Ayuda piston aprilia rs125 a Ayuda piston aprilia rs125 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-feb-2019, 11:09   #1
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado Ayuda piston aprilia rs125

Buenas chicos, ando preparando una Rs125 para circuito, y estoy con el motor a fondo...al abrir me he encontrado con el piston como aparece en la foto, y mi duda es si cambiar piston o no. El cilindro no esta marcado, es un polini 160 y segun el vendedor (fiable con factura) tiene menos de 1000km.


gracias por las aportaciones!!







nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2019, 18:34   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Alguna enganchada ha tenido, aunque no parece grave. Yo cambiaría segmentos, buen rodaje y probaría. Si no te supone demasiado y la camisa no está señalada, montaría y gastaría unos depósitos con algo más de aceite por si acaso. De lo contrario, pistón nuevo y a correr. Ya explicarás...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2019, 21:06   #3
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Opino igual que el compi, y si prefieres ir a lo seguro compra pistón y listo. Yo también tengo una rs125 para circuito con polini 160, van como un tiro estas motos bien mantenidas.

Ya que tienes desarmado mira la holgura del rodamiento del cigüeñal, ahí es donde más sufre con cada enganchada de pistón y no se suele cambiar porque hay que equilibrar y andar con más rollos pero si no está bien ese rodamiento luego vienen las gripadas incluso con el cilindro y pistón bien.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 08:10   #4
Pepe 391
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hola Nan!!

Cualquier consulta mándame un privado esa es mi moto con la que he corrido siempre, el motor Rotax me lo conozco como la palma de mi mano...

En primer lugar decirte que ese pistón ya no sirve.....

En segundo lugar no sé cómo puedes ir con un pistón de dos aros sí la moto está preparada para circuito... el pistón siempre de 1 aro...

Tercero creo que el aceite de la mezcla no es el correcto!!

No sé cuál es pero sin duda alguna a esa moto para carreras tienes que ponerle el Castrol 747, o el similar que se fabrique ahora, pero que sea aceite de ricino.... eso sí vale 50 pavos el bote pero jamás tendrás ningún problema....

A cuánto llevas el scuich de la culata?? Esto significa que cuando el pistón está arriba del todo qué distancia hay con la culata... se mide subiendo el pistón hasta arriba del todo cuando está el cilindro montado metiendo un alambre de estaño por el agujero de la bujía doblado en forma de L y chafando el hilo de estaño varias veces y luego con un calibre mira saber cuánto mide el hilo chafado.... sí usas gasolina con plomo ( gasolina de competición ) se puede dejar a 0,5 mm.... sí usas la tradicional 98 tiene que estar a un milímetro....

Editado por Pepe 391 en 05-mar-2019 a las 08:12
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 08:18   #5
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, voy por partes:
- la moto la he comprado de serie, y estoy preparandola para circuito.
- coincido con vosotros, y con mmgracingstore, ese pistón ya no sirve, y ante la duda he preferido pedir uno nuevo. No he caído en pedirlo con 1 sólo segmento (fallo mío, con la rs50 si que lo hice).
- el motor está desmontado ahora mismo, las holguras del cigüeñal están perfectas (0.80), pendiente de poner tapa de bomba de aceite, anular valvula de escape (salvo que me recomendeis poner una neumatica), cambiar cable de embrague, y montar pistón y cilindro.
- carburador tengo el de serie que es 28 y un pwk 34 que tiene pinta de chinaco total.

De momento en motor no me planteo hacer nada más por presupuesto, tengo que vender antes la rs50.

Sabéis si al poner rotor pierdo el cuenta revoluciones? Supongo que la pantalla digital si.

Para suprimir la llave hay que quitar las conexiones sólo o hay que puentear?

Gracias a todos!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 08:22   #6
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391 Ver post
Hola Nan!!



Cualquier consulta mándame un privado esa es mi moto con la que he corrido siempre, el motor Rotax me lo conozco como la palma de mi mano...



