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02-feb-2012, 17:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Carlos Morante
Hola José (@ CaBRit),
En cuanto qué incidencia tiene el modificar las bieletas o lo que es lo mismo la altura trasera, creo que es motivo de otra reflexión larga, pero te diré que la altura trasera es importantísimo para el comportamiento de la motocicleta, porque modifica el reparto de pesos, el efecto cardan entre otras cosas, esto quiere decir que influirá de forma importante en que la moto sea mas o menos estable en las frenadas bruscas, gire mas o menos en el paso por curva, tenga mas o menos tracción, etc., ¡¡casi nada!!.
Bueno José, espero haber aclarado un poco tu duda sobre la influencia de modificar las bieletas de suspensión trasera.
Un afectuoso saludo.
Carlos Morante
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De nuevo te doy las gracias por las explicaciones tan datalladas que nos ofreces. Esta vez me ha pillado todo por sorpresa y desconocia por completo el funcionamiento de dichas bielas.
Asi por encima he podido entender que aumentando la distancia del amortiguador podremos solucionar un tema y agravar muchos otros . Por el contrario si ese reparto de pesos que necesitamos variar es modificado mediante dichas bielas, la cosa cambia. Porque mantendria intactos los efectos que nos proporciona la progresividad.
Muchas gracias
Jose
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03-feb-2012, 20:38
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
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Bueno no es exactamente como dices.
Si modificas la altura trasera con la longitud del amortiguador, modificas tambien la progresividad, pero a veces la "nueva" porgresividad puede ser que te venga mejor. Esto tiene mucho que ver con el gradiente del muelle del amortiguador, es decir, si aumentas la longitud del amortiguador normalmente en endurecimiento natural de la progresividad en el 3/4 del recorrido de la suspensión trasera se pone un poco mas blanda, si tienes un muelle con mucho gradiente es posible que te venga mejor dependiento del porcentaje de utilización de la suspensión trasera, si tienes mucho recorrido es posible que mejore el comportamiento aumentando la longitud del amortiguador en vez de la bieletas.
Disculpa que te complique mas las cosas, pero variando la bieletas también cambiamos el reparto de pesos y esto dependiendo de donde pasamos peso (delante o atrás) mejorara o empeorara, por ejemplo, en frenada o en aceleración y paso por curva.
En fin, espero no haberte complicado mucho el tema. Si quieres y me haces un pregunta concreta lo desarrollamos más y mejor.
Un saludote.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Carlos Morante por este post:
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03-feb-2012, 21:38
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
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Moto: BMW S1000rr
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Gracias por ofrecerme tu ayuda y gracias a este foro también.
Peso 65kg, maquina cbr1000rr 2009 Amortiguador trasero ttx36 öhlins muelle 10
Altura modificada en altura desde la sujeción inferior en 5mm respecto al original. Neumático kr perfil 70 de serie 50
Problemas Observados:
La principal Invertidos continuos en frenadas fuertes, sensación de volar parte delantera en rectas, cada cambio de marcha se movían los semimanillares.
Después de darle muchas vueltas adquiero los cartuchos delanteros de la misma casa
Esto mejora mucho en los invertidos, ya casi desaparecen o empiezo a controlar la frenada sabiendo que la rueda trasera esta a 1 palmo del suelo.
Después de conseguir la cámara de aire que se me ajustaba a mis necesidades en los cartuchos delanteros de 150 a 180 la cosa mejora y la brida consigue bajar a falta de 3mm de su tope físico.
Probando y aprendiendo a saber que sensaciones me da cada ajuste que toco y tomando anotaciones consigo que deje de hacer caballitos cuando acelero (soltar muelle trasero) al cerrar compresión Ya me puedo permitir hacer los curbones con gas a fondo sin que me escupa y poder controlar muy bien la trayectoria de la trazada con el gas (soltando extensión trasera).
Después de todo esto no he sido capaz de conseguir poder frenar con el trasero como lo hacía con la suspensión original.
Tengo la sensación que no doy con el problema y enmascaro el mismo con otros ajustes que aunque me dan buen resultado para controlar la trazada en curbones todos ellos contribuyen a desequilibrar los pesos y hacerla muy ligera en la parte trasera.
Me llama la atencíon que la moto estatica con el caballete puesto la cojo por el colin y tiene un juego bastante grande acia arriba y abajo sin demasiada fuerza , mas o menos la aplicada con dos dedos sobre el colin.
Por eso me llamaba la atención poder modificar las bielas o subir el muelle de 10 a 10.5
Mil gracias, sé que es muy complicado entenderme.
Saludos
José
Editado por CaBRit en 03-feb-2012 a las 21:53
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07-feb-2012, 11:26
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Burgos
Moto: KAWASAKI zx6 r
Posts: 32
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mi humilde opinion de lo q te pasa es x llevar un muelle mas duro de lo necesario creo q ir a mas muelle es un error y creo q el juego que te hace el colin es x la precarga que esta muy suelta, aunq yo llevo poco en esto asiq espero la respuesta del sr. Morante que da seminarios en mi escuela de mecanica sobre estos temas
un saludo
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07-feb-2012, 22:17
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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Cita:
Originalmente publicado por diego26
mi humilde opinion de lo q te pasa es x llevar un muelle mas duro de lo necesario creo q ir a mas muelle es un error y creo q el juego que te hace el colin es x la precarga que esta muy suelta, aunq yo llevo poco en esto asiq espero la respuesta del sr. Morante que da seminarios en mi escuela de mecanica sobre estos temas
un saludo
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Donde diices que los da en Burgos.....y yo sin enterarme
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08-feb-2012, 18:10
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Burgos
Moto: KAWASAKI zx6 r
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en burgos no lo se, sorry, lo mio era en barcelona que es donde yo e estudiado
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