muelle del amortiguador, es decir, si aumentas la longitud del amortiguador normalmente en endurecimiento natural de la progresividad en el 3/4 del recorrido de la suspensión trasera se pone un poco mas blanda, si tienes un muelle con mucho gradiente es posible que te venga mejor dependiento del porcentaje de utilización de la suspensión trasera, si tienes mucho recorrido es posible que mejore el comportamiento aumentando la longitud del amortiguador en vez de la bieletas.

Disculpa que te complique mas las cosas, pero variando la bieletas también cambiamos el reparto de pesos y esto dependiendo de donde pasamos peso (delante o atrás) mejorara o empeorara, por ejemplo, en frenada o en aceleración y paso por curva.

En fin, espero no haberte complicado mucho el tema. Si quieres y me haces un pregunta concreta lo desarrollamos más y mejor.

Un saludote.
Carlos Morante está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Carlos Morante por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Consultorio mecánico de Carlos Morante Bonilla (DEJA AQUÍ TU CONSULTA) Suko Mecánica 49 27-oct-2012 20:41
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 [CONSULTORIO CARLOS MORANTE] CaBRit Mecánica 17 23-feb-2012 23:53
Curso Carlos Morante RAFASOTO Mecánica 6 15-ene-2012 21:45
Carlos morante y O´buraquiño RAFASOTO Todocircuito 15 04-mar-2010 17:54


Etiquetas
bielas, carlos, consultorio, morante, suspension, trasera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com