a Ayuda vibración BMW S1000RR - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-feb-2016, 08:22   #1
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
BMW Ayuda vibración BMW S1000RR

Buenas compañeros.

Os escribo ante mi desesperación.
Tengo una s1000rr del 2010 con unos 18000km y hasta que no entre al circuito del Jarama, no aprecie una vibración al frenar.
Todos diréis....son los discos y es posible, pero os cuento la historia por si a alguien le ha pasado.

Como decía, no note nada hasta que entre por primera vez a circuito, fue en el Jarama.
El asunto es que cuando frenaba a cuchillo al final de recta, notaba una vibración muy fuerte que me impedía apurar la frenada.
Se trataba como de una sacudida del volante hacia los lados que se quitaba progresivamente.

Tras leer mucho, Vi que había gente con este problema y que al apretar la tornilleria de la zona de la tija se le quitaba, pero siguió igual.
Como no se quitaba de golpe al dejar de frenar, pensé en el amortiguador de dirección, el cual en el modelo 2010 es bastante flojo, pero tras poner un ohlins, mejoró pero no se quitó.
Pensé en suspensiones y he cambiado muelles delanteros, aceite ohlins y realizado un sag específico para circuito.
Tras salir con la moto he podido ver que cuando van calientes los frenos y frenas a muerte, esa vibración sigue, aunque no la notaré como antes hasta que entre en circuito otra vez.

El tema es que ha estado toda la semana pasada en un concesionario BMW y me dicen que han comprobado los discos con una máquina que tienen y que están dentro de tolerancia y que la han probado y no notan nada.

La verdad, no se que hacer. Creó que son los discos pero tras el diagnóstico de BMW me da más que miedo cambiar los discos con la pasta que cuestan y que no sea eso.

Expertos en la materia, espero vuestras opiniones!!

Gracias a todos los que colaboréis de antemano.
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 08:13   #2
raymon52
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Pues despues de todo lo cambiado me inclinaria por los discos... Has pensado que esa vibracion fuera la entrada en funcionamiento del abs?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
raymon52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 09:45   #3
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por raymon52 Ver post
Pues despues de todo lo cambiado me inclinaria por los discos... Has pensado que esa vibracion fuera la entrada en funcionamiento del abs?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Lo primero. Muchas gracias por tu respuesta.

pienso que no es abs porque no se aprecia que la maneta de freno retiemble, ni es una oscilación como de bloqueo de rueda, es más una oscilación como si giraras el volante hacia un lado y otro de manera violenta.
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 15:29   #4
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Y si alguien te presta una rueda delantera para probar??
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 16:00   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo también tiraría por discos o que la llanta tenga algún golpe o alabeo. Por curiosidad, si el problema es siempre en frenada, ¿cómo es que no empezaste a probar cambiando frenos?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 16:28   #6
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Yo no soy ningún experto en la materia, pero por sentido común si la vibración es lateral, deben ser los discos o el neumático, supongo que el neumático ya lo habrás cambiado alguna vez.

Si los de la BMW han hablado de "dentro de la tolerancia" es que los discos no están perfectos y quizás su tolerancia sea para las motos que van a rodar por la calle, donde es imposible frenar a saco de verdad.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 18:48   #7
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R Ver post
Y si alguien te presta una rueda delantera para probar??
Pufff eso seria perfecto.

El viernes 25 de marzo vuelvo al Jarama y si llevara ahí unos discos o una llanta con discos par probar sería perfecto, aunque solo sea una tanda para descartar.