En primer lugar decirte que ese pistón ya no sirve.....



En segundo lugar no sé cómo puedes ir con un pistón de dos aros sí la moto está preparada para circuito... el pistón siempre de 1 aro...



Tercero creo que el aceite de la mezcla no es el correcto!!



No sé cuál es pero sin duda alguna a esa moto para carreras tienes que ponerle el Castrol 747, o el similar que se fabrique ahora, pero que sea aceite de ricino.... eso sí vale 50 pavos el bote pero jamás tendrás ningún problema....



A cuánto llevas el scuich de la culata?? Esto significa que cuando el pistón está arriba del todo qué distancia hay con la culata... se mide subiendo el pistón hasta arriba del todo cuando está el cilindro montado metiendo un alambre de estaño por el agujero de la bujía doblado en forma de L y chafando el hilo de estaño varias veces y luego con un calibre mira saber cuánto mide el hilo chafado.... sí usas gasolina con plomo ( gasolina de competición ) se puede dejar a 0,5 mm.... sí usas la tradicional 98 tiene que estar a un milímetro....
La mezcla el chico que me la vendió la tenía con el.deposito. he anulado todo eso claro, pretendo hacerla al 2'5% con aceite castrol xr77 que es más nuevo que el 747.
Respecto al pistón, lo he pedido nuevo de 2 segmentos, no me he dado cuenta de pedirlo de 1.
Poco a poco le voy metiendo mano, es del 99 y aunque bien conservada acusa cosillas de la edad.

Amortiguador trasero que llevas? El de serie es muy blando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 10:51   #7
Pepe 391
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
La mezcla el chico que me la vendió la tenía con el.deposito. he anulado todo eso claro, pretendo hacerla al 2'5% con aceite castrol xr77 que es más nuevo que el 747.
Respecto al pistón, lo he pedido nuevo de 2 segmentos, no me he dado cuenta de pedirlo de 1.
Poco a poco le voy metiendo mano, es del 99 y aunque bien conservada acusa cosillas de la edad.

Amortiguador trasero que llevas? El de serie es muy blando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando yo corría con esa moto pesaba 70 kg el amortiguador trasero lo deje como estaba, y me iba bien lo que sí le puse es un aceite más denso en las barras delanteras...

Es un fallo gordo perdir un pistón de 2 segmentos para circuito.... ahora no recuerdo el precio pero el pistón de cerámica de un aro no es nada caro!! Eso sí se lo tienes que cambiar al menos 2 veces al año si no haces carreras o cuando veas que la moto ya no corre igual que antes... yo siempre le ponía pistón nuevo antes de la carrera... en el Campeonato de Baleares... supongo que llevas un PVL bien ajustado no???
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 10:55   #8
Pepe 391
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Y muy importante has mirado alguna vez el squish de la culata???? O sea cuando el pistón está arriba del todo con la culata puesta cuánto espacio queda entre el pistón y la culata " cuánto le falta al pistón para tocar la culata "

Y supongo que no la has hecho una buena distribución al cilindro con un cuenta grados no??
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 11:05   #9
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391 Ver post
Y muy importante has mirado alguna vez el squish de la culata???? O sea cuando el pistón está arriba del todo con la culata puesta cuánto espacio queda entre el pistón y la culata " cuánto le falta al pistón para tocar la culata "



Y supongo que no la has hecho una buena distribución al cilindro con un cuenta grados no??
El squish lo medire cuando llegue pistón. Y lo otro...de momento no

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 11:19   #10
Pepe 391
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
El squish lo medire cuando llegue pistón. Y lo otro...de momento no

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No llevas PVL ( rotor ) ??

El Squish cuando lo miras déjalo a un milímetro justo si es 0,9 no pasa nada... si ves que te da más de un milímetro tendrás que llevar a cualquier tornero a que te rebajen la culata lo que tú veas que necesita y luego jugar con las juntas más gruesa o más delgada hasta que te quede bien...

