 |
31-ene-2014, 15:01
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Ayuda urgente
Saludos una consulta bastante urgente este lunes saque la R1 de mi compañero despues de estar parada desde noviembre el domingo tambien la sque 150 km y no dio problema pues bien fui a trabajar el lunes y ala vuelta en el garaje punto muerto empezo a saltar el ventilador asta hay normal 102 grados ...... al parar los ventiladores llegava agua hirviendo al baso de espansion y a tirarlo por el tubo de el sobrante de color marron que puede ser ? ara por 2012 se le hizo toda la limpieza del sistema de refrigeracion , decir que en frio va perfecta ni se recalienta , arranca ala primera etc etc
Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
31-ene-2014, 15:09
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
|
Todo lo que voy a decir, que lo confirmen los gurús de por aquí.
Cuando pasa eso en coches significa que se ha mezclado aceite y anticongelante, seguramente por la junta de la culata.
Creo que ya te puedes ir haciendo una idea de precio, dolor de cabeza y demás que significa eso.
Un saludo y.... lo siento.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a moreoner6r por este post:
|
|
31-ene-2014, 15:12
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 193
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
|
Bueno, con un poco de suerte es un anticongelante de mala calidad que ha soltado x el sobrante y saca ese color tan feo por estar pasado...
Ojalá sea eso.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a xemoto por este post:
|
|
31-ene-2014, 16:06
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Si fuera culata no iria mal la moto y la echaria en marcha ? es que va bien solo lo expulsa al subir de 100 grados y en punto muerto
|
|
|
31-ene-2014, 16:20
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Hola antes de desmontar motor y demas,haz estos pasos para descartar culata o enfriador de aceite.
No dices que modelo de r1 es,pero justo detras de los colectores tienes un enfriador de aceite,es como un radiador redondo que entran dos tubos de agua.algo asi:
No es normal que se joda el enfriador pero si lo desmontas te lo podran comprobar bajo inmersion si tiene fuga.
Sobre el tema de la culata o junta,tienes una formula sencilla,cojes un vaso transparente con agua,metes el tubo del sobradero que viene del radiador al vaso expansor en el vaso y enciendes la moto,si tienes algooooo por pequeño que sea en la culata o junta saldran burbujas y las veras en el vaso.
Espero que sea solo el enfriador,que con uno nuevo y una limpieza del circuito sera suficiente.
Un saludo y ya nos contaras.
|
|
|
31-ene-2014, 17:27
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
gracias a todos, era el tapon del radiador menos mal ya me temia lo peor
|
|
|
31-ene-2014, 19:50
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Una vez me coincidió ver esto en circuito, pero era una gsxr, que igual no es lo mismo e...
José la r1, pero aquella suzi usaba la misma bomba para el aceite y el refrigerante, y para separar los líquidos y que no se mezclaran lleva una junta de goma, pues aquella junta se le jodió o se le pico por alguna parte y le empezó a hechar el mismo liquido marroncito...pero al mezclarse el aceite y el refrigerante era mas expedito y parecía barro....no se si sera lo mismo que te ha pasado, esperemos que no.
Suerte
enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
01-feb-2014, 02:40
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
|
Lo menos malo que te puede pasar es que cuando limpiaron el circuito rellenaran con otro anticongelante y al mezclarse con el antiguo forme esa especie de barrillo...si no es así será la junta la culata y eso es algo mas grave....
__________________
|
|
|
01-feb-2014, 03:25
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
No es por nada pero creo que ya lo ha solucionado.
Por cierto, menos mal que sólo era eso....habrás descansado,no??
|
|
|
01-feb-2014, 08:14
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Pues imaginate una reparación de 65 e envezde de 1300 , era por mezcla de anticongelantes y tapono el tapon
|
|
|
01-feb-2014, 09:36
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 332
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
|
Pues enhorabuena si todo ha quedado en 65 euretes
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Joric por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:46.
|
|
|