duda cambio aceite 10/50 a 10/40 a duda cambio aceite 10/50 a 10/40 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-nov-2014, 11:59   #1
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado duda cambio aceite 10/50 a 10/40

haber tengo la duda de que pasara si pongo ahora el castrol 10/40 semi antes llevava el 10/50 power racing castrol el anterior dueño y yo el pasado tambien se lo puse otra vez ..pero no me gusta como va el cambio muy duro...que hago?si lo cambio que 10/40 que me recomendais aparte del castrol que no se suba mucho ala parra.suelo rodar 4 veces al año mas rutas de finde lo suelo cambiar cada 5000km esta bien?
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-nov-2014, 12:28   #2
RK7
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Hombre, lo normal es cambiar de semi a sintético. Cada 5000km está bien con el filtro cambiarlo. Y por lo menos yo seguiría con castrol que va perfecto.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-nov-2014, 14:50   #3
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Yo ya llevo unas pocas de susis y todas vienen de serie con 10/40 castrol semi..y siempre me a ido bien todo
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2014, 10:46   #4
cpbarnes
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 13
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola,
Ojo con los cambios de aceite, es muy importante cumplir con el aceite que recomienda el fabricante.
La numeración del aceite corresponde a su viscosidad y su uso a determinadas temperatura, tanto ambiente como de funcionamiento del motor.
Dicho esto, mi recomendación por el bien del motor, es no cambiar por lo menos de tipo de aceite, si lleva mineral echar siempre mineral, si lleva semisintético echar siempre semisintetico y si lleva sintético echar siempre sintético.
Cuanto más sintético sean los aceites, más aditivos llevan.
Los aceites minerales (apenas se usan ya), creaban mucha carbonilla en las partes internas del motor y al pasar a uno semi o sintético, al llevar más aditivos, desprendían está carbonilla obstruyendo el circulamiento del aceite y provocando falta de lubricación. Puede originar averías desde la junta de la culata hasta el gripado de una biela.
Consejo pon el que te recomienda el fabricante o en su defecto el que ponía el anterior dueño.
cpbarnes está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-nov-2014, 15:09   #5
mim
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Yo no bajaría de calidad,siempre sube o iguala.
El Aceite Sintetico es mucho mejor ya que está diseñado totalmente en laboratorio ya que la mezcla de sus componentes es muy precisa. El Aceite es 100% libre de Aceite mineral y esta compuesto a base de quimicos, polimeros y aditivos.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-nov-2014, 18:55   #6
aitork6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitork6

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Pon el motul 300 v sintético 10w 40 o el castrol power racing hay poco precio de diferencia creo que el motul vale algo más de 10 euros k el Castrol ni te lo pienses y pon sintético siempre mejor!
aitork6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2014, 23:25   #7
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

El antiguo dueño le hechaba 10/50 power racing y yo tambien le puse el mismo ..pero yo hablo del cambio que me va muy duro y quiero solucionarlo ....
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 06:05   #8
mim
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

No has pensado que el aceite este degradado y te funcione más duro el cambio?cambia a 10w50 y observa la diferencia.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 09:44   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Entre el 10/40 y el 10/50 sin lugar a dudas el 10/50, totalmente sintético y en el cambio no deberías notar diferencias entre uno y otro ya que el grado de viscosidad es el mismo 10, el segundo se refiere para aguantar mas altas temperaturas.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 15:41   #10
cpbarnes
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 13
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Arrojemos luz sobre está pregunta:

La clasificación SAE fue creada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad Norteamericana de Ingenieros del Automóvil).

Esta clasificación toma como referencia la viscosidad del aceite lubricante en función de la temperatura a la que está sometido durante el funcionamiento del motor, por lo que no clasifica los aceites por su calidad, por el contenido de aditivos, el funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado o el tipo de motor al que va destinado el lubricante.

Establece una escala numérica de aceites de motor de 10 grados SAE, que comienza en el grado SAE 0, indicativo de la mínima viscosidad de los aceites o de su máxima fluidez. Conforme el número del grado va aumentando, la viscosidad se va haciendo mayor y el aceite es más espeso.

Esta escala está dividida en dos grupos.

En el primer grupo la viscosidad se mide a una temperatura 1.*de - 18º C, lo que da una idea de su viscosidad en condiciones de arranque en frío y está dividido en los seis grados SAE siguientes: SAE 0W, SAE 5W, SAE 10W, SAE 15W, SAE 20W, y SAE 25W. La letra W es distintiva de los aceites que se utilizan en invierno y proviene del inglés (Winter).

Estos grados indican la temperatura mínima de utilización del aceite conservando su viscosidad para circular bien por las tuberías y llegar a los lugares de engrase con rapidez y a la presión adecuada, facilitando el arranque en frío.

Por ejemplo: un aceite clasificado SAE 10W, permite un arranque rápido en frío del motor hasta temperaturas mínimas de -20º C. El aceite SAE 15W nos garantiza el arranque rápido del motor en frío hasta temperatura mínimas de -15º C

2.*En el segundo grupo la viscosidad se mide a una temperatura de 100º C, lo que da idea de la fluidez del aceite cuando el motor se encuentra funcionando en caliente. En este grupo se establecen cuatro grados SAE como son: SAE 20, SAE 30, SAE 40 y SAE 50.