Bueno cualquier cosa que necesites si quieres mándame un privado láminas carburación rotor cómo tocar el cilindro rodamientos de alta velocidad etcétera etcétera....

Y por cierto el mejor carburador para esa moto es el Keihin 28 guillotina plana...

Suerte.
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-mar-2019, 11:45   #11
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

No, de momento lleva encendido de serie, es lo que comentaba antes, para ir metiendo piezas tengo que ir vendiendo otras, y tengo aun la rs50 en venta, cuando salga volvere a tener presupuesto.


Cuando le ponga el rotor, que dudaba entre PVL o SELETTRA digital, aqui la duda que me entra, es que pasa con el CDI, genera suficiente corriente?, y el cuenta revoluciones se pierde?? el cuadro digital imagino que si.


gracias!!!!!
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2019, 10:26   #12
Pepe 391
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
Posts: 111
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

[quote=nanr6r;697329]No, de momento lleva encendido de serie, es lo que comentaba antes, para ir metiendo piezas tengo que ir vendiendo otras, y tengo aun la rs50 en venta, cuando salga volvere a tener presupuesto.


Cuando le ponga el rotor, que dudaba entre PVL o SELETTRA digital, aqui la duda que me entra, es que pasa con el CDI, genera suficiente corriente?, y el cuenta revoluciones se pierde?? el cuadro digital imagino que si.


No, para nada , no sé de dónde has sacado eso de perder el cuadro digital pero con un PVL el cuadro sigue funcionando perfectamente...

Ah.. aparte de todo lo mencionado antes ponle el mismo paso de cadena que la RS 50.. la cadena aguanta perfectamente yo no rompí nunca ninguna y se nota un montón el cambio de peso de la cadena.. yo compraba los kit Renthal...
Pepe 391 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2019, 11:31   #13
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Muchas gracias! Pensé que no generaba electricidad suficiente para el display.

La cadena si tenía pensado poner paso 415.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2019, 15:41   #14
nanr6r
Todocircuitero oficial

Ayuda piston aprilia rs125
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

[quote=Pepe 391;697397]
Cita:
Originalmente publicado por nanr6r Ver post
No, de momento lleva encendido de serie, es lo que comentaba antes, para ir metiendo piezas tengo que ir vendiendo otras, y tengo aun la rs50 en venta, cuando salga volvere a tener presupuesto.





Cuando le ponga el rotor, que dudaba entre PVL o SELETTRA digital, aqui la duda que me entra, es que pasa con el CDI, genera suficiente corriente?, y el cuenta revoluciones se pierde?? el cuadro digital imagino que si.





No, para nada , no sé de dónde has sacado eso de perder el cuadro digital pero con un PVL el cuadro sigue funcionando perfectamente...



Ah.. aparte de todo lo mencionado antes ponle el mismo paso de cadena que la RS 50.. la cadena aguanta perfectamente yo no rompí nunca ninguna y se nota un montón el cambio de peso de la cadena.. yo compraba los kit Renthal...
Cuando pones el rotor, hay que hacer alguna modificación del sistema eléctrico de la moto? O simplemente sustituir encendido, bobina de alta y conectar?? Es lo que más dudas me genera antes de meterme a cambiarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Aprilia RS125 circuito en Málaga DTB Compra-Venta de motos para circuito 0 16-feb-2016 22:48
[VENDIDO] Aprilia RS125 Criterium en Valladolid en Valladolid Bezos Compra-Venta de motos para circuito 5 21-nov-2015 20:39
Vendo o cambio Aprilia RS125 de 2004 Poggiali en Madrid wolframhm Compra-Venta de motos de calle 4 15-oct-2012 15:55
Aprilia RS125 en Madrid sete15 Compra-Venta de motos para circuito 8 01-may-2012 14:06
Vendo Aprilia RS125 Algarmonte Compra-Venta de motos para circuito 2 01-may-2012 10:35


Etiquetas
aprilia, ayuda, piston, rs125, segun, vendedor


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:30.

Ayuda piston aprilia rs125
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com