Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato. a Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-jul-2015, 16:36   #1
BruiZ
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BruiZ

Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato.
 
Registrado: abril/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 50
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato.

Hola compañeros y compañeras, cambie hace poco el termostato de mi moto por uno nuevo,quite los tornillos que lleva la tapa e instale el nuevo termostato, volviendo a cerrar su tapa que lleva dos tornillos, la tapa del termostato en si es la de una gsxr 1000 k1, los tornillos que unen la tapa con el bloque del motor los aprete con una carraca pequeña,practicamente sin apalancar, usandola como si fuera una llave de T, y con sumo cuidado cuando ya hacian tope les di un pequeño apriete, con mucho cuidado y concentracion para no dar mas apriete del que debiera jugando con el tacto,igual menos de un cuarto de vuelta,lo justo para que quedara fuerte y no perdiera, conecte el manguito que va desde la tapa del termostato al radiador, llene el radiador nuevamente de agua y la tapa del termostato no perdia e iba perfectamente, total que quede contento con el tema, a las semanas de a ver probado la moto y de haber levantado nuevamente el deposito por asegurar que no perdia nada por la tapa del termostato,visualizo y sigue todo correcto.

La preocupacion, (llamadme tonto o pensadlo si quereis), viene por que soy un rayado y me pongo a buscar el manual de mi moto por la red, que al final encuentro en pdf y en ingles y me pongo a buscar la dichosa tapa del termostato que monte y me doy cuenta que indica que va apretada a 10 Nm cada tornillo, ya que lleva dos, y hay me empiezan a entrar las paranollas, de pasar a estar contento por que me habia salido bien el trabajo y no perdia la tapa del termostato, estoy llegando a pensar que igual me he pasado en el apriete o que no ha llegado,y no se realmente que hacer si acceder a la tapa del termostato y aunque este funcionando todo correctamente aflojarla un poco y darle el par que necesita y saber que esta a ese par de apriete que indica el fabricante, o no pensarlo mas ya que aprete con mucha delicadeza para que quedara fuerte y sin pasarme y no pierde nada y dejarlo como esta,cuando realice ese trabajo no tenia dinamometrica asi que lo hice manualmente y tampoco me pare a pensar que llevara un par concrecto esa pieza, tambien decir que en el manual de taller el par de apriete en el dibujo lo dan con el motor fuera, digo esto porque con el motor en la moto ya resultaba dificil en uno de los tornillos meter la llave de carraca pequeña por que hay poco espacio,asi que la dinamometrica que tengo que es mucho mas grande dudo que quepa bien y pueda apretarlo comodamente.

Me da miedo que pierda en un futuro si no lo aprete al par de apriete que marca el manual, o haberme pasado de apriete y que rompa el tornillo o rosca del bloque o se agriete la tapa, etc..., como digo lo aperte con mucho conocimiento,poca cosa pero lo suficiente para que quedara fuerte.

Vosotros que harias, os agradeceria que me echarais un cable ya que hay mas de uno que ha toqueteado esa tapa para anular termostato, etc...y sabe de que va el tema.

Muchas gracias...

Editado por BruiZ en 23-jul-2015 a las 17:58
BruiZ está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2015, 08:49   #2
mefaltagrip
Todocircuitero oficial

Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato.
 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI ZX6R 08 & ER6 N06
Posts: 20
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

si no pierde dejalo como esta, no te ralles, sera mucho peor que te pases y rompas algo, que el aluminio es bastante delicado y 10 nm no son nada.

saludos
mefaltagrip está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2015, 07:35   #3
boeing747
Todocircuitero oficial

Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si ahora no pierde ni has roto la tapa, para que vas a aflojarla?, yo la dejaría y la próxima iría a un taller a que te prestaran un minuto una llave...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda electroventiladores y termostato Lagartijuancho Mecánica 7 23-feb-2015 23:00
Otra rr mas pa la comunidad. Jzx Presentaciones 4 15-ago-2014 15:30
Otra mas de presiones del d211 gp racer trenado34 Neumáticos 7 04-abr-2013 15:17
otra motera mas arancha Presentaciones 50 11-abr-2012 23:00
Otra mas efo1972 Neumáticos 2 20-feb-2012 22:41


Etiquetas
ayuda, consejo, duda, otra, tapa, termostato



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.

Ayuda y consejo,otra duda mas... tapa del termostato.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com