Los motores modernos son cada vez más rápidos y están construidos con menor tolerancia de montaje entre las piezas, lo que requiere la utilización de aceites de bajo grado SAE, con la fluidez suficiente para circular libremente y que formen películas de espesor más fino manteniendo el grado de lubricación. Debido a esto, los fabricantes cada vez recomiendan aceites multigrado de baja viscosidad como son los aceites SAE 5W-30 y SAE 10W-40.

Resumiendo, cada uno es libre de maltratar su motor como quiera, pero mi consejo es que utilices el aceite que recomienda el fabricante, que sobre el motor, el es el que sabe más de como mantenerlo.

Respecto a lo del cambio, una vez el aceite está caliente no deberías notar diferencia con uno o con otro aceite.
cpbarnes está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 18:33   #11
mim
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cpbarnes Ver post
Arrojemos luz sobre está pregunta:

La clasificación SAE fue creada por la Society of Automotive Engineers (Sociedad Norteamericana de Ingenieros del Automóvil).

Esta clasificación toma como referencia la viscosidad del aceite lubricante en función de la temperatura a la que está sometido durante el funcionamiento del motor, por lo que no clasifica los aceites por su calidad, por el contenido de aditivos, el funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado o el tipo de motor al que va destinado el lubricante.

Establece una escala numérica de aceites de motor de 10 grados SAE, que comienza en el grado SAE 0, indicativo de la mínima viscosidad de los aceites o de su máxima fluidez. Conforme el número del grado va aumentando, la viscosidad se va haciendo mayor y el aceite es más espeso.

Esta escala está dividida en dos grupos.

En el primer grupo la viscosidad se mide a una temperatura 1.*de - 18º C, lo que da una idea de su viscosidad en condiciones de arranque en frío y está dividido en los seis grados SAE siguientes: SAE 0W, SAE 5W, SAE 10W, SAE 15W, SAE 20W, y SAE 25W. La letra W es distintiva de los aceites que se utilizan en invierno y proviene del inglés (Winter).

Estos grados indican la temperatura mínima de utilización del aceite conservando su viscosidad para circular bien por las tuberías y llegar a los lugares de engrase con rapidez y a la presión adecuada, facilitando el arranque en frío.

Por ejemplo: un aceite clasificado SAE 10W, permite un arranque rápido en frío del motor hasta temperaturas mínimas de -20º C. El aceite SAE 15W nos garantiza el arranque rápido del motor en frío hasta temperatura mínimas de -15º C

2.*En el segundo grupo la viscosidad se mide a una temperatura de 100º C, lo que da idea de la fluidez del aceite cuando el motor se encuentra funcionando en caliente. En este grupo se establecen cuatro grados SAE como son: SAE 20, SAE 30, SAE 40 y SAE 50.

Los motores modernos son cada vez más rápidos y están construidos con menor tolerancia de montaje entre las piezas, lo que requiere la utilización de aceites de bajo grado SAE, con la fluidez suficiente para circular libremente y que formen películas de espesor más fino manteniendo el grado de lubricación. Debido a esto, los fabricantes cada vez recomiendan aceites multigrado de baja viscosidad como son los aceites SAE 5W-30 y SAE 10W-40.

Resumiendo, cada uno es libre de maltratar su motor como quiera, pero mi consejo es que utilices el aceite que recomienda el fabricante, que sobre el motor, el es el que sabe más de como mantenerlo.

Respecto a lo del cambio, una vez el aceite está caliente no deberías notar diferencia con uno o con otro aceite.
Amén!
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 18:44   #12
pepe89
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Si tu problema es que el cambio esta duro, es que el aceite esta para cambiar. Yo a mi moto, una kawa, le ponia castrol y al principio notoba el cambio algo mas suave (no es que el cambio de kawa sea precisamente mantequilla) pero con el tiempo se volvia tosco. Ahora le pongo el motul 7100 y la verdad el tema del cambio a mejorado bastante y la moto va mas suelta.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2014, 22:23   #13
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

haber ahora el aceite tiene 5000km ya se lo cambiare ahora mismo lleva 10/50 power racing castrol y suzuki recomienda 10/40 semi ...que hago sera bueno ahora cambiar al 10/40 semi cuando su anterior dueño le hechaba 10/50?
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2014, 07:42   #14
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

bueno estoy entre el motul 10/40 7100 o castrol power 1 10/40 que es el que recomienda suzuki que es semi .como lo veis o mejor 10/40 sintetico? valla lio
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda aceite andeu Mecánica 2 06-ene-2014 20:49
Duda llenado aceite zx6r Malaguita88 Mecánica 6 31-mar-2013 17:08
Duda con aceite juanlu1098s Mecánica 3 18-jun-2012 13:37
Duda aceite horquilla. ximobus Mecánica 2 26-mar-2012 22:15
Duda aceite horquilla zx6r 07 Fire_ Mecánica 16 13-ene-2012 13:51


Etiquetas
10 or 40, 10 or 50, aceite, cambio, duda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:39.

duda cambio aceite 10/50 a 10/40
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com