Ayuuuuuda!!!! a Ayuuuuuda!!!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-feb-2013, 10:45   #1
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Grita Ayuuuuuda!!!!

Os comento a grandes rasgos, tengo una cbr600rr05, la moto la uso 80% calle y 20% circuito. Me dieron una bomba radial nissin 16/11 y la he intentado montar, y pongo intentado porque no tengo forma de dejarla ni bien ni a mi gusto ...

Primero dos preguntas,
1ª ¿Todas la bombas radiales miden lo mismo desde el cierre del semi hasta la leva (donde tienen el embolo)?
2ª Tengo instalados latiguillos de freno HEL, y al quitarlos de la bomba que tenia puesta me he dado cuenta de que una de las cabezas GIRA sobre el latiguillo , no tiene perdidas, pero ya me ha hecho pensar MAAAAALO, ¿alguna solución?

Volviendo a la bomba, no soy capaz de dejarla a mi gusto porque cuando la inclino hacia el suelo (sino no pasa por el frontal), si la coloco para que haga el giro completo del manillar (despues de rehubicar tanto los latiguillos como los cables) no me entra por la piña , si juego dentro del espacio que me deja la piña o me pega en el cuadro cuando giro o me pega en la aleta del carenado , aun perdiendo angulo de giro me encuentro con otro problema los cables del acelerador no dejan hacer todo el recorrido final porque tocan cuando presionas la maneta del freno al 80% de su recorrido , si quito la piña (me he planteado poner una mas pequeña) tendría que poner el cierre del acelerador por otro lado (no hay problema porque tenia que montar un puño rapido HRC y viene con el) pero este viene con un teton que se encaja haciendo que los cables del acelerador vayan en vertical y no toca con la maneta pero tampoco puedo girar porque tocan con la cupula , me he plantado o quitar el teton o hacer un taladro al semi para rehubicar el cierre del puño, pero al quitar el teton podría girar el cierre del acelerador sobre el semi y si hago un taladro al semi tendría que sacarlo... ya no se que hacer, estoy planteando dejar la bomba AXIAL de serie, ¿Se nota mucha diferencia teniendo las dos el mismo caudal?

Alguien que tenga mi misma moto, ¿como PELOT.... poneis las bombas radiales? ¿El tema del latiguillo es para preocuparse?

P.D.: Disculpad el TOCHAAAAAAAZO
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2013, 13:05   #2
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Buenas socio XD

Me he leido tu tocho a medias jeje, porque la solucion es muy sencilla sobre todo si usas la moto en los porcentajes que m has dicho.. PON la bomba de serie de nuevo!! y si entras en circuito o una 19x18 o una mixta tipo RCS o PRS.

Y no te lies mas la manta a la cabeza xd
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2013, 13:40   #3
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Buenas socio XD

Me he leido tu tocho a medias jeje, porque la solucion es muy sencilla sobre todo si usas la moto en los porcentajes que m has dicho.. PON la bomba de serie de nuevo!! y si entras en circuito o una 19x18 o una mixta tipo RCS o PRS.

Y no te lies mas la manta a la cabeza xd
+1con esa bomba vas a ganar nada para lo que te estas liando
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2013, 15:17   #4
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Buenas socio XD

Me he leido tu tocho a medias jeje, porque la solucion es muy sencilla sobre todo si usas la moto en los porcentajes que m has dicho.. PON la bomba de serie de nuevo!! y si entras en circuito o una 19x18 o una mixta tipo RCS o PRS.

Y no te lies mas la manta a la cabeza xd

GRACIAS x la respuesta, lo complicado es q valga para circuito y calle, si la dejase solo para circuito n habria problemas
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2013, 15:24   #5
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
+1con esa bomba vas a ganar nada para lo que te estas liando
GRACIAS por responder, eso es lo q mas me hacia replantearme las cosas , si fuese una bomba de mayor caudal (diámetro) no tendria tantas dudas pero siendo del mismo caudal.... no sabia si la ganancia valia el esfuerzo.

¿El tema del latiguillo como lo ves?
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2013, 15:58   #6
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
GRACIAS x la respuesta, lo complicado es q valga para circuito y calle, si la dejase solo para circuito n habria problemas

Lo del latuguillo si gira la cabeza creo que el racor estara roto, pero eso que lo digan otros mas expertos de por aqui..

No es complicado que valga para circuito una bomba de freno, una Brembo RCS o una accossato PRS son dos buenas opciones para esas situaciones mixtas

De todas formas teniendo cierto nivel intermedio tirando a expertos lo mejor es tenerla solo para circuito, porque las regulaciones, de suspensiones, tipo de gomas, pastillas frenos etc.. cuanto mas especifico sea para circuito mejor, cada cosa es para lo que es..