Si hay alguna alma caritativa...
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 18:52   #8
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Yo también tiraría por discos o que la llanta tenga algún golpe o alabeo. Por curiosidad, si el problema es siempre en frenada, ¿cómo es que no empezaste a probar cambiando frenos?
Pues por varias razones:
1 porque había gente que hablaba de apretar la tija y se quitaba.
2 porque soltaba el freno y tardaba en dejar de vibrar. Lógicamente luego me he dado cuenta que es hasta que termina de separarse las pastillas pero es de esta veces que no lo piensas.
3 porque he comprado el amortiguador de dirección de 2@ mano y eso más las suspensiones me ha costado lo mismo que cuestan unos discos brembo nuevos.
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 18:56   #9
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
Yo no soy ningún experto en la materia, pero por sentido común si la vibración es lateral, deben ser los discos o el neumático, supongo que el neumático ya lo habrás cambiado alguna vez.

Si los de la BMW han hablado de "dentro de la tolerancia" es que los discos no están perfectos y quizás su tolerancia sea para las motos que van a rodar por la calle, donde es imposible frenar a saco de verdad.
Neumatico trasero si acabo de cambiar. Delantero no he cambiado nunca y es verdad que por el exterior (circuito) está desgastado. Pensaba aguantarlo otra tanda y cambiarlo. Dudo con el neumático pero debería de vibrar siempre, no sólo cuando freno. Pienso yo.

En cuanto al diagnóstico de BMW, es cierto que la tolenrancia del disco puede que esté dentro de valores ( por eso a 180 no lo hace) pero a 260 en caliente se note.

Alguien ha comentado la llanta. No tiene ni un roce y entiendo que doblada del anterior propietario no debería de estar. Supongo que también vibraría siempre no sólo al frenar. No?
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 18:58   #10
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Muchas gracias a los tres por vuestra respuestas.
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 19:13   #11
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Deberías cambiar la goma, si no la cambias, y pruebas con otra rueda, pensarás que son los discos, te gastarás una pasta y quizás no sea necesario.

Cuando frenas la goma delantera triplica el tamaño de su huella, ósea que no es la misma rueda cuando frenas que cuando aceleras, si esa parte que hace contacto en el suelo cuando frenas tiene una irregularidad podría vibrar.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 19:29   #12
Rubi 15
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

hola compi a mi m paso algo parecido con una panigale y lo mio fue q busque por todos laos y al final fue la llanta ...... suerte
Rubi 15 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 20:06   #13
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
Deberías cambiar la goma, si no la cambias, y pruebas con otra rueda, pensarás que son los discos, te gastarás una pasta y quizás no sea necesario.

Cuando frenas la goma delantera triplica el tamaño de su huella, ósea que no es la misma rueda cuando frenas que cuando aceleras, si esa parte que hace contacto en el suelo cuando frenas tiene una irregularidad podría vibrar.
Pues qué bien. Cada vez me surgen más dudas en vez de aclararlas.

Vamos a ver qué más dice la gente, pero si no aguantare a cambiar los discos y probaré antes con las gomas. No queda tanto para entrar a circuito.
Lo único que me puede pasar es que me joda la tanda y no pueda apurar la frenada en circuito... No crees?
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2016, 20:07   #14
bmws1000rrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 164
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rubi 15 Ver post
hola compi a mi m paso algo parecido con una panigale y lo mio fue q busque por todos laos y al final fue la llanta ...... suerte
No tenías la llanta golpeada o doblada?
La mía se ve impoluta pero...
bmws1000rrr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda / consejos Reglajes de Suspension BMW S1000RR 2010 bmws1000rrr Mecánica 12 04-ene-2016 20:17
Honda cbr1000rr o Bmw s1000rr AYUDA!! DanideVigo Todocircuito 17 27-oct-2015 22:50
Manetas de embrague y freno HP Bmw Motorrad para Bmw S1000RR Luisma S1000RR Compra-Venta de accesorios y componentes 2 17-may-2015 21:04
[VENDIDO] BMW S1000RR 2012 con garantía oficial BMW en Navarra Rrantamplan Compra-Venta de motos para circuito 6 10-dic-2013 19:21
Ayuda BMW y rsv4 circuito Rep. Dominicana AYUDA uveroalto Todocircuito 29 28-jul-2013 00:25


Etiquetas
ayuda, bmw, s1000rr, vibracion


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com