Barras horquilla rayadas a Barras horquilla rayadas - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-ene-2020, 21:07   #1
Bitri
Todocircuitero oficial

Barras horquilla rayadas
 
Registrado: enero/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF-R6 2005
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Barras horquilla rayadas

Buenas,

ahí va mi primera consulta:
Tengo un R6 2005 a la que le cambié el aceite de horquillas a los 22.000km por un Wilbers SAE 5.

Luego a los 58.000km, cuando le voy a cambiar de nuevo el aceite (lo sé, me he pasado un montón de km y tiempo) me doy cuenta que las barras están rayadas por fricción hasta el punto que el cromo está completamente desgastado en la zona de más uso.

El aceite sale muy mal y decido limpiar todo con gasoil incluido el cartucho (pero sin abrirlo, solo bombeando) cambiar las barras cromadas, los retenes y el aceite por un Motul SAE 2,5.

La horquilla va de cine después de esto, pero solo 3.000 km se me están volviendo a rayar la barras. He desmontado y el aceite ya está ennegrecido.
Voy a cambiar los casquillos de fricción porque otra cosa no se que puede ser. Aunque los casquillo no los veo mal, tienen recubrimiento por toda la zona aunque los veo algo rugosos y no muy lisos.

Mi consulta es si creéis que puede venir de aquí el problema y sobretodo, que opináis del aceite SAE 2,5. Ahora le echaré un Motorex 2,5 que ya tenía.
Según el manual lleva una aceite Yamaha o Kayaba 01, que equivale en Cst a los Motul o Motorex 2,5.

Pero me da miedo que al ser tan poco viscoso genere algún tipo de desgaste extra.
Por cierto que los muelles están algo rozados en una zona.

Saludos,

Bitri
Bitri está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2020, 18:34   #2
Bitri
Todocircuitero oficial

Barras horquilla rayadas
 
Registrado: enero/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF-R6 2005
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Por complementar la información: he cambiado caquillos, limpiado interior engujando con aceite y rellenado con Motorex SAE 2,5. Los casquillos inferiores, estaban rayados, supongo que las barras nuevas han copiado esos surcos.

Ya veremos si con el cambio de dichos casquillos ya no se siguen rayando las barras.

Por cierto que no me encontraban los originales Kayaba y gracias al foro puede leer que son los mismos que la ZX6R 2003-04 y buscando por esa moto me los encontraron..
Bitri está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reparar barras de horquilla Oscar600 Mecánica 17 14-dic-2016 17:08
Barras horquilla r6r cobrety56 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 03-dic-2016 19:07
COMPRO barras de horquilla de R1 2008 Toni750 Compra-Venta de accesorios y componentes 1 05-oct-2013 16:33
Holgura en barras de horquilla nick Mecánica 3 19-jun-2013 20:43
Enderezar barras de horquilla rivasmen Mecánica 6 15-abr-2012 11:48


Etiquetas
aceite, barras, horquilla, los, pero


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.

Barras horquilla rayadas
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com