En estos casos en mis y en procesion dificil estar XD que tengas suerte!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2013, 16:00   #7
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Demasiado trabajo para el beneficio que te va a dar , respecto al latiguillo controla que no pierda , pero ves planteandote cambiarlo que como te gotee y te caiga en la pintura la liaras pero bien , también por seguridad .
Un saludo
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-feb-2013, 07:08   #8
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Lo del latuguillo si gira la cabeza creo que el racor estara roto, pero eso que lo digan otros mas expertos de por aqui..

No es complicado que valga para circuito una bomba de freno, una Brembo RCS o una accossato PRS son dos buenas opciones para esas situaciones mixtas

De todas formas teniendo cierto nivel intermedio tirando a expertos lo mejor es tenerla solo para circuito, porque las regulaciones, de suspensiones, tipo de gomas, pastillas frenos etc.. cuanto mas especifico sea para circuito mejor, cada cosa es para lo que es..

En estos casos en mis y en procesion dificil estar XD que tengas suerte!
Supongo que el latiguillo roto no estará sino que se habra soltado , o eso espero. Se que son dos mundos incompatibles CALLE / CIRCUITO pero de momento no puedo permitirme tener 2 motos, aunque mas tarde o mas temprano, si te gusta el circuito es una evolucion inevitable .

P.D.: Gracias por la respuesta
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-feb-2013, 07:16   #9
JuanX-RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanX-RR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: febrero/2012
Posts: 80
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com Ver post
Demasiado trabajo para el beneficio que te va a dar , respecto al latiguillo controla que no pierda , pero ves planteandote cambiarlo que como te gotee y te caiga en la pintura la liaras pero bien , también por seguridad .
Un saludo
Mas que por la pintura es por quedarme sin frenos, por ahora no pierde, será un punto de control mas en mis revisiones. GRACIAS
JuanX-RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-feb-2013, 10:54   #10
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanX-RR Ver post
Supongo que el latiguillo roto no estará sino que se habra soltado , o eso espero. Se que son dos mundos incompatibles CALLE / CIRCUITO pero de momento no puedo permitirme tener 2 motos, aunque mas tarde o mas temprano, si te gusta el circuito es una evolucion inevitable .

P.D.: Gracias por la respuesta
No tiene porque ser la solucion, yo decidi dejarme la moto de circuito exclusivamente porque me di cuenta que realmente es donde la aprovecho de verdad y no siento que he tirado el dinero.

Por carretera y ciudad esta muy bien una vueltilla y tal.. pero pagar 500 euros de seguro para dar vueltas con una R de 1000.. con eso ruedo.. podia haberme comprado una para circuito exclusivamente pero como te digo, tendria que estar manteniendo las dos, y de la de calle pagar el seguro.. para 4 dias como quien dice en verano..

Hoy en dia la carretera, en cualquier sitio con una moto de estas tienes la muerte muy cerca.. guardarailes, grasa.. gasoil.. vehiculos en contra.., mi hijo que nacio hace 10 meses y la impresion que me dio la carretera despues de haber entrado en circuito no me hizo sentir muy comodo.

Ahora en invierno, me dedico a mirar que cosas le pongo o le quito y a dejarla bien, y con el buen tiempo que es cuanto mas apetece, al circuito.. aqui en la rioja en cuanto viene el frio para finales de octubre como muy tarde, por lo menos a mi no me apetece sacar la moto.., las carreteras las llenan con sal, para la nieve etc..

EN un sitio de costa o del sur puede que no, pero aun asi sigo pensando que donde mas se disfruta una moto asi es en un circuito y sobre todo con bastante mas seguridad y la tranquilidad que si te la pegas, tienes una ambulancia en 2 minutos.. no en 30 como en una carretera...

Un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2014, 14:27   #11
duho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duho

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: febrero/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 4
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola, me he animado en cambiar cosas a mi CBR 600 rr 05......Guardabarros delt cbr 600rr 07, queda perfecto......Bien mi problema es, podre montarle la bomba freno radial delt original CBR 600rr 07 en mi cbr 600rr 05??????
duho está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2017, 12:16   #12
obzx10
Todocircuitero oficial

Ayuuuuuda!!!!
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado hola

hola, sigue alguien haciendo el cambio de bomba de freno delantera de una cbr 600 rr del 2004 para ponerle una radial?
obzx10 está desconectado   Citar y responder
Responder


Etiquetas
ayuuuuuda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28.

Ayuuuuuda!!!!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com